¿Caspa o descamación? Diferencias y Soluciones

¿Estás cansada de sacudirte los copitos blancos de la blusa, pero no sabes cómo? El principal inconveniente a la hora de combatir estos “copos” blancos es no saber qué se tiene en realidad, si caspa o descamación. Ambos son un problema muy común pero que deben solucionarse de una manera diferente. 

DIFERENCIAS ENTRE CASPA Y DESCAMACIÓN

La causa por la que la caspa y la descamación se originan no es la misma y, por tanto, identificarlas de manera incorrecta puede suponer un empeoramiento del problema. 

En primer lugar, la caspa la sufre casi la mitad de la población y la produce un hongo (que habita el cuero cabelludo) que se llama Malassezia, este se va alimentando de los ácidos grasos que nuestros folículos pilosos segregan. Si el hongo se multiplica rápido esto hará que el cuero cabelludo se irrite acelerándose, de esta manera, la renovación de las células dejando células muertas acumuladas en la cabeza.

La caspa se identifica fácilmente cuando ves que las escamas que se van desprendiendo son amarilla o blancas, algo grandes y con textura grasa.

Por otro lado, la descamación es un proceso natural de nuestro propio cuerpo porque se trata de la renovación de las células del cuero cabelludo. Si lo tienes muy seco y deshidratado es normal que tengas descamación y algo de picores. Las escamas, en este caso, son más pequeñas, blancas o transparentes y secas. 

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA CASPA Y LA DESCAMACIÓN?

Las principales causas de la aparición de la caspa se debe a desequilibrios, como hormonales o debido al estrés. Aunque también puede aparecer porque se tenga una tendencia genética a ella o por el consumo de muchos azúcares o hidratos.

En el caso de la descamación, su origen puede deberse al exceso del secador, mala alimentación, abuso de medicamentos diuréticos, debido a la genética o a la contínua exposición al sol. 

¿CÓMO COMBATIR LA CASPA?

Para combatir la caspa internamente, consume alimentos con vitaminas del grupo B, como los huevos, los lácteos o el hígado, y beta-caroteno, que están en las zanahorias, espinacas o pimientos. 

Estas vitaminas te ayudarán a estabilizar la situación del cuero cabelludo, al igual que el tratamiento detox Shift, que se usa antes de la aplicación del champú porque ayuda a cambiar el estado general del cabello calmándolo y refrescándolo.  

Como champú, Energy será tu mejor aliado porque tiene una filosofía detox y su función es limpiar en profundidad el cuero cabelludo para dejarlo purificado y con frescor. 

¿CÓMO COMBATIR LA DESCAMACIÓN?

Incluir en tu dieta alimentos con omega 3 y 6, que los encuentras en el salmón, en las nueces, sardinas o espinadas, te ayudarán a hidratar el cuero cabelludo desde dentro. 

Los cabellos con descamación necesitan hidratarse, es por ello que debes nutrirlo desde el champú. Drench te ayudará a aportar hidratación, pero también a repararlo. Además, una de las particularidades de este champú es que sacia la sed del pelo seco.

Por último, aporta un plus de hidratación a tu cuero cabelludo con el tratamiento Inner, especialmente destinado para cabellos secos y dañados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *