Peinados para Cabello Liso: Ideas y Tutoriales

Publicado el : 18/02/2019 05:03:49
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados para Cabello Liso: Ideas y Tutoriales
Productos relacionados

Existen diferentes tipos de cabello, cada uno con sus entresijos, puntos fuertes y débiles. El pelo liso es muy común y uno de los peinados más deseados por las chicas que no disfrutan de él. Este tipo de melenas son ideales porque se les puede sacar partido fácilmente con infinidad de peinados.

peinados-con-pelo-liso

Sacarle más o menos provecha a los peinados con cabello liso dependerá de la medida del cabello y de grosor. Lo que afecta proporcionalmente al volumen. Para lucir pelazo cada día te mostramos unos cuantos ejemplos de peinados para cabello liso que te permitirán darle diferentes formas. Actualiza tu melena, dando versatilidad con diferentes formas de peinados.

  Características del pelo liso

El pelo liso también se conoce como lacio. Si nombre viene del latín flaccidus y quiere decir blando o colgante. Para el cabello se refiere a los tipos que no forman rizos ni ondas. Las personas que no tienen este tipo de melena de forma natural, recurren a diferentes productos para mantenerlo.

En la mayoría de ocasiones abusar de ellos provoca sequedad, roturas o quema las zonas más débiles como son las puntas. Requiere de mucha atención y cuidados específicos para mantener un aspecto sano.

Los principales productos son la plancha del pelo y la queratina. Dos tratamientos muy diferentes puesto que el primero es una máquina que emite calor y el segundo es un tratamiento químico que modifica la estructura del cabello.

  Tipos de peinados para cabello liso

La variedad de cortes de pelo y peinados que admite el pelo liso es infinita. Precisamente porque es el más fácil de moldear al gusto de cada persona. Entre los que nosotros te aconsejamos están los siguientes:

  -          Recogido en burbuja

Muy sencillo y despreocupado es el peinado perfecto para los días de diaria donde se pretende dar un look informal a la vez que cuidado. Para lograrlo recoge la mitad de tu cabello en una coleta. Haz una especie de moño cuando pases la goma del pelo y acomoda esa mitad. Quedará una forma de burbuja en la zona donde hiciste la coleta y el resto del cabello lucirá suelto.

  -          Recogidos con altura

Como te comentamos, el cabello liso es muy fácil de manejar. Hazte un recogido sencillo y dale volumen a la parte de la coronilla. Este efecto lo obtendrás despeinando esa zona con un peine de punta fina, así no desharás el resto.

El moño debe quedar un poco suelto para que puedas ahuecarlo con tus dedos. Para tapar las zonas de los huecos ayúdate con el resto de mechones que queden sueltos.

  -          Trenzas en cascada

Es perfecto para lucir en un evento. Las trenzas están de moda y favorecen muchísimo los looks con pelo liso. Es posible que lo veas más en chicas que llevan el cabello corto, si lo tienes largo no te preocupes porque también te va a quedar espectacular y te aportará un toque de frescura.

Haz una trenza que de la vuelta alrededor de tu cabeza y ve soltando mechones por la parte interior. Esto da un efecto cascada al cabello aportando la sensación de movimiento que echamos en falta. Si te resulta complicado en casa, ve a tu peluquero de confianza que te lo explique la primera vez y después ve practicando cuando tengas un hueco.

  -          Recogido bajo

Es otro de los peinados más elegantes que una mujer puede lucir en cualquier tipo de evento. Es un clásico que jamás pasará de moda. Solo tendrás que recoger la zona baja de tu melena y sujetarla cerca del cogote. Le puedes dar un toque informal y casual o arreglado ondulando los mechones delanteros con unas planchas o un rizador.

  Trucos para aportar volumen a los cabellos lisos

La opción de recurrir a champús y suavizantes que den volumen a tu cabello liso siempre la vas a tener ahí. Pero no hacen milagros si tu pelo es muy fino y cuando está largo no sube por el propio peso de la caída. Los pelos gruesos siempre tienen más posibilidades de disfrutar de volumen aunque sean lisos.

Un truco para dar volumen a tu pelo liso es que escojas bien el tipo de corte. A un cabello fino siempre le da más movimiento un corte al estilo pixie, una media melena bob o un corte a capas dentro de cualquiera de estos dos estilos. Además le permiten jugar con múltiples peinados.

  MELENA LARGA

Si eres de melena larga intenta que la forma de esta no sea recta que esté cortada a capas. SI las capas son muy largas le costará coger volumen en la parte alta de cabeza pero sí disfrutará de movimiento.

En cuanto a productos, además de los ya mencionados champús, suavizantes o acondicionadores, hay líneas completas para ondular o rizar el cabello liso. Espumas o lacas para fijar esas ondas o rizos. Las planchas del pelo con doble función te ayudarán a dar este efecto a tu melena.

En último lugar, si ninguno de los anteriores te funciona, tienes la opción de recurrir a un peluquero de confianza para que te aconseje tratamientos. Hasta hace unos años estaba muy de moda hacerse la permanente. Dan el efecto contrario a los tratamientos de queratina, manteniendo siempre la melena rizada u ondulada.

Ten mucho cuidado con ellos porque al igual que las plancha te queman el pelo y necesitarás estar cortando y aplicando diferentes productos para favorecer su hidratación. Lo que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

En Mipelazo.com te aconsejamos probar con los peinados que te hemos comentado y utilizar una de nuestras líneas de producto para dar volumen a cabellos lisos. Con un poco de práctica conseguirás mil looks diferentes y tener el pelo cuidado. Nosotros solo trabajamos con las mejores marcas del mercado, hechas a base de productos naturales que solo refuerzan el cabello sin dañarlo. Carecen de productos químicos.

Entra en nuestra tienda online y déjate aconsejar por nuestros expertos en peluquería sobre el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 13-05-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario