Peinados de Moda: Inspírate con las Tendencias Actuales

Publicado el : 07/02/2019 13:04:35
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados de Moda: Inspírate con las Tendencias Actuales
Productos relacionados

Las modas también influyen dentro del mundo de los peinados. Cada temporada se marcan una serie de peinados de moda que varían en función de los tipos de corte de pelo. Lo importante es innovar año tras año con el cabello para dar un nuevo aspecto renovado.

Los profesionales del mundo de la estética consideran que este año 2024 supondrá una auténtica revolución respecto a las épocas anteriores. Debido a la variedad de técnicas, peinados y a las formas de arreglar el cabello. Consideran que esto puede deberse sólo a las exigencias que marca la temporada o a la demanda.

Lo que si es cierto es que cada temporada se permite una mayor creatividad en los peinados. Ya no están sujetos a un estándar de belleza fijo y se adaptan a los diferentes tipos de cabello. Respetando esta pluralidad, sigue habiendo cada temporada un tipo de peinados que dominan sobre el resto. En esta temporada se trata de las trenzas y de las ondas.

Las trenzas vienen pisando fuerte desde 2023. Son un tipo de peinado fácil, cómodo y rápido de hacer en casa que dan un toque de sofisticación y elegancia a la mujer con una apariencia casual.

Con las planchas para el cabello es sencillo obtener diferentes aspectos muy naturales para el pelo sin que este sufra las consecuencias de productos químicos ni fijadores. Es un instrumento que funciona con calor y su nivel es ajustable en función del tipo de peinado que se quiera conseguir. Antiguamente solo se utilizaban para alisar el cabello, a día de hoy también se emplean para realizar peinados con ondas.

  Peinados de moda 2024

1.       Ondas surferas

Este tipo de peinado persigue imitar el efecto de ondas que queda en tu pelo después de pasar un día en la playa. Para realizar este tipo de peinado tienes varias opciones. Las ondas de agua quedan bien en función de la forma de la cara. Cuando te laves el pelo gira pequeños mechones con la plancha de rizos y aplica un spray texturizador especial para ondas.  Te ayudarán a mantener los rizos apelmazados.

2.       Coleta muy alta

Si te encanta llevar tu pelo recogido en colecta, está la opción perfecta para ti. Lisa o con rizos es una excelente y elegante opción para cualquier ocasión. Estiliza y alarga los rasgos faciales. Aplica un poco de laca en la parte de la raíz del cabello y recoge el resto del pelo continuando la línea de las mejillas para que el resultado sea aún más favorecedor.

3.       Peinados con complementos

Horquillas, pinzas, pasadores, cualquier complemento que te enamore lo podrás lucir esta temporada sin complejos. Decora cada uno de tus peinados para darles un toque distintivo. Los accesorios son muy prácticos y facilitan la tarea de peinarse. Colócalos en la coleta, trenza o en un recogido.

4.       Elegantes recogidos

Los recogidos jamás pasarán de moda por mucho que cambien las cosas cada temporada. Son el peinado estrella, muy recurrente en especial para ceremonias. Solo cambia el estilo de moño, por ejemplo en esta temporada es común verlos combinados con trenzas, otro de los peinados estrella de 2024.

  ¿Es necesario pasar por la peluquería para llevar un peinado de moda?

Es normal que aparezca la duda de si es necesario acudir a un peluquero profesional cada vez que quieras lucir un peinado de moda. A priori parecen complejos, pero más complejo sería acudir cada mañana a peinarte antes de ir a trabajar o antes de salir a cenar con tu amigos o con tu pareja.

No te preocupes, no tienes que acudir al peluquero cada vez que pretendas estar estupenda y probar un nuevo peinado. Solo es necesario tener los productos adecuados en casa como espráis fijadores, lacas, champús y acondicionadores de las mejores marcas como las que distribuimos en Mipelazo.com y buenas herramientas como una plancha para el pelo.

Con esta combinación y un poco de destreza será muy fácil lucir un peinado de moda diferente cada día. En internet encontrarás vídeos y canales dedicados a practicar, con los pasos a seguir para conseguir cada tipo de look.

Piensa que algunos de ellos son realmente fáciles. SI quieres lucir el pelo suelto con ondas, solo tendrás que lavarlo, tratarlo con los productos hidratantes adecuados como los Productos ICON, utilizar una plancha con la que se puedan ondas y aplicar un spray para mantenerlo a lo largo de la jornada. Las trenzas también son muy sencillas de realizar en casa, además de ser bastante rápidas.

  ¿Se llevan los peinados con el cabello de colores?

SI eres una chica atrevida y te vuelve loca el cabello de colores este año estás de suerte. Se ha puesto muy de moda utilizar tintes de colores llamativos, acordes al tipo de peinado que se vaya a lucir. Los degradados de colores son perfectos para lucir con el cabello rizado u ondulado.

La tendencia que comenzó con el cabello en colores claros como el rubio prácticamente blanco, otras tonalidades muy claras de rubio y el gris, ha evolucionado hacia otras líneas de colores que también se muestran en diferentes tonalidades.

Ahora se apuesta por colores más fuertes como son el naranja, fucsia. Verde, violeta, morado, azul o turquesa. Se combinan con degradaciones de la misma gama de color para lucir un aspecto más natural.

Si un determinado color se quiere lucir con un solo tipo de peinado, no es necesario tintarse o decolorar todo el cabello. En las tiendas se pueden comprar tintes que duran un par de lavados y cuyos resultados son espectaculares los primeros días.

¿A qué estás esperando para atreverte a salir con un nuevo y despampanante look a la calle? Ya conoces todos los peinados de moda para la temporada 2019. Ponte a practicar en casa con los tutoriales que encontrarás en la red y deja cada día alucinados a tus compañeros de trabajo y a tus amigos con tu increíble habilidad.

Combina el cabello liso, con ondas perfectas y desenfadadas, recogidos a base de trenzas o con preciosos accesorios. Este 2019 conviértete en la chica de moda gracias a tus peinados.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario