Inspiración en Peinados para Pelo Rizado: Ideas y Consejos

Publicado el : 01/03/2019 11:04:00
Categorías : Peinados , Tutoriales

Inspiración en Peinados para Pelo Rizado: Ideas y Consejos
Productos relacionados

¿Por qué renegar de una bonita melena rizada? Con la variedad de peinados para pelo rizado que existen. Quítate esa absurda idea sobre que el pelo rizado es rebelde. Deja de escuchar a los que dicen que es mejor alisarlo. Disfruta de tu melena y sácale partido con los peinados que te vamos a mostrar.

No intentes volver a ocultar tus bucles y sal a la calle orgullosa a gritar ¡Qué vivan los rizos¡ a los cuatro vientos. Con estos peinados sencillos que podrás realizar fácilmente en tu casa no volverás a querer pasarte la plancha del pelo. Solo para definirlos aún más.

  Peinados para pelo rizado en melena corta

Los rizos pueden estar más o menos definidos. En esto influirá tu tipo de bucle y el corte de pelo que luzcas. Sin dudas, las melenas cortas hacen que el pelo pese menos y tienda a rizarse más de lo natural.

Cuando pensamos en melenas rizadas por encima del hombro nos viene a la cabeza la imagen de los característicos rizos a lo afro. No pienses que por tener esa forma no es posible peinarlo. Veamos las diferentes opciones que tienes si este es tu caso.

  -       Rizos al aire libre

Ahora que ya te has convencido de estar orgullosa de tus rizos, luce tu melena al aire y deslumbra por donde pases. Este es el peinado para pelo rizado más sencillo de los que vas a encontrar porque solo tendrás que lavar tu le melena y secar con el secador o dejarla al aire.

Si quieres controlar el encrespamiento, en Mipelazo tenemos una línea de productos para pelo rizado antiencrespamiento que se va a convertir en tu mejor amiga. También tiene la opción de aplicar moldeadores o lacas para mantener el peinado.

  -       Moño a la altura de la nuca

Si tienes la melena un poco por debajo de los hombros, este tipo de corte todavía no se considera ni media melena ni largo, y te gusta ir cómoda los días de diario tu mejor opción es el recogido o moño a la altura de la nuca.

Rápidamente péinate y hazte una coleta a esta altura. Recoge los mechones de pelo formando una especie de bola de pelo y enróllalos con la goma. Te quedará un moño de aspecto informal, muy a la moda, que será muy cómodo y hará que no te preocupes de los mechones sueltos en la cara.

  -       Semi recogido

Es probable que tu pelo sea rizado y no pertenezca al estilo afro, sino a un tipo de rizo más ondulado y menos pronunciado. Para este tipo de melenas los semi recogidos son ideales. Porque dan sensación de movimiento y versatilidad de peinados.

Puedes optar por el típico semi recogido a mitad de la cabeza y dejar un par de mechones en la parte de la cara o ahuecar la zona superior del cabello para dar mayor sensación de volumen y movimiento a tus rizos.

  -       Trenzas

Las trenzas quedan fenomenales con el pelo rizado. Puedes intentar hacerte dos trenzas desde la raíz hasta las puntas o hacerte un semi recogido con ellas. También peinarlas en un lateral de la cabeza, el que más te favorezca, dejando el resto de la melena al aire.

Este es un peinado que se ha puesto muy de moda entre famosas como las hermanas Kardashian, Katy Perry y muchas más caras conocidas entre cantantes, modelos y actrices.

  Peinados para melenas largas de pelo rizado

Las melenas largas siempre van a tener mucha más variedad de peinados que las cortas. Ya lo vimos con los peinados de pelo liso y con los peinados de pelo rizado para exactamente lo mismo. Porque estas melenas se pueden recoger de muchas más formas diferentes o llevar en coletas de todas las alturas.

  -       Moño alto

Peinarte con un moño bajo si tienes el pelo rizado es una opción, independientemente de que tu melena sea larga o corta. Pero si es larga también te puedes decantarte por hacerte recogido alto.

Sigue los mismos pasos que para el bajo, hazte una coleta en la parte alta de la cabeza y después sujeta los mechones de pelo con una goma y la ayuda de horquillas. Aplica un poco de laca sobre el cabello y se mantendrá perfecto durante toda la jornada.

  -       Recogido lateral

Este queda mejor con las melenas que tienen el rizo muy definido que con las ondas. Tienes múltiples opciones de combinarlo con unas trenzas a un lado de la cabeza y el resto del cabello recogerlo o simplemente hacerte una coleta lateral.

Si te gusta llevar un mechón de pelo suelto también te lo puedes dejar a uno de los dos lados de la cara. Te favorecerá si la coleta contrasta con un flequillo pronunciada. Aunque para los cabellos rizados el flequillo requiere estar bastante pendiente de él.

  -       Variedad de peinados con trenzas

Ya comentábamos con las melenas cortas de pelo rizado que las trenzas dan mucho juego. Todavía más con las largas porque puedes hacer todo tipo de recogidos, hacerte solo dos y dejar el resto del cabello suelto o un semi recogido con un trenza en el medio de la melena.

Son peinados de estilo romántico especialmente acertados cuando se tiene que asistir algún tipo de evento como una boda, bautizo o comunión. Son elegantes y a la misma vez desenfadados para las chicas más jóvenes.

¿Con cuál de ellos te vas a quedar? Ahora conoces múltiples peinados para pelo rizado tanto si tu melena es corta como si es larga. Tienes una opción para cada día de la semana y para los eventos más importantes a los que asistas este año.

Ya no tienes excusas para decir que no te puedes peinar por tener el pelo rizado. Doma tus rizos y lúcelos con los peinados que te proponemos más nuestra amplia variedad de productos y tratamientos para cabello rizado. Cuando los descubras, vas a estar creando oportunidades para poder hacer gala de tu melena en todas partes.

  PRODUCTOS PARA EL PELO RIZADO:

Sin duda, el champú Fully ICON para dar volumen a cabellos rizados. El acondicionador Free para hidratarlo y un buen producto de acabado serán tus mejores aliados.

La crema de Rizos de ICON CURL CREAM, además de ser el producto más vendido de nuestra web. Es uno de vuestros preferidos para todo tipo de rizo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario