¿Cuál es la diferencia entre el rubio ceniza y el castaño claro?

Publicado el : 08/06/2019 10:02:57
Categorías : Coloración , Tutoriales

¿Cuál es la diferencia entre el rubio ceniza y el castaño claro?
Productos relacionados

Todas nos hemos planteado ponernos rubias en alguna ocasión. Las dudas que nos asaltan son infinitas: ¿Se verá natural? ¿Me quedará bien? ¿El contraste con las cejas será demasiado exagerado? ¿Dañará el tinte a mi cabello? ¿Cada cuánto tengo que volver a teñirme para evitar las raíces?

Como resultado, para la primera vez, a no ser que seas una valiente y te atrevas con las tonalidades más claras del rubio, por lo general solemos escoger el rubio ceniza, el tono de rubio más oscuro o el castaño claro. Pero ¿cuál es la diferencia? Y es que, aunque ambos sean muy parecidos y los solamos confundir, la realidad es que sus tonalidades y reflejos son muy distintos, así como los cuidados para cada uno de ellos. 

 

cual-es-la-diferencia-entre-el-rubio-ceniza-y-el-castano-claro 

El castaño claro y el rubio ceniza son muy cercanos en colorimetría, poseen tonalidades apagadas, a diferencia de, por ejemplo, el rubio dorado, de tonalidades más vivas y cálidas. Lo ideal es darles luz con unos reflejos o técnicas como el balayage o las baby lights, que consiguen potenciar la luminosidad del cabello respetando la naturalidad y el color de la base. 

 

  Rubio ceniza o Castaño claro

El rubio ceniza se caracteriza por tener tonalidades más frías y reflejos que tienden al gris. Favorece especialmente a las pieles pálidas y a los ojos claros. Además, es el color ideal para disimular la aparición de las primeras canas. 

Los tonos más claros pueden verse alterados si no se usan productos especiales que protejan la coloración. Por ello, os recomendamos que si elegís el rubio ceniza, contéis con un champú, acondicionador y mascarilla que proteja el cabello teñido, como los productos ICON

Por lo contrario, el castaño claro que, tal y como indica su nombre, es el tono más claro del moreno, tiene una tonalidad neutra tirando a cálida. Es la solución perfecta para aquellas personas con el pelo oscuro que quieran endulzar su rostro con un tono cálido y natural, independientemente del color de piel y de sus ojos. 

Una de las grandes ventajas del pelo castaño es que no suele perder su coloración original, por lo que su cuidado es muy sencillo. Con el uso de un buen champú que proteja el cabello teñido, conservarás tu tono y podrás disfrutar de un pelo mucho más sano, suave y sedoso, para que brille con luz propia. 

Ambas coloraciones son un gran hitcon la llegada del buen tiempo, ya que aportan una imagen fresh y muy veraniega. Además, te permiten poder aclararte el cabello sin tener que decolorar demasiado la base, evitando así que se estropee tu fibra capilar. 

 

  ¿Dañará el tinte rubio a mi cabello?

Si bien es cierto que las decoloraciones muchas veces pueden dañar tu cabello, cuando realizamos un cambio de color es importante utilizar los mejores productos para nuestro tipo de pelo.  

Es importante destacar que los tintes sin amoníaco de ICON son una de las mejores opciones para conseguir ese cambio de tonalidad sin estropear el cabello. Los tintes sin amoníaco cuentan con una base muy hidratante que ayuda a proteger a tu melena de los factores externos. 

Si lo que quieres es obtener ese rubio nórdico, el tinte rubio ceniza de ICON protegerá la salud de tu cabello para ese cambio de look tan esperado. Además, la gamma de ICON cuenta con dos líneas de color de de castaño claro: castaño claro dorado, con tonalidades más cálidas y castaño claro ceniza, con reflejos más fríos y apagados. 

Todos los tintes de ICON, están hechos a base de ingredientes de origen vegetal y antioxidantes, nutriendo tu cabello, aportando brillo y cuidado la fibra capilar. 

 

  ¿Qué hago con las raíces?

Si lo que te preocupa es el mantenimiento de ese color tan claro ¡estás de suerte! Cada vez, se aplican nuevas técnicas de coloración que incluyen las raíces como parte de la coloración general, disimulando así también el contraste de color con las cejas oscuras. Además, son ideales para tonalidades como el rubio ceniza y el castaño claro, aportando más naturalidad y brillo a tulook

 

A continuación, te presentamos algunas de estas técnicas:

  •   Balayage

Es una técnica francesa utilizada para dar iluminación a tu melena. La decoloración crea un efecto degradado muy natural, desde la raíz hasta las puntas, imitando los cabellos aclarados por el sol. 

  •   Ombré

El cabello ombré nace en raíces oscuras y va aclarándose a medida que llegamos a las puntas, aportándole profundidad. Es una de las técnicas más fáciles de mantener, ya que el cambio de color está muy matizado ayudando así a crear un aspecto moderno y más atrevido. 

  •   Babylights

Son la última tendencia de moda. Consiste en pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consigue un tono más claro y luminoso de forma natural, ya que rompe el efecto de tener dos tonos en el cabello. Se pueden combinar con otras técnicas, como el balayage o el ombré si lo que queremos es aportar luz a las raíces del cabello. 

Elijas el color y la técnica que elijas, es esencial que te pongas en manos de profesionales que te puedan aconsejar qué productos son los más adecuados para tu cabello ya que, lo más importante es poder lucir una melena sana e hidratada. 

 

 tinte icon sin amoniaco color

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-06-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Ver todos los comentarios (2)

MiPelazo.com


22/04/2020 13:50:00

Hola, nosotros solo estamos seguros de los resultados de la coloración de ICON con la que trabajamos. El olor que comentas puede ser el amoníaco. Nuestros productos no llevan ni PPD ni amoníacos y están realizados a base de aceites y el resultado es excelente y da un brillo sin igual. Te animamos a llamarnos y así te podemos asesorar! 934691654 Un abrazo enorme !

dinorah


10/04/2020 18:00:52

hola , tengo 56 anos , soy triquena clara, mi mayor problema son las canas en la parte frontal, mi pelo es fino pero abundante y ondulado, me hice los highlight parcial, hace una ano, la cual ya casi no se ven, hace un mes fui donde un peluqero y me aplico WELLA 8N/811 y 8A/740.5 me dijo para cubrir mejor las canas , QUisiera que me ayuden si esto esta bien ya que ese producto tiene un olor exagerado, y lo otro veo mi pelo danado, gracias feliz y bendecido dia

Añadir un comentario