Peinados para bodas: Ideas y productos para mantenerlo todo el día

Publicado el : 02/12/2019 08:04:23
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados para bodas: Ideas y productos para mantenerlo todo el día

No cabe duda de que los enlaces matrimoniales son realmente especiales. Así lo viven los novios pero también los invitados pues, al fin y al cabo, no es un evento al que acudimos a diario. Por este motivo, es lógico que estés aquí buscando todo tipo de consejos para lucir un look de boda precioso y que dure horas. Descubre cuáles son los productos ideales para hacerte unos peinados para novias que se mantengan perfectos durante todo el día, ¡y la noche!, luciendo naturales y dejando a la vista una melena resplandeciente, totalmente espectacular. Además, aprovechamos para darte unas cuantas ideas, ¡por si aún no te has decidido por tu aspecto definitivo.

  Productos para crear peinados para novias perfectos

Si hay un día en el que el pelo tiene que lucir perfecto, es, sin duda, el de la boda. Todas las miradas puestas en la parejita y fotógrafos en todas partes haciendo su trabajo. Por ello, no vamos a escatimar a la hora de darle al cabello un tratamiento inigualable, propio de las situaciones más especiales.

  Peeling capilar

Unos días antes del enlace , cuando vayas a hacerte el penúltimo lavado comenzamos ese tratamiento especial con un peeling capilar,. ¿No sabes lo que es? Tranqui porque con este post puedes aprender largo y tendido sobre él. Lo importante que tienes que saber es que sirve para eliminar todas las impurezas de tu cabello y tu cuero cabelludo; una limpieza en profundidad. Hablamos de un tratamiento peeling de rostro pero realizado en el cabello; no tiene misterio pero, sin embargo, marca la diferencia.

ICON Shift es un tratamiento detox capilar revolucionario (por su composición natural rica en antioxidantes, aceites, ácidos y vitaminas) que limpia en profundidad, refresca, calma y trata el cabello, rejuveneciendo los folículos y mejorando el estado general de la cabellera. Además, estimula el crecimiento sano.

Se aplica de raíces a puntas, en la totalidad de la melena, tal y como si te pusieses un tinte, se masajea por completo (incluyendo el tan olvidado cuero y a lo largo de toda la melena) y se deja actuar por diez minutos. Aclaras normalmente.

Aunque el exfoliante capilar ya se realiza con este producto, nuestro consejo es que, después, te laves el cabello con el champú ICON Energy, formulado para trabajar en conjunto con Shift. Es un producto purificante que limpia en profundidad y multiplica la sensación de frescor, esencial para sentirte cómoda cuando te empiecen a cepillar, poner ganchos y abalorios.

Con él estimulas un crecimiento fuerte (es capaz de mejorar la circulación sanguínea), aspecto que notarás con el tiempo, pero, como efecto inmediato y para tu peinado para boda, comprobarás cómo la cabellera luce vigorosa y purificada, con unas fibras totalmente desintoxicadas, y con un aumento del brillo como colofón final.

  Champú ultrahidratante

La siguiente ocasión en la que te laves el cabello (cuando te vayas a hacer ya el peinado para matrimonio propiamente dicho) usa un champú superhidratante como lo es ICON Drench. Con ello te aseguras que la cabellera quede manejable y brillante gracias a que, además de limpiar, este producto tiene un pequeño efecto reparador inmediato.

Ya sabemos que la hidratación es esencial para la vida, e igual que nosotros bebemos agua cada día, el cabello también debe recibir su dosis. Dásela con este champú, que es especial para hidratar el cabello y notarás cómo tu melena se refuerza y es más fácil de peinar y moldear.

  Tratamiento ultrareparador cabello

Atención si estás pensando en pasar toda la noche con el pelo pringoso y enrollado en un turbante porque ya no es necesario. ICON Trasformational Infusion es un tratamiento de efecto inmediato que tiene una composición con principios activos de la mejor calidad, lo que supone que con su uso recibas un auténtico chute de hidratación y elementos nutritivos y reparadores capaces de transformar tu melena.

El propio nombre del producto ya nos da una pista de su capacidad, pues, como las infusiones, condensa la esencia en una aplicación mínima. Tanto es así que únicamente son necesarios 60 segundos para comprobar sus increíbles efectos.

Con este elixir el núcleo de tus fibras se enriquecerá, reparando sus daños desde el interior y transformando por completo la melena, que lucirá y se mantendrá sana, además de recuperar su brillo. Estos efectos se van potenciando con el uso continuado, de manera periódica, pero los vas a ver con una única aplicación.

  Texturizador pelo

Para que cualquier peinado, sea o no de casamiento, se mantenga perfecto durante horas es necesario que la melena tenga textura. Esto es, que no esté floja, lacia. Esto lo conseguimos con un producto texturizador, específico para esta función.

ICON nos propone ICON Beach Spray, un producto en spray que se vaporiza, sin aportar absolutamente nada de peso, antes de comenzar a dar forma al cabello, manteniéndolo flexible al mismo tiempo que le da cuerpo. Tiene vitamina A, que nos ayudará a proteger la melena del calor. ¡Ah! ¡Por cierto! También incluye vitamina B5, que nos da un poquito más de hidratación, ¡por si íbamos justos!

Pero si no te animas a comprar un producto específico, no sufras porque tenemos un plan B. ICON Texturiz es un champú en seco con la bondad de dar textura.

¿Esto qué significa? Que no se trata, como en el caso anterior, de un spray para facilitar el moldeado sino que es un producto para limpiar el cabello que, además, crea textura. Esto significa que, cuando no necesites lucir uno de los peinados para bodas, podrás, simplemente usarlo como champú en seco para aplicarlo entre lavado y lavado esos días que no te apetece meterte en la ducha. Mantiene la melena limpia y, además, ya sabes que le va a dar cuerpecito y la va a fijar suave y naturalmente.

  Peinados con definición: fijador

Por supuesto, el otro gran imprescindible de todo buen peinado que quiera durar horas es el fijador. Sin embargo, hay que encontrar un equilibrio entre la fijación y la naturalidad para que visualmente la melena luzca preciosa.

Esto ya no es un quebradero de cabeza con ICON Done, un spray de acabado que va mucho más allá de las lacas de toda la vida que todos odiamos por su resultado artificial y su tacto desagradable pero hemos tenido que utilizar en ocasiones si queríamos que cada pelo se mantuviese en el sirio.

Se trata de un fijador de vaporización seca, lo que supone que no sea apreciable si lo usamos adecuadamente. Además, es un producto de trabajo por capas, lo que supone que la fijación dependa de estas.

Con este spray fijador podrás mantener pelillos rebeldes en su sitio, espectaculares lazos de cabello, moños en todo lo alto, tupés con mucho cuerpo… ¡lo que se te ocurra! Todo ello sin apelmazar y, como decimos, sin que a simple vista se aprecie que lo llevamos puesto.

  Pelo brillante al instante

Si quieres que tu melena brille cual lámpara maravillosa, no tienes más que aplicar, una vez estés perfectamente peinada, ICON Airshine.

Este spray es el más ligero del mercado, no que supone que no aportará absolutamente nada de peso, de manera que no lo sentirás como OTRO producto más sobre todo el montón. El resultado es una luminosidad seca, la bonita, la natural, y viva. La conseguimos con agentes antienvejecimiento. Además, el spray incluye también protección térmica, de manera que tu cabellera no sufra si el evento nupcial es durante las horas de sol.

  Ideas de peinados para matrimonio

Buscar entre cientos de peinados para novias no es fácil, lo sabemos. Muchos recogidos, muchas flores, muchos pasadores, muchas ondas, mucha trenza-espiga, mucha tiara…

Realmente, los looks para un día de casamiento tienen mucho en común. Al final, nos reducimos a los mismos elementos, pero es que, sinceramente, son los que funcionan. Por ello, vamos a darte las mejores ideas considerando muchos de ellos para que deslumbres en tu día. ¡Descubre cantidad de peinados elegantes para boda!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Peinados boda pelo largo

Sin duda, una larga melena va a multiplicar tus opciones, pero esto no siempre es positivo, pues tendrás un océano de opciones en lugar de un mar. En cualquier caso, nosotros te proponemos los siguientes:

  • Corona. Las coronas, nos gusta decirlo o no, donde mejor quedan es en una larga melena. Si llevas un flequillo recto, anímate con un alisado de efecto despeinado; crearás un look rompedor. Si no llevas flequillo o este es lateral o demasiado largo, te proponemos una melena ondeada.

  • Trenzas románticas. Una trenza de espiga cayendo por la espalda o una sencilla clineja de tres cabos, baja y en un lado, con un accesorio en la zona trasera y un cabello retirado del rostro pero con algunos mechoncitos sueltos, perfectamente moldeados.

  • Moños para bodas. Tienes la opción de hacer auténticas chuladas.

  • Si te gustan los moños altos, tienes el típico totalmente inmaculado nunca defrauda si llevas velo o uno fantasía formando flores con tus mechones). Vas a parecer más alta y, además, son los más sofisticados y elegantes, aunque versátiles si prefieres darles un toque despeinado con mechoncillos sueltos o despeinando el cuerpo del moño en sí.

  • Si prefieres uno bajo, con un pasador lucirá mucho más, o puedes lanzarte a por uno asimétrico que será muy protagonista.

  • Incluso puedes elegir un italiano, que es el rey de los peinados elegantes para cabello largo, aunque mucho más formal y clásico.

  • Semirecogidos para bodas. Si tienes una melena larga pero no demasiado, quizás la mejor opción sea un elegante semirecogido que dé volumen y vidilla. Elige el que desees y ondula la parte de atrás, la que quede suelta, para lograr un look romántico y despeinado. En cuanto al flequillo… lo ideal será apostar por uno largo y lateral que podamos dirigir hacia el propio recogido, integrándolo en él.

  Peinados para boda cabello corto

¿Qué corte llevas? Al haber poca materia prima es esencial aprovechar el corte al máximo.

  • Pixie. Si te gusta el pixie, haz lo posible por dejar crecer al máximo la parte delantera para poderle dar un cepillado con el secador y moldearla hacia atrás. Una diadema quedará genial con este look.

  • Bob. Un corte precioso de llevar, pero poco versátil al que te ayudamos a sacarle jugo.

  • Un ondulado con corona será muy romántico y clásico.

  • Un pelo suelto llevado hacia atrás y con look desenfadado a lo Becky G es el ideal si eres una novia moderna y rompedora.

  • También es muy habitual, para este corte, llevar un lado recogido con un accesorio detrás de la oreja.

  • Un frente muy largo y un trasero bastante corto marcan un ángulo precioso para llevarlo muy marcado a secador. Dale el toque vistoso con un trenzado romántico que nazca en la frente y rodee tu cabeza para volverse a juntar en la coronilla.

  • A capas. Tenemos dos ideas diferentes:

    • Una melenita muy corta a capas puede verse beneficiado del acabado retorcido en medios y puntas, dejándolo suelto y aderezándolo con adornos pequeños distribuidos por toda la melena.

    • Peinado a secador con puntas dentro, especialmente en la nuca, y una corona hecha con trenza o una goma delgada con decoración pequeña en la zona donde iría la corona si no quieres tanta importancia como se consigue con el trenzado.

  • Tupé hacia atrás. Otro look rompedor será el de retirar todo el pelo de la cara llevándolo hacia atrás y creando un gran tupé en toda la zona superior y central.

  Peinados para boda de día

Si celebras tu enlace de día, lo cierto es que cualquiera de los peinados para boda puede tener cabida, el sol no es una condición para descartar. Serán otros aspectos los que nos hagan optar por unos u otros looks.

  • Los vestidos cortos se benefician de moños bajos románticos y con mechones sueltos.

  • Si el vestido es de un color poco convencional, no escojas accesorios dorados o plateados. Opta por el mismo tono o por un negro (sí, como lo lees) o un blanco.

  • Los flequillos marcados, con un aire más desenfadado serán muy dinámicos y vistosos.

  • Con un vestido con elementos destacables, no le des demasiado protagonismo al pelo; nada de accesorios o de mechas muy marcadas.

  • Si llevas un corte asimétrico, no lo ocultes. Aprovecha la espontaneidad y la menor exigencia que se tiene al celebrar un matrimonio de día y hazlo lucir.

  • A pleno sol, no dudes en incorporar un tocado para protegerte en la medida de lo posible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Peinados para boda de noche

La noche es más dada al moño ya que, por lo general, los eventos suelen tener un punto mucho más elegante. Aun así, tenemos diferentes peinados para boda de noche que no queremos que te pierdas así como los mejores consejos e indicaciones:

  • A pesar de poder lucir el recogido más pulido y elegante, las melenas sueltas, muy bien peinadas y marcadas, eso sí, tienen buena cabida, pues quedan bien con vestido largo, que es el que se suele usar.

  • Huye del efecto mojado a no ser que el evento sea temático y tenga sentido incluirlo.

  • ¿Qué te parecen los bucles? Serán espectaculares como protagonistas en un enorme recogido trasero.

  • Las piedras para decorar son el mejor accesorio en un ambiente nocturno por encima del resto. Eso sí, puedes llevarlas individualmente, en pasadores, tiaras…

  • El pulido de los mechones debe ser perfecto, de manera que el aspecto sea impoluto. L día es más relajado en este aspecto pero la noche pide sofisticación hasta en los peinados para boda más desenfadados.

  • Recogido a un lado. La sofisticación llevada al extremo y con un punto de vistosidad.

  Peinados sencillos para boda

En efecto, hay peinados fáciles para bodas que puedes elegir ya sea porque no te gustan los looks recargados, porque vas a peinarte tú misma y no quieres complicarte o, sencillamente, porque no quieres dedicarle demasiado tiempo a este aspecto.

  • Moño con dos trenzas. Dos trenzas, ya sea que empiecen desde bien delante o bien ya detrás de la oreja, cada una a un lado y abrazándose la una con la otra terminarán por convertirse en un moño sencillo y controlado.

  • Peinados con accesorios. Si no quieres darle mucha caña al pelo, simplemente trátalo bien y deja que sean los detallitos los que tengan todo el protagonismo.

  • Castaña cubierta con trenza. Dos particiones laterales más delgadas para hacer, a partir de la oreja, una trenza con cada cual y una partición central más ancha con la que hacemos el típico moño bajo de castaña para acabar cubriéndolo, por encima, con las trenzas.

  Adornos pelo novia

Los peinados de novia suelen llevar ciertos accesorios que siempre funcionan:

  • Ramilletes con bolitas de pedrería o incluso piedras preciosas.

  • Pasador con el velo incluido.

  • Pasadores rectos y delgados.

  • Coronas.

  • Puntos (se colocan con horquillas invisibles). Llamamos puntos a los elementos decorativos de una única unidad y pequeño tamaño. Hay puntos propiamente dichos (como perlas), lunares, florecillas, hilos...

  • Tiara.

  • Diadema con pedrería.

  • Goma de cabeza delgada o invisible con puntos decorativos.

  Ideas de peinados para ir a una boda

¿Y si no eres la novia? Puede que vayas de invitada y que también necesites alguna ideílla, ¿no?

  Moños sencillos para bodas

Hay muchos moños fáciles de hacer que se consiguen, literalmente, en un par de minutos. A esto hay que añadir, como el lógico el brushing, el acabado y demás, pero un moño, como tal, lo puedes conseguir muy rápidamente.

  • Coleta de la que vamos cogiendo mechones y sacándolos para bordear la goma, sujetándolos con horquillas invisibles. El resultado emula una flor.

  • Coleta con churrillos. Si quieres ir con un estilo más pizpireto, coge, mechón a mechón, enróscalos sobre sí mismos y dóblalos para que se retuerzan, colocándolos sobre y alrededor de la goma y sujetándolos con pequeñas pinzas.

  • Pelo anudado. Divide tu cabello en dos, haz un nudo con ambas partes en la zona donde quieras el moño y empieza a rodear el nudo con los mechones creando un efecto vórtice.

  • Accesorio para moños. Existe un accesorio que es una gozada y que te permite hacer el moño en segundos, literalmente. Se peina el cabello hacia atrás, se coloca dentro del accesorio, este se enrolla hacia arriba (la nuca) y se dobla; tranquila porque naturalmente se forma el moño.

  • Melena enmarcada con dos mechones. Los mechones frontales, llevados hacia atrás, con el toque que desees (trenzas, enroscados sobre sí mismos, efecto despeinado…) y unidos en la coronilla te permitirán disfrutar sin agobios de una fiesta de horas.

  Peinados pelo suelto

¿No quieres dedicarle una jornada al peinado y prefieres llevar el pelo suelto pero acorde a la ocasión? Plantéate estas opciones.

  • Tupé y pelo suelto. Espectacular si se hace bien, nada como lucir un tupé alto con el pelo bien marcado hacia atrás sobre las orejas y totalmente liso cayendo por la espalda.

  • Pelo hacia un lado. No importa qué corte lleves, un peinado con la raya o el nacimiento en un lado siempre resulta más llamativo que llevarlo hacia atrás o con la raya al medio; ideal para un día especial.

  • Marcado de ondas. Puedes alisar la melena sin quitarle el volumen para terminar marcándole unas ondas, en sus medios y puntas.

  Coletas para boda

La coleta es el peinado más clásico y utilizado para quien no quiere llevar el pelo suelto. Pero en un día como este seguro que quieres algo especial, ¿no?

  • Extraliso. Una coleta alta, media o baja con el pelo extraliso acabada con pelo natural para que no se vea la goma y con un producto que defina las mechas o incluso de efecto mojado.

  • Coleta y trenza de cola de pescado. Más fácil y rápido imposible. Te tratas el cabello bien, lo encoletas y con esta haces una trenza de cola de pescado; uno de los looks que más lucen con menos esfuerzo.

Productos relacionados
-30%
ICON 1000 ml
44,10 € 63,00 €

Energy es un champú ICON DETOX Limpieza Profunda Estimula, purifica y ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y el pelo Aporta brillo y una sensación de frescor única Indicado para todo tipo de cabellos   Por qué es importante exfoliarse el pelo y el cuero cabelludo semanalmente

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
47,25 € 63,00 €

Drench es un champú ICON natural diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, manejabilidad e hidratación.   Pensado para reparar y reforzar cabellos dañados y sometidos a procesos químicos (tintes).  Indicado para todo tipo de cabellos

Comprar
36,50 €

Solo necesitas 60 segundos para que tu Pelazo vuelva a tener vida. Tratamiento hidratante que revierte el daño, renueva la salud y aporta cuerpo. Es ligero e ideal para todo tipo de cabellos. Mantiene un aspecto sano y proporciona cuerpo y brillo en tan sólo un minuto. Enriquece el núcleo del cabello Mantiene una condición sana Transforma el cabello con...

Comprar
ICON 284 g
27,00 €

Controla tu estilo aplicando el producto en capas para crear un acabado esencial. Además termina el estilo para que esté perfectamente acabado. Icon Done Finishing Spray es un fijador en spray puro y de vaporización ligera y seca, con una tecnología que proporciona al cabello una fijación capa a capa, siendo el número de capas las que determinan el grado...

Comprar
27,00 €

Vaporizar, trabajar y dar forma con las manos y realizar el styling deseado. Como consecuencia obtendremos un acabado sedoso. Sus ingredientes revitalizantes crean esa sensación de agua salada sobre el cabello húmedo. Además, en cabellos secos aporta una textura flexible y con mucho juego. Siente tu cabello flexible y con más cuerpo. Para empezar, la...

Comprar
27,00 €

La nueva obsesión que revoluciona el mercado de la belleza: ICON TEXTURIZ CHAMPÚ EN SECO Vaporizar por todo el cabello Se mantiene a lo largo del día Fija en la medida que desees sin apelmazar Champú en seco que limpia la raíz Elimina la grasa de nuestro cabello Aporta textura y volumen a todo tipo de cabellos

Comprar
ICON 142 g
27,00 €

Luminosidad en spray. Spray más ligero que el aire que aporta una luminosidad increíble. Esta pulverización de protectores térmicos y anti-envejecimiento proporcionan una luminosidad seca y viva sin aportar peso. Crea una luminosidad impresionante.   *Formato: 142 g

Comprar
ICON 250 ml
26,00 €

Un tratamiento esencial, previo al champú que cambia el estado general del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, calma y estimula el crecimiento sano del cabello, y refresca los sentidos. Trata el cuero cabelludo Aporta un mejor estado del cabello  Rejuvenece los folículos cansados del cabello  Refresca el cabello con una combinación de menta...

Comprar

Share

Añadir un comentario