¿Cómo evitar el pelo graso? Soluciones efectivas

Publicado el : 20/01/2019 08:11:04
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

¿Cómo evitar el pelo graso? Soluciones efectivas
Productos relacionados

El cabello graso es un problema muy común, sobre todo en personas con poco pelo o con el cabello muy liso.

La grasa se produce por las glándulas del cuero cabelludo y su función, sí porque la grasa del cabello tiene una función, es protegerlo y mantenerlo sano. Sin embargo, un pelo graso es una consecuencia de sebo excesivo por una mala alimentación, estrés, falta de vitaminas, las hormonas, por lavar el pelo demasiado o hacerse una limpieza inadecuada, etc. 

No obstante, es posible reducir la cantidad de grasa que segrega el cuero cabelludo, aunque no evitarla completamente ya que es algo natural que, además, protege al pelo y lo nutre.

Apunta los siguientes tips y sé constante porque la rutina es lo que marcará la diferencia.

  LAVADOS

Se recomienda lavarse el pelo, al menos, dos veces a la semana. Las personas que tienen el pelo graso tienden a lavárselo todos los días porque les incomoda la sensación de tenerlo graso, sin embargo, esto hará que la segregación de sebo se reduzca porque el cuero cabelludo se regula. Si un pelo está muy limpio y se ha eliminado la grasa “sana”, por llamarla de alguna forma, el propio sistema entenderá que debe segregar más cantidad para proteger el cabello. 

Si tienes que tener la sensación que cabello limpio sí o sí, te aconsejamos que acudas a los champús en seco, como Texturize de Icon que absorbe la suciedad y le da textura. 

  PRODUCTOS

Hay que tener especial cuidado en los productos que se utilizan, así como no pasarse con la cantidad. Una pequeña cantidad de champú que ayude a limpiar en profundidad el cuero cabelludo, como Shift de Icon, será más que suficiente. 

  CUIDADO CON EL ACONDICIONADOR Y LA MASCARILLA

Este tipo de productos están especialmente elaborados para dar hidratación al pelo, es por ello que siempre debe usarse de medios a puntas, de lo contrario se favorecerá la generación de más grasa.

  AGUA TEMPLADA

El agua debe estar templada para no dañar el cuero cabelludo. 

  DIETA EQUILIBRADA

Lo que pasa en el exterior es fruto del interior del cuerpo. Hay que comer equilibradamente y, en este caso, alimentos que tengan vitamina B7, ricos en selenio y en zinc.

  HAY QUE LIMPIAR LOS CEPILLOS

Con el pelo graso la limpieza de los utensilios de peinado es fundamental para que la suciedad no se quede incrustada y ensucie el pelo recién lavado.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 24-05-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario