10 Trucos para que tu pelo esté siempre perfecto

Publicado el : 04/10/2019 18:08:42
Categorías : Rutinas , Tutoriales

10 Trucos para que tu pelo esté siempre perfecto
Productos relacionados

Muchas de nuestras clientas siempre nos confirman que si pudieran pedir tres deseos, uno de ellos sería tener el pelo siempre perfecto. Desde MiPelazo.com te contamos que nada es imposible pero todo requiere su esfuerzo. Así que atenta a este artículo de nuestro blog de peluquería que te vamos a dar 10 consejos para que tu cabello siempre esté en perfectas condiciones. 

Hoy te presentamos una guía definitiva para poder tener un pelo perfecto todo el año. Son 10 hábitos que debes incorporar en tu rutina diaria de cuidado capilar. 

¿Lista para que tu melena luzca como nunca antes lo había hecho?

  Por qué se ensucia tanto el pelo

Existen muchos factores externos que son los culpables de que el cabello no aguante tanto tiempo limpio y con aspecto sano y saludable. La contaminación a la que estamos expuestos en nuestro día a día, el ritmo de vida en el que vivimos sumergidos a diario, las manías de tocarnos el pelo cada 10 minutos y un largo etcétera son lo que hacen que el pelo no aguante limpio más tiempo. 

La voluntad de tener un pelo perfecto pasa por tomar consciencia en el uso de unos buenos productos de peluquería profesionales. Tenemos que revisar el PH de nuestros champús, evitar las siliconas no hidrosolubles, los parabenos y los sulfatos. Champús que hacen mucho olor, o mucha espuma son los que suelen llevar más concentración de estos ingredientes. Estos productos químicos taponan la respiración de nuestro cuero cabelludo y también de nuestro pelo. Por ese motivo, al no oxigenar el cabello, tiende a engrasarse y ensuciar más de lo habitual y en menor tiempo. 

Al igual que con la alimentación, el cuidado del cabello requiere de unas necesidades y unos hábitos que hay que incorporar en nuestra rutina diaria. Tener cuidado de como secamos el pelo, evitar las altas temperaturas de planchas y secadores, el uso de buenos productos para el pelo ayudan a tener un Pelo Perfecto de manera rápida. Presta atención a nuestros 10 Trucos para tener un pelo perfecto. 

  

  TRUCOS para tener un pelo PERFECTO

A continuación te desvelamos varios de nuestros mejores trucos para lucir siempre un pelo perfecto. Pruébalos todos y verás como en cuestión de pocos días tu pelo da un cambio espectacular. ¡Empezamos!

  •   Productos de peluquería sin sulfatos ni parabenos

Mucho se habla de los champús que regulan el PH del cabello. También ya hemos hablado en otro artículo de los famosos champú sin sal. Siempre hay que recalcar la importancia del uso de unos buenos productos de peluquería profesionales en casa. Mucha gente no puede permitirse el lujo de ir a la peluquería cada semana. Es por eso que un mantenimiento del cuidado del cabello en casa debe convertirse en una obligación para todas y cada una de nosotras. La marca ICON, es una firma española que está presente en los mejores salones de peluquería. Su principal objetivo es tratar todo tipo de cabellos y por eso, los Productos ICON no contienen ni sulfatos ni parabenos. Este tipo de producto hará que a corto plazo tu cabello cambie de estado y luzcas un pelazo a diario tan solo con un mantenimiento y un cambio de tus hábitos de cuidado capilar. 

  •   Hazte con un champú en seco para que sea más duradero

El champú en seco se ha convertido en uno de los productos para el pelo más imprescindibles para muchas españolas. Texturiz es el champú en seco de ICON. Desengrasa la raíz del cabello grasa, limpia al momento los flequillos y elimina esos brillos indeseables de medios y en raíz que aparecen por culpa de la segregación del sebo que produce de manera natural nuestro cuerpo. Además, este producto ICON aporta textura y en cabello suelto deja un look alucinante. 

  •   Lavar el cabello con champú dos veces

Los estilistas guardan muchos secretos. Pero uno de los secretos mejor guardados de los peluqueros es el de la doble aplicación del champú. Lavarse el cabello dos veces con champú hace que este haga su efecto mucho más rápido. Hay quienes piensan que son mitos o consejos de gente mayor. MENTIRA. Si no, fíjate la próxima vez que vayas a tu peluquería. Dos champunadas dan como resultado un cabello perfecto. Uno de nuestros consejos TOP para lucir PELAZO es la mezcla del uso de dos champús ICON: Primero aplicamos el champú Energy Detox, enjuagamos y la segunda champunada con el Drench: el champú Hidratante de ICON. La mezcla de estos dos productos profesionales es mágica. Aporta brillo, elasticidad y movimiento a tu melena. 

