¿Cuál es el mejor champú para pelo fino?

Publicado el : 03/12/2019 10:30:57
Categorías : Consejos , Consejos pelo fino

¿Cuál es el mejor champú para pelo fino?
Productos relacionados

En tu misión de búsqueda del mejor champú para pelo fino seguro que has leído mucho y te has dejado aconsejar. Sin embargo, por lo general, siempre se tiene en cuenta, a la hora de recomendar un producto, un único aspecto.

En este caso es el grosor del cabello, pero, claro, una melena no sólo se característica por tener fibras gruesas o delgadas. Podemos tener el pelo fino y graso o seco o rizado, ondulado o liso, con tendencia al frizz o perfectamente domable, llevar tinte, deco o una cabellera virgen, que, además de fino sea débil (que es lo habitual) pero también es posible que no…

Por ello, a la hora de hacer una recomendación hay que hilar muy fino y conocer a fondo todas las características del cabello para poder proponer el mejor producto para ti; al menos así es como lo hacemos desde MiPelazo.com

 

  ¿Para qué sirve un champú para pelo fino?

El champú para cabello fino está formulado, de manera habitual, para cubrir varios aspectos.

  • El primero, evidente y lógico, el lavado. Como cualquier otro champú, tiene que tener una alta capacidad para desincrustar la suciedad, incluyendo la propiedad detergente y, en mayor o menor medida, desengrasante.

  • Por otro lado, y siempre hablando de manera general, se buscará una composición poco agresiva. El pelo fino, simplemente por serlo, tiene más posibilidad de romperse, pues su diámetro es inferior. Por ello, se huirá de ingredientes abrasivos.

  • Cuando una formuladora crea un champú para pelo delgado, busca que su producto, además de lavar, sea capaz de aumentar el volumen de la melena, pues este es, y nuevamente hablando con la matemática en la mano, inferior al de una melena de cabello normal o grueso.

  • Finalmente, tenemos el aumento de densidad. Algunos champús, usados frecuentemente, aumentarán un poco la densidad capilar gracias al engrosamiento de las fibras.

  Como tener más volumen y que el pelo se vea con más cantidad

Para conseguir aumentar el volumen, las marcas incluyen en sus champús para pelo fino ingredientes que rellenan la fibra para hacerla más voluminosa, como el filoxane, polímeros, resina de acacia, agua de arroz, tila, extracto de ortiga, de rooibos, trigo, salvia, corteza de quina, fibras de lino, cassia, ácido hialurónico, aceite de ricino negro...

Con ello, como decimos, estamos rellenando las hebras capilares. La mayoría de estos ingredientes van desapareciendo, de manera que el efecto es efímero. Sin embargo, hay otros (naturales) que trabajan de un modo totalmente opuesto, creando densidad real con el tiempo al ir adosándose a la fibra para formar parte de ella.

Otro aspecto esencial que trabajan a la hora de formular un champú para pelo fino es la capacidad de conseguir que las raíces no queden aplastadas sino todo lo contrario. Para ello, se huye del exceso de óleo y se buscan compuestos refrescantes, que ayudan a que el pelo quede más ahuecado. 

 

  ¿Por qué usar un champú para pelo fino?

Bueno, la respuesta es obvia, ¿no? Se supone que es porque lo necesitas.

Este es un producto poco agresivo, lo que supone, siempre, un cuidado más para la cabellera.

Los ingredientes utilizados para dar densidad a las fibras son muy respetuosos para el cabello. Muchos, de hecho, son altamente beneficiosos al incluir entre sus propiedades algunas que resultan adecuadas para la fibra capilar y/o el cuero cabelludo; no sólo sirven para rellenar.

Su predisposición a generar volumen hace que los peinados que requieran de este sean más fáciles de conseguir, de manera que no tenemos que estar dale que te pego al secador o a la plancha tanto tiempo y, con ello, no estropearemos tanto el pelo.

Aumentar tanto la densidad capilar como el volumen te va a permitir realizarte más peinados diferentes y que, con ello, puedas cambiar tu look mucho más a menudo. 

 

  Los mejores champús para pelo fino según tu tipo de pelo

Ahora que ya has comprobado por ti misma cómo un champú para pelo fino puede suponer la diferencia (aunque también uses otros productos de cuidado y styling), vamos a darte nuestras recomendaciones más sinceras considerando también, y como decíamos al principio, otras características de tu melena.

  Mejor champú para pelo fino y encrespado

El cabello fino, al pesar muy poco, multiplica el efecto frizz. Si tu cabellera de por sí es dada a este y, además, tus fibras son delgadas, el encrespamiento se multiplica y tarda mucho menos en aparecer.

Si este es tu problema, no lo dudes un instante y prueba ICON Antifrizz, un champú antiencrespamiento. Este hace que el cabello sea más fuerte y elástico, reduciendo el tiempo de secado. El pero de este producto es que está enfocado en el alisado, por lo que si tu cabellera no es lacia o no pretendes darle esta forma a máquina, no podrás disfrutar de sus beneficios al cien por cien.

  Pelo Fino y Seco

Para la sequedad, hidratación. NO hay que ser físico cuántico para conocer y comprender esta fórmula. Por ello, si tienes el pelo seco, comienza por evitar esto antes de optar cualquier otro tipo de tratamiento.

La solución que te damos y que es completamente efectiva viene de la mano de ICON Drench, el champú más hidratante del mercado al incluir geraniol, trigo, seda hidrolizada o diestearato de glicol.

  Mejor champú para pelo fino y teñido

Si la cosa se pone difícil y tenemos que pasar a hablar de melenas tratadas químicamente, nada mejor que recurrir a un producto que cure el cabello. En eso se basa precisamente la línea Cure by Chiara de ICON y, por supuesto, el champú es el primero de sus productos.

ICON Cure by Chiara Recover Champú incluye cocamidopropilamina, quinoa hidrolizada, proteína vegetal, aceite de girasol, camelia, rosmarinus, semilla de vicia faba, biotina, ácido oleanólico y otros. Estos actúan para, además de lo ya mencionado, tratar el cabello en profundidad y de la manera más natural y respetuosa posible. La gama Cure de ICON es, realmente, una cura para tu cabello y este champú lo demuestra al crear flexibilidad capilar, suavizar la cutícula y frenar la rotura gracias a su potente poder nutritivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Mejor champú para pelo fino y raíz grasa

ICON Shift es un tratamiento, no un champú. Sin embargo, para las personas con raíz grasa, lo ideal es comenzar tratando de poner solución a esto.

Este es un desintoxicante, es decir, un limpiador en profundidad que trabaja desde el cuero cabelludo y que, además de arrastrar impurezas acumuladas, va a terminar dejando ese efecto refrescante que seguro que tanto anhelas. Además, se encarga de rejuvenecer los folículos, que estarán cansados y viciados de mantenerse aplastados por el sebo.

Ahora ya sí, con el exceso de grasa fuera, pasa a usar ICON Fully, este es un champú antioxidante, esencial para luchar para desobstruir ese cuero cabelludo y lograr un efecto voluminizador desde la raíz, dándole ese cuerpo perdido por la grasa.

  Mejor champú para pelo fino rizado

ICON India es un champú equilibrado que ofrece un poco de todo a nuestro cabello: antifrizz, nutrición, revitalización, suavidad, brillo. Por ello, resulta ideal para el cabello rizado, que sabemos que necesita un poco de todo ello y que, nos guste o no, se estropea más, se eriza más, lo maltratamos más al requerir más aparatos de calor, más tensión al desenredar, etc.

Por cierto, si tienes problemas precisamente para desenredarte, no te pierdas la guía que tenemos en nuestro blog para ponértelo fácil.

 

  Productos Peluquería Pelo Fino

Pero esto no es todo. Si quieres potenciar el efecto del champú y conseguir una melena más densa y voluminosa, no dudes en completar tu rutina de higiene y cuidado capilar con otros productos específicos.

  Mejor acondicionador Pelo Fino

En efecto, los acondicionadores no son los mejores amigos de las cabelleras finos. Sin embargo, hay pelos que, por uno u otro motivo, necesitan de él para estar más suaves y ser más manejables.

Si es tu caso, prueba ICON India Conditioner. Es un acondicionador con alta capacidad curativa, de manera que requiere de muy poca dosis para su aplicación (ideal para pelo fino, claro). Da mucha flexibilidad, reduce el frizz y, ojo, rellena, con su alta composición en quinoa, las hebras capilares.

  Mejor tratamiento para dar volumen al pelo fino

Y si el acondicionador de por sí ya se debe escoger con cuidado, ¡de las mascarillas ya ni hablamos! Por este motivo, nuestra propuesta para tratar el cabello fino y darle volumen al mismo tiempo es ICON Transformational Infusion, un remedio hidratante muy ligero pero capaz de aportar cuerpo al tiempo que repara, enriquece, da brillo y mantiene la salud capilar.

Su composición incluye jugo de aloe vera, vitaminas A y H, ácido cítrico y almidón de sodio entre otros. Con ellos, trabajamos en la reparación interna y externa y conseguimos un alto nivel de hidratación pero sin dar grasa de más. 

  Mejor producto para fortalecer el pelo fino

¿Necesitas que tu melena esté más fuerte? En este caso, lo mejor que puedes hacer es optar, directamente, por un antídoto. Sí, je, je, ICON Antidote es un tratamiento revitalizante y antioxidante capaz de darle cuerpo a tu pelo para conseguir un efecto inmediato. Sin embargo, como ya indica su nombre, también trabaja en el interior regenerando la fibra, rellenando la cutícula, reduciendo el daño, revitalizando y reforzando las fibras, además de, por supuesto, hidratarlas. Lo usas en mojado y dejas que el cabello se seque con él puesto; ¡pruébalo y cuéntanos el cambio!

  Cómo peinarse para dar volumen al pelo fino

Ya te hemos dado opciones para cuidar tu pelo en la ducha pero… ¿y después? ¿Cómo lo hacemos para peinarnos y conseguir volumen teniendo el pelo fino? Terminamos el post con unos consejos al respecto.

  Ahuecado de raíz

La base de una melena voluminosa, por supuesto, es la raíz del cabello. Por ello, un truco esencial para conseguirla es, precisamente, hacerse un ahuecado.

Sabemos que puede ser una tarea difícil, si bien, con ICON Powder Texturizer lo tendrás un poquito más fácil. Como ya nos dice su nombre, estos son unos polvos que dan textura y que servirán para levantar la raíz del cabello aportando flexibilidad para moldear la melena hasta conseguir el peinado perfecto.

  Cómo tener pelo liso y con volumen

Sin duda, tener un pelo fino y querer lucir un alisado perfecto y con volumen es todo un desafío. Sin embargo, tampoco es un imposible. Ojo porque te damos la combinación ganadora para conseguirlo.

Ya hemos visto, de hecho, dos de los productos recomendados: el champú Drench, que trabaja activamente para luchar, con su enorme poder hidratante, contra el encrespado que puede estropear un alisado, y Antidote, que rellenará los cabellos y también ayuda a controlar el frizz.

El último de los productos sería ICON India 24K Richly Exotic Masque. Se trata de una mascarilla reparadora que nutre y repara aportando el mínimo peso. El truco está en no aplicar más que la necesaria, en medios y puntas. Vas a disfrutar de unos efectos inmediatos que se dan desde el interior y que, sin duda, son el resultado de la combinación de algunos de los ingredientes de cosmética capilar más específicos como los aceites de argán, de ámbar, de oliva, de coco y de moringa, las microperlas o las partículas de oro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Como dar volumen al pelo rizado

Fíjate que nuestro último truco para el cabello fino también es un champú, ¡qué casualidad! Pero no, no te lo comentamos porque busques limpieza del cabello sino porque, por definición, el champú en seco hace las veces de texturizador que da gusto.

Se trata de un producto en polvo que absorbe la grasa, por eso lo de champú, porque “limpia”. Sin embargo, no deja de, a su vez, rellenar la cabellera con ese suave y delicado polvo. Tanto es así que el champú en seco de ICON, ICON Texturiz, ya nos da la pista con su propio nombre. Este producto, además, fortalece el cabello y es capaz de mejor el dibujo de los rizos.

Para definir y mantener el rizo seguramente usarás secador, plancha o tenaza. Siendo el caso, por supuesto, nunca, pero nunca, olvides aplicar un protector térmico; ¡bastante frágil es ya el cabello liso como para que se lleve un maltrato extra!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 03-12-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario