ICON Ecoplex: el mejor tratamiento para proteger el pelo del tinte

Publicado el : 20/03/2020 11:51:04
Categorías : Coloración , Tutoriales

ICON Ecoplex: el mejor tratamiento para proteger el pelo del tinte
Productos relacionados

¿Estás buscando un tratamiento para proteger el pelo del tinte? ¿Te has dado cuenta de que la aplicación continuada de color, por bueno que sea, hace que la melena vaya perdiendo vida? Descubrimos hoy Ecoplex, un tres pasos que te permitirá mantener un pelo perfecto sin renunciar al color.

  ¿Por qué hay que proteger el cabello antes del tinte?

Al hablar de proteger el pelo de los tintes solemos pensar en hacerlo una vez nos hemos aplicado el color. Sin embargo, en ese caso, ya no se podría decir exactamente que estamos protegiéndolo sino manteniéndolo o curándolo. Y, ¡ojo! no decimos que no haya que hacerlo, ¡al contrario! es necesario darle todos los cuidados al cabello teñido, pero el tema de hoy trata de prevenir, es decir, de actuar antes. Y lo hacemos contándote cuál es el mejor tratamiento para ello, por qué y, por supuesto, cómo puedes aplicártelo tú misma.

En cualquier caso, los motivos por los que protegerse el cabello antes del tinte parecen bastante evidentes, ¿no? A fin de cuentas, todo se relaciona con la salud capilar.

Ponerse color en la melena, aún escogiendo el mejor tinte del mercado, va a suponer que esta se estropee en mayor o menor medida. Por supuesto, a mejor producto aplicado, menos daño capilar, pero siempre, más o menos, algo nos perjudicamos a cambio de lucir la melena en el tono que nos gusta.

El tinte estropea el cabello en general. Los efectos que más vemos son una gran sequedad, tacto pajizo, fragilidad,  pérdida de manejabilidad y de brillo y menor capacidad para retener la hidratación. Según si te aplicas coloración o decoloración, con su uso continuado las fibras se volverán más gruesas o más finas y, además, multiplica los daños que tu melena ya pudiese tener y los efectos negativos de los agentes externos como el secador o el cloro, por citar un par. Obviamente, más sequedad, más fragilidad y menos manejabilidad suponen que sea más difícil peinarse, lo que supone que nos rompamos más el pelo al hacerlo. ¡Por cierto! ¿Quieres saber cómo desenredarte fácilmente?

Pero es que, además de la salud capilar como tal, que ya debería ser lo suficientemente importante como para decidir proteger el pelo del tinte, tenemos, también, el aspecto que la melena muestra. Al pasarte la plancha o el secador notarás más tirantez, necesitarás pasarte más el peine (lo que aumenta el frizz), la porosidad y las fibras rotas hacen que el propio tinte no coja bien y la porosidad supone que este se vaya antes (aunque ya tenemos un post sobre cómo hacer que el tinte dure más que te aconsejamos leer ya mismo), el pelo luce apagado y mate… En definitiva, que la falta de la salud capilar implica un mal aspecto estético.

  Tratamiento para proteger el pelo del tinte

¿Quieres saber cómo proteger el cabello antes del tinte? Lo cierto es que hacerlo es muy sencillo y te va a aportar una cantidad de beneficios considerable.

Ecoplex es un completísimo tratamiento de tres pasos pensado para mejorar el cabello teñido, la respuesta, clara y directa que te damos ante la pregunta que te haces sobre cómo proteger el cabello del tinte.

Lo que consigue es nutrir, reparar y proteger, ¡un 3 en 1 en toda regla! Lo podemos usar para tratar la melena de manera periódica pero hay una segunda manera de usarlo, y es precisamente aplicándolo JUNTO AL TINTE. Esto es, que lo añadamos a la mezcla de coloración, superaclarante o decoloración.

Esta crema tan especial hará que el pelo esté protegido durante la aplicación, de manera que los químicos que incluyen los productos de coloración afecten mínimamente la estructura capilar, que queda muy reforzada.

  • Paso 1. ICON Ecoplex Linkbond. Se aplica una crema para que trabaje en el córtex capilar reforzando los enlaces capilares y, atención, creando otros nuevos para darle forma y consistencia a las hebras. En función del tipo de coloración que apliquemos habrá que utilizar más o menos cantidad de producto. Primero se pone el color, después Linkbond y, por último, el oxidante. Este producto no condiciona la aplicación del tinte.

  • Paso 2. ICON Ecoplex Fusebond. Es la fórmula selladora de los enlaces. Se aplica a modo de acondicionador, hidratando y nutriendo profusamente para dejar unos minutos y enjuagar.

  • Paso 3. ICON Ecoplex Champú Washplex. Es un producto que se utiliza después de los lavados con el champú Ecoplex Washplex. Con este mantenemos los beneficios conseguidos y se aplica como el anterior, con el pelo húmedo, dejándolo actuar y enjuagando.

Si quieres saber más sobre el tratamiento Ecoplex (competencia directa y ecológica de Olaplex), aquí tienes un post sobre este revolucionario tratamiento.

  Echar aceite pelo antes de teñir

Terminamos por aclarar que no se puede añadir aceite al tinte del pelo. A ver, no es que no se pueda. Es una cuestión que nos plantean mucho, comparando el procedimiento con la aplicación de aceite protector antes de pasarnos la plancha. La idea es que ese aceite haga de película protectora al tiempo que nutre desde el primer minuto.

El problema de ello es que lo que hacemos es que el color no se aplique de la manera más eficiente. Esa película con la que tratamos de evitar los daños también evita el producto y su color; ¡así de sencillo!

De hecho, nuestro consejo es que ni siquiera uses champú ni acondicionador o mascarilla los días previos a la aplicación del tinte, pues estos dejan una película, por delgada que sea, que supone que el tinte no coja del todo. Pues con el aceite lo mismo.

Lo que sí puede es echarnos aceite en el pelo antes de teñir, pero muchos días antes. Eliges el que sea de tu elección y lo vas aplicando los días anteriores siguiendo sus instrucciones de uso (con el cabello húmedo o seco, antes de peinar, etc). Esta es la manera en la que este tipo de productos puede resultar beneficioso. Por supuesto, después del tinte también, para nutrir, dar manejabilidad (y un largo etcétera) pero nunca aconsejaremos aplicarlo junto a la propia coloración.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 22-03-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario