¿Cómo tapar u oscurecer mechas rubias? ¡Trucos infalibles!

Publicado el : 14/08/2019 07:43:39
Categorías : Coloración , Tutoriales

¿Cómo tapar u oscurecer mechas rubias? ¡Trucos infalibles!
Productos relacionados

¿Te has decidido por unas mechas balayage rubias y no te han quedado como querías? ¿O llevas tiempo con ellas y necesitas un cambio de look? 

Oscurecer mechas no es lo mismo que oscurecer el pelo completo, y debes tener presente que puede ser un trabajo que no logres a la primera sesión. ¡Pero, tranquila! Lo único que vas a necesitar es paciencia y los procedimientos adecuados.

Lo bueno es que has llegado a Mi Pelazo, y hoy te daremos unos cuantos trucos infalibles para que puedas tapar las mechas rubias en casa. ¡Comenzamos!

  Aprende a disimular las mechas rubias

¿No te gusta el efecto del cabello castaño oscuro con mechas y quieres disimular la diferencia entre ambos tonos? Esto tiene fácil solución, y se logra aplicando un baño de color.

Si te quedaron las mechas californianas mal hechas o sólo quieres disimular la raíz de las mechas rubias, puedes aplicar un baño de color con tono similar al de tu pelo. Pero recuerda que estamos hablando de disimularlas, no de cubrirlas. Esta es una solución temporal, ya que sus efectos se irán perdiendo a cada lavado.

¿Quieres una técnica que te ofrezca una mayor duración? La opción que te proponemos es que tiñas tu pelo con un tono similar al tono que llevas, mezclándolo con agua oxigenada de 10 volúmenes sobre el cabello mojado. 

Con este procedimiento no perderás las mechas rubias del todo, sólo las oscurecerás sin perder el efecto de iluminación en el rostro que tanto gusta cuando se llevan mechas en cabello rubio bonitas.

 

  ¿Puedo darme un baño de color para tapar mechas rubias?

Si tu objetivo es tapar las mechas rubias por completo, lamentablemente no será suficiente con un baño de color porque el tinte se irá perdiendo cada vez que laves tu cabello.

Si aplicas un baño de color sobre mechas decoloradas, lo único que vas a conseguir es oscurecerlas durante unos días, por lo que tendrás que darte en poco tiempo un nuevo baño de color.

Para tapar mechas rubias tienes que realizar otros procedimientos que suelen variar dependiendo del tono de tu cabello, ya que no es lo mismo cubrir un pelo castaño oscuro con mechas, que hacerlo en cabellos más claros y decolorados.  

Si tu cabellera es de tonos rubios y lo que quieres es unificar el color, tendrás que pasar por un proceso de prepigmentación para tapar las mechas rubias. Para ello, tendrás que combinar un tinte castaño con agua tibia, aplicarlo al cabello y dejarlo entre 10 y 20 minutos. Después de aclarado tu pelo, es que podrás aplicar el tono final que deseas.

En el caso que lleves mechas rubias en un pelo moreno, podrás aplicar directamente el tinte de color que estás buscando. Sin embargo, recuerda que es probable que tengas que repetir este procedimiento transcurrido un tiempo, porque la tendencia con el lavado es que el tinte pierda color.

 

  Cómo oscurecer mechas muy claras

Aunque no lo creas, oscurecer mechas muy claras es fácil y lo puedes hacer tú misma en casa sin tener que recurrir a un profesional. 

Si lo que buscas es un efecto más permanente, mezcla un tinte más oscuro al tono que deseas en la mecha y mézclalo con agua oxigenada de 10 volúmenes.

El truco está en preparar el doble de producto de lo recomendado y aplicarlo a lo largo de tu pelo sin llegar a la raíz, que obviamente será más oscura y deberás aplicarlo un poco más tarde. De esta forma, conseguirás un mayor tiempo de exposición sobre las mechas claras y un color uniforme en todo tu cabello. Transcurridos 20 minutos, aproximadamente, ya podrás retirar el tinte del cabello. 

Con este procedimiento conseguirás arreglar mechas demasiado claras. No las perderás por completo, pero sí te quedarán con un tono más oscuro.

Es importante que siempre tengas presente que oscurecer mechas decoloradas lleva su tiempo y que, durante los primeros meses, es probable que tengas que seguir oscureciéndolas de esta manera hasta que consigas que las mechas rubias no afloren y sólo tengas que retocar la raíz.

En Mi Pelazo te aconsejamos, sin embargo, que no te obsesiones con lograr un tono perfectamente uniforme. Si algún mechón te queda más claro, ¡no te preocupes! Le dará mayor naturalidad a tu cabello. Recuerda que los Tintes ICON sin amoníaco son la mejor solución para aquellas que deciden teñirse el pelo y seguir cuidándolo. 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 02-09-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Ver todos los comentarios (1)

Silvana


18/02/2020 22:42:57

Tengo el cabello castaño claro senisa y tenia mechas ruvia y me puse castaño claro seniza quise tapar las mechas y meqd cualquier color y quiero oscureserlo y no qd orto color

Añadir un comentario