  •   Acondicionar de Medios a puntas

Uno de los problemas más recurrentes que nos encontramos con nuestras clientas es que pueden tener la raíz del cabello grasa y las puntas secas. Sin duda, el acondicionador es un producto que muchas olvidan o directamente no quieren aplicar por pereza o falta de tiempo. Es imprescindible para lucir un pelo bonito el uso del acondicionador. Si eres de aquellas personas que se encuentras con el pelo seco pero piensa que el acondicionador puede apelmazar o engrasar el cabello quítatelo de la cabeza. Empieza aplicándote cualquier acondicionador de medios a puntas. Una buena idea para empezar a amar este producto es usar el Acondicionador Hidratante Free de ICON. Ayudará a hidratar las puntas del cabello secas y previene las roturas del mismo. Sin duda, caerás rendida a esta rutina capilar cuando veas el resultado de tu PELAZO.

  •   Retirar bien el producto del cabello: Aclara a consciencia

Uno de los principales problemas que encontramos en muchos cabellos es la falta de un buen aclarado del producto. Si tienes una boda y te excedes con la fijación o eres de las que se apunta a la tendencia de la purpurina en el cabello o, por otra parte, crees que el acondicionador o un tipo de champú en concreto te ensucia el cabello o apelmaza atenta a este consejo. Una de las principales causas del cabello graso, sucio o apelmazado es el no enjuagarse bien el pelo. Retirar el producto aplicado es un acto que debemos hacer a conciencia. Pasemos los dedos desde la raíz hasta la punta con abundante agua. Olvida eso de escurrirse el pelo como si de un trapo se tratara, eso provoca roturas capilares. Por favor, dedos, masaje y agua. Muy importante: De raíz a puntas. 

  •   Termina con Agua templada: Ni fría ni ardiendo

Pensabas que era un consejo de gente mayor y te equivocas. No decimos que nos tengamos que duchar en pleno febrero con agua templada. Nos referimos a terminar nuestro ritual de lavado del cabello con un toque de agua templada. Este hecho cerrará la porosidad capilar que muchas veces es la causante del pelo encrespado. El poro de la fibra del cabello, al estar abierto, busca la humedad para hidratarse, por eso se encrespa. Termina tu ducha con un toque de agua templada y verás cómo cambia el estado de tu pelo.

  •   Secarte el cabello: No frotar el pelo con la toalla

Al igual que hemos dicho eso de prohibido enrollarse el pelo como si de un trapo de cocina se tratara. Vamos a explicarte otra de las claves. Secarte el pelo con la toalla no es sinónimo de secarlo como secas tu piel. No frotes ni fricciones el cabello entre las dos partes de la toalla. Cuida si eres de las que te la enroscas en el pelo con fuerza para que no se caiga y poder avanzar en la rutina matutina. La fuerza del nudo y la fricción electrifican el cabello y lo dañan. Lo dañan hasta el punto de partirlo, romperlo incluso potenciar la pérdida del cabello. Muy importante que antes de secar, uses productos puente (productos para el cabello para después de la ducha) Como es el Spray de Cure de ICON Replenishing. En forma de acondiconador, este espray no necesita enjuagarse. Ayudará a hidratar y retener la hidratación de cada hebra de tu cabello y hará que el peinarse sea fácil. Pon fin a los nudos y tirones en este mismo proceso. 

  •   Trata tu cabello a menudo con productos de peluquería

Si hablamos de dos básicos en cuanto a los tratamientos del cabello solo podemos hablar de dos: Desintoxicación capilar e hidratación del pelo. En otros artículos ya te hemos hablado de cómo exfoliar el cuero cabelludo y por qué es importante y básico tener un cabello hidratado. Por ello, uno de los productos ICON más vendidos es el Pack DETOX y también el tratamiento hidratante de ICON INNER. Sin duda, debes incorporar esta rutina para hidratar tu cabello al menos una vez a la semana. Aquí te contamos Cómo aplicar INNER de ICON en casa

  •   Tu almohada es parte de la clave del cambio

La almohada forma parte de la clave del éxito para obtener un pelo 10. En ella reposamos una media de 7 horas cada noche. El cuerpo, y sobretodo la cabeza, son partes del organismo que más trabajan cuando descansamos. La segregación de calor y sudor es lo que provoca la grasa capilar. Al estar tumbados quedan reposados en las fundas de las almohadas. Es por eso que a parte de utilizar el PACK DETOX de ICON, es imprescindible cambiarlas cada semana. 

  •   Evita tocarte tanto el pelo

Con el ritmo de vida que lleva la sociedad hoy en día, el estrés, los nervios y las prisas hacen que de manera inconsciente nos toquemos el cabello más de lo que necesitamos. Recogerse el pelo, hacerse rizos con los dedos, tocarse la punta mientras se habla por teléfono, pasarse la mano por el flequillo, recogerse el mechón por detrás de la oreja.... Actos que se realizan de manera inconsciente y que engrasan y ensucian el cabello. Evita estas manías y lograras que tu cabello dure limpio muchísimo más tiempo. 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-10-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario