ICON Drench: el mejor champú para controlar el cabello grueso

Publicado el : 16/04/2020 16:13:31
Categorías : Consejos , Consejos pelo seco

ICON Drench: el mejor champú para controlar el cabello grueso
Productos relacionados

Realmente, este no es un asunto que cause demasiados problemas a la hora de lucir pelazo. Sin embargo, igual que hay infinitos colores o infinitos números, también hay infinitas necesidades e infinitos gustos a las hora de llevar la melena. Y de entre todo lo que nos han venido a pedir consejo, hoy hablaremos de la manera de controlar el cabello grueso usando simplemente un champú: ICON Drench.

  Problemas cabello grueso

Aunque, como decimos, no es el mayor de los males, sí es cierto que se pueden dar algunos problemas si tenemos el pelo grueso. No tienen por qué cumplirse todo y algunos puede que nos importen más que otros pero lo cierto es que, para poder entender por qué debemos usar un champú específico para pelo grueso es necesario saber cómo va a ayudarnos. ¡Veámoslo!

  • Primeramente, nos vamos a encontrar con que desenredarnos, y, en especial, cepillarnos, es muy difícil. Esto supone invertir más tiempo o, por contra, desesperarnos y comenzar a maltratar el cabello para acabar cuanto antes, lo que hace que destruyamos la estructuras de las fibras.

  • También es importante saber que esta cabellera tiende a esponjarse, lo que supone que su estructura se vuelva blanda. Esto ocurre de manera habitual, pero especialmente será un inconveniente si te gusta dedicar cariño a tu melena con el cepillo.

  • Hacerte el styling es muy pesado, pudiendo tardar incluso horas en función de lo que desees. Esto, por supuesto, se traduce en un daño innecesario, a golpe de calor, para el pelo.

  • Hay ocasiones en la que el cabello se presenta especialmente rebelde, sobre todo a la hora de hacer ciertos tipos de peinado.

  • Además, generalmente, tanto grosor hace que este esté como vacío y, por lo tanto, apagado.

  • Por último, aunque no se trate de un problema capilar ni estético, también podemos mencionar que el gasto en acondicionador y/o mascarilla es considerablemente superior al de champú. Económicamente puede dar igual -o no- , pero lo que es cierto es que le estamos dando al cabello más cantidad con producto con “residuo” que producto de limpieza por lo que, al final, la melena nunca está tan limpia como en el caso de los cabellos normales.

  ¿Cómo solucionar tus problemas con el cabello grueso?

La solución primera y principal, como adivinarás si nos lees asiduamente, es atacar “el problema” desde la raíz. Esto es, desde el primero de los pasos de limpieza: el lavado. Para ello, te contamos ya, sin más secreto, cuál es el mejor champú para controlar el cabello grueso.

  Mejor champú cabello grueso

Aunque pienses, aún después de haber leído lo anterior, que poco problema o, de hecho, poca solución hay a estas pequeñas cositas, lo cierto es que, si te vas a la firma indicada, siempre vas encontrar un producto perfecto para ti, específico para tus necesidades.

ICON Drench es un champú ICON hidratante que ayuda en los principales problemas que el pelo grueso tiene (esponjosidad, porosidad, secadez…). Además, al aportar un pelín de peso consigue que podamos terminar controlando mejor nuestra melena, especialmente cuando queremos hacernos un styling. Así, se convierte en un magnífico champú para cabello grueso y encrespado. 

Por supuesto, además de ayudar con la manejabilidad, el control y el brillo, es un champú para pelo grueso y seco pues, como decimos, su amor aporte es el hidratante, incluyendo seda hidrolizada, aloe vera y glicerina como principales ingredientes para que ICON sea el mejor champú hidratante del mundo.

Por último, saber que también refuerza las fibras capilares y ayuda a repararlas, por lo que es ideal para cualquier cabello.

  Comprar ICON Drench

Si quieres hacerte con este champú de pelo grueso y deshidratado, saber que ICON y MiPelazo.com tenemos varias opciones para poner a tu disposición.

  • ICON Drench 1 litro

  • ICON Drench shampoo 250 ml.  

  • Combo Drench + INNER. El indispensable si necesitamos comenzar con una dosis extra de nutrición.  

  • ICON Drench Pack. Por supuesto, puedes encontrar cuantiosos packs que incluyen ICON Drench para pelo grueso, pensado, cada uno de ellos, para poner solución a unos y otros problemas capilares y que tu melena sea siempre perfecta. 

  • PACK ICON especial hidratación

  Otros consejos y productos para pelo grueso

Ya hemos visto que si buscas el mejor champú para controlar el cabello grueso, ICON Drench, no puede faltar en tu ducha. Sin embargo, hay otras cosillas que también puedes hacer y que te dejamos a modo de consejos finales sobre cómo tratar pelo grueso para controlarlo tanto como gustes.

  • Apuesta por un acondicionador hidratante y/o uno superconcentrado, de manera que ataques el problema principal de cualquier manera al tiempo que usas poco producto y, con ello, el cabello no queda lleno de capas de acondicionador ni pesado.

  • En cuanto a cepillarnos, lo ideal es optar por un Tangle Teezer. ¿Por qué? Debido a que las cerdas son altamente flexibles, lo que permite que podamos trabajar los nudos muy despacio, milímetro a milímetro sin maltratar el cabello. 

  • Por supuesto, opta por peinados que no multipliquen visualmente el aspecto de tu melena. Huye de los supercardados, de los rizos afro y demás; si no, tu volumen será una locura.

  • Usa un pelín de spray fijador en tu cepillo a la hora de pasártelo par que cierre la cutícula y no se tienda al encrespamiento. 

  • Si, por el motivo que sea, eres propensa al frizz, hazte trenzas para dormir.

  • Sécate el cabello al aire libre, a toques con toalla y oreándolo a temperatura mínima tanto como sea posible, dejándolo sólo un poco húmedo para el styling; será suficiente y no tendrás que exponerlo al calor durante tantas horas.

  • Si, además de grueso, lo tienes apagado, usa un producto de acabado con brillo como India Dry Oil o ICON Airshine

  • En general, apuesta por productos con queratina y demás proteínas para rellenar la estructura capilar, que es muy gruesa y con posibilidad ser porosa y vulnerable. De este modo, tus cabellito tendrán una estructura cerrada, lista y compacta y no se electrocutarán ni dejarán entrar agresivos agentes externos.

INFOGRAFIA dime que tipo de encrespamiento tienes y te dire que producto de mipelazo usar

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 20-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario