Exfoliar el pelo y el cuero cabelludo: Todo lo que tienes que saber

Publicado el : 01/09/2019 08:59:26
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

Exfoliar el pelo y el cuero cabelludo: Todo lo que tienes que saber

Siempre contamos en nuestro blog la importancia de cuidar la alimentación, tener un buen ritmo de vida sano, descansar lo que necestiamos y unos hábitos de vida saludables para tener un pelo precioso. Pero desde MiPelazo.com siempre remarcamos que la ayuda de buenos productos de peluquería profesionales hacen más fácil y rápido el resultado que esperamos. 

Gran parte de los problemas en el pelo que se conocen y que todos y todas padecemos en mayor o menor grado son debidos a rutinas de cuidado del cabello incorrectas o no bien llevadas. 

Existen muchas modas pasajeras que pueden llegar a perdurar más tiempo de lo debido y que las convierte para muchas personas en ciertas. Estas modas de aplicar productos caseros para el cuidado del cabello (hemos leído de todo) café, té, miel, aceite de oliva, azúcar, azúcar moreno... Puede que a nuestras abuelas les funcionara pero no hay estudios dermocosméticos ni farmacéuticos que abalen este tipo de hábitos sin un proceso bioquímico detrás.

Una de las zonas que más olvidada tenemos y que es parte del éxito de lucir un PELAZO es el cuero cabelludo. En este artículo de belleza y cuidado del cabello de MiPelazo.com te contamos todo lo que tienes que saber para poder devolver a tu melena su mejor estado. 

  Por qué es importante exfoliarse el cuero cabelludo

La exfoliación es un proceso o rutina de belleza que debemos incorporar en nuestros hábitos diarios o semanales para equilibrar nuestro PH y retirar las toxinas de nuestro cuerpo. Gracias al proceso de exfoliación logramos eliminar y retirar las células muertas, escamas y otras toxinas para dar paso a la regeneración de nuestra piel. De esta manera logramos tener nueva piel y esta nace con todas sus proteinas y toda su vitalidad. Este proceso se lleva a cabo en cuerpo, cara, labios y también en la cabeza o lo que es lo mismo, el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo es el gran olvidado de nuestros cuidados capilares o de belleza. En él residen durante mucho tiempo las toxinas que genera nuestro propio cuerpo como el sudor en la cabeza y en el pelo, la aplicación y restos de productos de belleza, la larga exposición a la contaminación y agentes externos y debido al cabello (que también nos protege) pueden llegar a perdurar más tiempo de lo debido. 

El cambio de clima o tiempo, el uso de planchas y secadores, la aplicación de lacas o productos de peluquería que contienen sulfatos, parabenos o siliconas son entre otros los motivos de lucir un pelo sin brillo, sucio y que puede llegar a transformarse en un cabello graso. 

La única solución y remedio para eliminar todos estos agentes externos es el proceso de exfoliación usando unos productos de peluquería profesionales y lo más naturales posibles. 

 

  Motivos por los que exfoliar el cabello

Siempre se asocia a la necesidad de exfoliar el cabello o el cuero cabelludo cuando nos encontramos con un pelo graso. ES UN MITO. Hay varias posibilidades pero las más comunes son las siguientes: 

  Pelo Graso:

El cabello graso es una consecuencia de tener el Cuero Cabelludo Graso. La producción de sebo en nuestro cuero cabelludo hace que los poros del cabello se obstruyan. Esto genera que el cabello se vea sucio además de perder todo el brillo, flexibilidad y movimiento. En algunos casos, el cabello o la cabeza suele reaccionar con malos olores. La obstrucción de los fonínculos capilares puede conllevar irritación o alergias que pueden complicar más el proceso.

  Caspa o Descamacion cuero cabelludo:

Es una de las mayores consultas que nos hacen las clientas de MiPelazo.com. Antiguamente solo se preocupaban de la caspa los hombres. Desde aquí queremos reivindicar el tratar los problemas capilares con naturalidad. Primero de todo es muy importante entender la diferencia entre Caspa y Descamación. La caspa se soluciona con unos buenos productos de peluquería y una buena exfoliación y la descamación además de lo comentado para el problema de la caspa es imprescindible terminar el tratamiento con una buena hidratación. La descamación es piel seca y muerta que se genera en nuestro cuero cabelludo y se reparte por todo el cabello. Simplemente es una consecuencia de falta de hidratación en un pelo seco. 

  Caída del cabello:

Debido a la saturación sebácea del cuero cabelludo o capilar podemos llegar a asfixiar el nacimiento del cabello. Por este motivo podemos notar una frenada en el crecimiento del cabello y también podemos ver que el pelo se nos cae mucho mas. Es muy importante el proceso de la exfoliación capilar por ese motivo: Para reactivar la circulación sanguínea, destaponar los poros capilares y promover así un crecimiento más rápido del cabello

  Picor en la cabeza: 

El picor o escozor de nuestro cuero cabelludo es uno de los síntomas más comunes que nuestro sabio cuerpo nos da como aviso para recordarnos que debemos tratar el cabello. Nuestra recomendación como expertos en cuidado del cabello es tratar el cabello con una limpieza profunda acompañado de una exfoliación e hidratar el cabello. 

  Pelo sin brillo:

Es otra de las consecuencias de no realizar una exfoliación de manera correcta en nuestro cuero cabelludo. Como ya hemos comentado, la generación de grasa y sebo en nuestro pelo tapona el nacimiento del cabello. Por este motivo el pelo aparece con un aspecto sin brillo, sin movimiento y sin flexibilidad. El brillo es muy fácil de recuperar, tenemos que prestar atención al problema del cuero cabelludo. Una buena exfoliación y un correcto uso de un buen champú y acondicionador harán que tu melena vuelva a brillar en menos de una semana.

  Los mejores productos para limpiar el cabello en profundidad:

Si de algo sabemos en MiPelazo.com es de cómo cuidar tu cabello. Por ese motivo te presentamos los tres productos profesionales de peluquería que te ayudarán en el proceso de exfoliación del cuero cabelludo. Estos productos son de la marca profesional de Peluquería ICON

  Tratamiento Detox SHIFT ICON: 

Tal y como hemos comentado en este artículo sobre la importancia de exfoliarse el pelo el Tratamiento desintoxicante de ICON Shift Detox es el producto clave para el proceso de limpieza en profundidad de nuestro cabello. Entre los beneficios de la aplicación del tratamiento Detox de ICON destacamos el tratamiento del cuero cabelludo, la mejora del aspecto del cabello, además ayuda a rejuvenecer los folículos estresados y reactiva la ciruclación sanguínea de nuestro cuero cabelludo. Se aplica con el cabello seco o húmedo. Este tratamiento de ICON viene con una boquilla que ayuda a su aplicación. Gracias a su abertura en forma de punta fina, facilitará el proceso de aplicación del producto en cuero cabelludo y raíz. 

  Champú ENERGY:

El champú Energy ICON es uno de los más vendidos de MiPelazo.com. Es un champú purificante y que realiza mucha espuma. Su aroma es agradable y en contacto con el cuero cabelludo notaremos al instante el efecto frescor de la menta piperina. Ayuda a purificar el cabello y a limpiar en profundidad el cuero cabelludo. De esta manera eliminaremos de manera directa y fácil todas las toxinas y células muertas de nuestra raíz. 

  Acondicionador Detox Awake: 

El acondicionador Awake ha revolucionado el sector de la peluquería. Nunca olvidemos que la función de todos los acondicionadores para el pelo es devolver al cabello su estado natural. Es una de las partes más importantes si queremos eliminar problemas como el pelo o el cuero cabelludo graso, la caspa y o la descamación. Este acondicionador tiene un efecto calmante y refrescante hecho que ayuda a eliminar los picores y escozor de la cabeza. 

Recuerda que en MiPelazo.com puedes comprar el pack ICON Detox Completo al mejor precio

Pack ICON DETOX

  Cómo exfoliar el pelo: Paso a paso

Encontrarás un sinfín de tutoriales en internet que a nosotros nos parecen un error y una locura. Hemos llegado a leer mezclas de azúcar, miel y aceite para exfoliar el cabello. Este tipo de consejos lo único que hacen es empeorar el problema. Productos como el azúcar, la miel o el aceite de oliva promueven mas el taponamiento del nacimiento del cabello. Por favor, tened cuidado a la hora de hacer caso o dotar de credibilidad ciertas recomendaciones que existen en internet. En MiPelazo.com somos expertos en recomendar productos y Rutinas para mejorar el aspecto y la salud del cabello.

Aquí te dejamos nuestro paso a paso para exfoliar el cabello con los productos ICON que te acabamos de presentar. 

  1. El primer paso para nuestra exfoliación del cabello y del cuero cabelludo será utilizando el tratamiento Shift Detox de ICON. Agitaremos el envase y nos aseguraremos de tener la boquilla en forma de punta fina lista en el producto para su aplicación. Podemos realizarlo con el pelo mojado o seco. No es necesario que esté limpio ya que este producto y proceso asegurará que el pelo quede limpio en profundidad eliminando cualquier tipo de substancia o residuo de nuestro cabello. Aplicaremos el producto directamente en la raíz desde la frente hasta la coronilla. Repetiremos este proceso varias veces dejando un margen de aplicación de un dedo. Nuestra recomendación es repetir este proceso de frente a coronilla hasta 10 veces por todo el cabello
  2. Acto seguido masajearemos todo nuestro cabello en seco con el producto aplicado. Lo haremos con la yema de los dedos y con pequeños círculos. Así repartiremos el producto por todo nuestro cuero cabelludo. Si tenemos el cepillo masajeador capilar nos ayudará a penetrar en mayor profundidad el producto. 
  3. El tercer paso es el de aclarar el cabello. Con abundante agua, retiraremos el producto de nuestro cabello siguiendo el masaje con la yema de los dedos en círculos y podemos dar mayor intensidad a nuestro masaje. Es muy importante aclarar con abundante agua. Si quieres, para los más atrevidos podemos culminar este proceso con agua más fría. Notaremos cómo se reactiva el producto y el riego sanguíneo de nuestro cuero cabelludo desde el minuto uno. 
  4. Acto seguido pasaremos al uso del champú Energy Detox de ICON. Depositaremos una nuez del champú en la palma de la mano y frotaremos un poco entre las mismas. Este es uno de nuestros trucos para saber cómo aplicar bien un champú. Desde la coronilla daremos un masaje repartiendo el champú ICON por todo nuestro cabello empezando por la raíz y ayudándonos con la yema de los dedos y después seguiremos de medios a puntas. Es importante realizar este proceso sin que nos caiga el agua de la ducha en la cabeza. Recuerda siempre apagar el grifo mientras te aplicas tus productos para el pelo. Así es como realmente funcionan y hacen trabajar sus ingredientes y además ahorramos agua mientras cuidamos del planeta. Una vez terminado este proceso, aclararemos bien el cabello. Este champú ayuda a equilibrar el PH de nuestro cabello, clave para poder devolver nuestra melena a su estado natural
  5. Por último, la aplicación del acondicionador Awake de ICON. Este acondicionador indicado para cabellos sin brillo, graso, apagado y sin vida es uno de los más avanzados del sector del cuidado del cabello. Gracias a ingredientes naturales como la manteca de Karité además de limpiar en profundidad hidratan el cabello y el cuero cabelludo. Después de un proceso como el de exfoliación es imprescindible aportar hidratación y productos que ayuden a calmar el cuero cabelludo de la limpieza en profundidad. De la misma manera que aplicamos el Champú Energy, haremos con el acondicionador Awake Detox de ICON. Una nuez en la palma de la mano, emulsionamos el producto en las mismas y aplicaremos trabajando la raíz y después el cabello de medios a puntas. Aclarar con abundante agua.

Cómo aplicar el tratamiento Shift

En este artículo del blog te contamos un tutorial de Cómo aplicar el tratamiento Shift Detox de ICON

Cómo aplicar el tratamiento Shift Detox ICON

  Beneficios de Exfoliarse el cuero cabelludo: 

  • Trata el cuero cabelludo
  • Aporta un mejor estado del cabello 
  • Rejuvenece los folículos cansados del cabello 
  • Refresca el cabello con una combinación de menta piperita
  • Estimula, purifica y ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y el pelo
  • Aporta brillo y una sensación de frescor única
  • Indicado para todo tipo de cabellos

Ahora que ya conoces la importancia de Exfoliar el Pelo y el Cuero Cabelludo no dudes en introducir esta rutina al menos una vez a la semana. Recuerda que en MiPelazo.com somos expertos en el cuidado del cabello y su salud y trabajamos con productos profesionales de peluquería naturales. Ninguno de los productos aquí expuestos contienen sulfatos ni parabenos. 

  Antes y Después de usar este producto de MiPelazo

  Desliza la barra para ver el resultado

Productos relacionados
  • ¡promo!
    250 ml
    45,50 € 70,00 €

    El Pack Detox ICON aporta: Ayuda a prevenir la caída del cabello Contiene aceites naturales que limpian en profundidad Pelo Brillante Elimina la Caspa   Pack de ICON Detox está compuesto por: 1 x Tratamiento Shift Detox 250 ml 1 x Champú Energy 250 ml 1 x Awake Acondicionador 250 ml 1 x Cepillo masajeador Exfoliante Capilar*   Por qué es importante...

    Comprar
  • ¡promo!
    40,25 € 57,50 €

    Energy es un champú ICON DETOX Estimula, purifica y ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y el pelo Aporta brillo y una sensación de frescor única Indicado para todo tipo de cabellos   Por qué es importante exfoliarse el pelo y el cuero cabelludo semanalmente

    Comprar
  • ¡promo!
    49,70 € 71,00 €

    Acondicionador revitalizante que hidrata el cuero cabelludo. Ayuda a prevenir la caída del cabello Contiene aceites detox que limpian en profundidad La manteca de karité protege la cutícula  Hidrata y mantiene el cabello acondicionado. Para este acondicionador recomendamos el Champú ICON ENERGY

    Comprar
  • 24,50 €
    PROMO+60

    Un tratamiento esencial, previo al champú que cambia el estado general del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, calma y estimula el crecimiento sano del cabello, y refresca los sentidos. Trata el cuero cabelludo Aporta un mejor estado del cabello  Rejuvenece los folículos cansados del cabello  Refresca el cabello con una combinación de...

    Comprar
  • 52,00 €
    PROMO+60

    Post Tonic mantiene el cuero cabelludo sano, nutre los folículos y combate el envejecimiento. Bloquea la pérdida de cabello. Elimina el estrés del cabello. Revigoriza el cuero cabelludo. Promueve un cabello más grueso y con vitalidad. Refresca e hidrata. Bloquea la pérdida de cabello. Elimina el stress del cabello. Revigoriza el cuero cabelludo....

    Comprar
  • 20,50 €
    PROMO+60

    Energy es un champú ICON DETOX Estimula, purifica y ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y el pelo Aporta brillo y una sensación de frescor única Indicado para todo tipo de cabellos   Compra aquí el Champú Energy Litro de ICON con un -30% de descuento

    Comprar
  • 25,00 €
    PROMO+60

    Acondicionador revitalizante que hidrata el cuero cabelludo. Contiene aceites detox que limpian y manteca de karité que protege la cutícula al mismo tiempo que mantiene el cabello acondicionado.

    Comprar
  • ¡promo!
    9,99 € 12,50 €

    Cepillo masajeador y exfoliante capilar resistente al agua. Hecho a base de siliconas ABS de alta calidad.  Ideal para el cuero cabelludo graso y pelo graso.  Elimina la caspa y la descamación Acelera el crecimiento del cabello Frena la caída del cabello Ayuda a eliminar el estrés del día a día Diseño ergonómico Evita la irritación del cuero cabelludo...

    Comprar

Compartir

Añadir un comentario