¿Cómo lavarse el pelo de manera correcta?

Publicado el : 02/01/2019 12:25:31
Categorías : Consejos

  Trucos y consejos

¿Tienes dudas sobre cómo lavarte el cabello? Te dejamos algunos consejos para que lo hagas adecuadamente adaptando el proceso a tu rutina y tipo de pelo. 

  ¿CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE LAVARSE EL CABELLO?

Lo primero que hay que saber es cada cuánto hay que lavarse el cabello, pero la respuesta correcta es que depende mucho del tipo de pelo que se tenga. No obstante, no hay que lavarlo todos los días porque se pueden alterar las glándulas sebáceas. 

Según los expertos, se debería lavar con champú y acondicionador unas tres veces a la semana. Si tienes el pelo muy seco, quizás puedas extender los lavados un poco más, pero siempre utilizando un champú que limpie en profundidad, como el Energy Detox de Icon que purifica el cuero cabelludo, lo revitaliza y refresca para obtener un pelo sano. 

  CEPILLADO

Si tienes el pelo liso desenredalo antes de lavarlo, de esta manera también estimulas la circulación sanguínea. No obstante, si tienes el pelo liso deja el cepillado para cuando tengas el pelo mojado para no provocar la pérdida del rizo. 

  APLICACIÓN DEL CHAMPÚ

Humedece el pelo con agua tibia y aplica el champú solo en las raíces haciendo masajes circulares levantándolas, esto activará la circulación. El resto del cabello se irá limpiando con la espuma que va cayendo. Puedes hacer una segunda lavada con el champú para obtener mejores resultados. 

ACONDICIONADOS

Uno de los consejos que más recomiendan los expertos es aplicar el acondicionados y recogerlo para que el producto no caiga sobre la espalda, lo que puede atraer consecuencias negativas en la piel, como la obstrucción de poros o la aparición de granitos. 

  ACLARADO

Aunque no se le de tanta importancia, el aclarado es un paso fundamental, sobre todo si se quiere un cabello con volumen y brillante. Cuando termines de aclarar todo el pelo termina con un chorro de agua fría, esto hará que las cutículas se cierren y previene la generación excesiva de grasa en el cuero cabelludo.

Share

Añadir un comentario