Peinados e ideas de peinados fáciles paso a paso

Publicado el : 08/11/2019 08:34:10
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados e ideas de peinados fáciles paso a paso
Productos relacionados

¿Te preguntas cómo hacer peinados fáciles? Ya has lucido tu repertorio y te has quedado sin ideas pero no quieres verte siempre igual? Tranquila porque has llegado al lugar indicado. En Mipelazo.com hoy te vamos a hacer unas cuantas propuestas de peinados paso a paso que te permitirán verte diferente cada día y, ¡lo mejor de todo!, ¡de la manera más sencilla y rápida!

  Peinados fáciles, peinados sencillos y peinados bonitos; ¡disfrútalos todos!

Adelántate a nuestras propuestas con este pequeño resumen de peinados rápidos y fáciles que hemos escogido para ti.

  • Peinados fáciles pelo largo.

    • Semiregocido kiki con trenzas.

    • Trenza en el flequillo y pelo suelo.

    • Coleta alta con volumen.

  • Peinados fáciles para pelo corto.

    • Dos moños.

    • Peinados con pañuelo.

  • Peinados media melena fáciles.

    • Moño bajo.

    • Dos trenzas francesas a los lados.

  • Peinados fáciles para niñas.

    • Pelo recogido.

    • Trenzas, el peinado por excelencia.

  Peinados fáciles para cabello largo

Te vamos a proponer tres peinados para cabello largo no no te van a llevar más de 5 minutos y que, realmente, son bonitos, dulces y muy sencillos.

peinados faciles tutorial pelo largo

  Peinados con pelo suelto paso a paso: kiki con trenzas

Si te gusta presumir de melena, nada como los peinados con trenzas y pelo suelto fáciles. Estas dan vidilla a una cabellera larga sin necesidad de pasarte una hora haciendo magia con el secador y el cepillo. Además, con la idea que te proponemos, puedes lucir dos peinados fáciles y rápidos en días consecutivos, sin ningún esfuerzo extra.

  1. Péinate hacia atrás.

  2. Haz una separación de tu cabello de oreja a oreja y pasando por tu coronilla y sepárala con una pinza en la parte alta de la cabeza.

  3. Ahora haz otra partición justo un centímetro por debajo de la que has hecho, de manera que obtengas una línea fina de pelo, y sepárala también para poder trabajar con la cabellera de debajo.

  4. Vuelve a hacer otra separación, también en horizontal, esta vez justo en la mitad del cabello que te queda, más o menos en la parte alta de la nuca. Separa la superior y deja suelta la inferior.

  5. Repasemos: tendrás cuatro particiones horizontales; una de oreja a oreja, otra de un dedito o menos de ancho justo debajo y otras dos iguales hasta llegar al cuello.

  6. Ahora, ¡a trabajar! Escoge tres o cuatro mechones finos de manera aleatoria en la separación.

  7. Haz una trenza de tres cabos con cada uno de ellos.

  8. Sujétalas con minigomas.

  9. Suelta la partición inmediatamente superior.

  10. Haz lo mismo; escoge algunos mechones, que no queden en el mismo sitio que los anteriores, y haz trenzas con ellos.

  11. Ahora suelta la partición delgada y peinada de manera que quede uniforme encima del resto. Esta servirá para tapar el inicio de las trenzas y que sólo se vean los centímetros siguientes.

  12. Ya sólo queda la partición superior. Nuestra propuesta es que la peines muy bien hacia atrás y, simplemente, te hagas un kiki o pequeña coletita.

  13. Si te quieres poner más creativa puedes, con la coleta hecha:

    1. Ir separando un mechón.

    2. Enrollándolo sobre sí mismo fuertemente.

    3. Doblándolo para que se enrosque.

    4. Sosteniéndolo, con ganchos abiertos, alrededor de la goma.

    5. Repites con todos y se te queda un pequeño kiki con mechones retorcidos.

  14. Si tu cabello es fácil de peinar, no habrá problema en que, un día después, deshagas las trencitas y te cepilles; esos mechones quedarán con unas preciosas ondas de haber pasado el día trenzaditos y con un estilo noventero.

  Peinados sencillos pelo suelto: trenza en el flequillo

Para quien va con mucha prisa pero necesita un toque, nada como hacerse una simple trenza en el flequillo. Con ella das dirección al peinado, mantienes la melena para que no te caiga el cabello en la cara y luces el largo.

  1. Escoge un punto desde donde quieras que nazca tu peinado (cuanto más al lado, más larga será la trenza.

  2. Separa una partición que se corresponda con la zona que incluirá el trenzado (desde el punto donde hayas escogido pasando por todo el nacimiento frontal del cabello y llegando a la oreja contraria) del resto de cabellera, que sujetarás con una pinza para que no molesta.

  3. Ve al comienzo de la partición que has hecho.

  4. Coge un mechón en la punta.

  5. Divídelo en tres.

  6. Haz un par de trenzados convencionales, tal y como se hace la trenza de tres cabos.

  7. Para continuar, vamos a pasar a hacer una trenza francesa, que es la protagonista. Después de dar el par de trenzados, a la hora de llevar un mechón lateral al medio, le añadimos un poquito de pelo de la partición que tenemos hecha, justo a su lado. Con ello, conseguimos seguir haciendo la trenza desde el cuero cabelludo.

  8. Pasado ese mechón lateral con pelo adicional, habrá quedado en medio. Hacemos exactamente lo mismo con el del otro lado; antes de pasarlo al medio, añade un poquito más de pelo del que hay justo a su lado.

  9. Toda la trenza se trabajará así, añadiendo una porción de pelo cada vez y siguiendo el sentido que hemos creado con la partición hasta llegar a la oreja,

  10. Usa una goma invisible para cerrar la clineja.

  11. Suelta el resto del cabello y sécalo con difusor para que quede natural o pásate la plancha si quieres llevarlo liso (eso va a gusto de cada cual).

  12. Péinalo desde el punto donde nace la trenza.

  13. Para ocultar esta, métela debajo de la melena.

  14. Ahora engancha la punta con un gancho en la zona de detrás de tu oreja para que la clineja desaparezca.

  Peinados simples y bonitos: coleta alta con volumen

¿No tienes tiempo de complicarte ni te apetece ponerte creativa pero la ocasión precisa de un peinado que no sea básico? Apuesta por una coleta bien hecha.

  1. Haz una partición tipo kiki, es decir, de oreja a oreja pero pasando el corte por la zona alta de la cabeza, no por detrás. Átala arriba para que no moleste.

  2. Con el pelo sobrante tendrás que hacer una coleta lo más alta posible, que quedará inmediatamente debajo de la partición superior. No tendrás que hacer nada más con este pelo; simplemente hemos hecho esa cola ahí para aportar longitud al peinado.

  3. Ahora trabajaremos con la partición superior. Tendrás que, dentro de esta, coger otra partición que corresponde a la zona delantera y central, es decir, cogeremos un cuadrado de pelo cuyo lado sea la longitud que va de sien a sien.

  4. Recoge el resto.

  5. Peina este cuadrado que hemos creado muy bien hacia detrás para que se desenrede por completo.

  6. Ahora toca cardarlo. No tienes más que ir dividiéndolo, de delante hacia atrás, en mechones pequeños e ir pasando el peine o el cepillo a las raíces en sentido inverso al del crecimiento del cabello.

  7. Una vez cardada la zona superior, con un peine de púas finas ve colocando el cabello para que el aspecto quede pulido y se mantenga el volumen.

  8. Cuando lo tengas (más o menos), tendrás que unir el cabello cardado al resto de la partición y hacer una coleta (con la goma que quieras que se vea) justo encima de la otra coleta que hicimos.

  9. Ahora recoloca el cabello para que la cola inferior no se vea.

  10. Da, también los últimos retoques al cardado.

  Peinados fáciles para cabello corto

Los cabellos cortos son más complicados a la hora de hacerse peinados fáciles y rápidos. Obviamente, para un cepillado o un brushing son una maravilla, pero es cierto que también podemos quedarnos sin ideas. Te hacemos algunas propuestas de peinados sencillos para cabello corto que, además de ser sencillísimas, son diferentes y vistosas.

  Peinados fáciles cabello corto: dos moños

El peinado de dos moñetes es fácil donde lo haya y rapidísimo. Además, tiene variantes que te permitirán ir luciéndolo de manera diferente en cada ocasión, por ejemplo:

  • Raya al medio.

  • Raya diagonal.

  • Raya en zig-zag.

  • Moños altos.

  • Moños bajos.

  • Moños despeinados.

  • Moños pulidos.

  • Con mechones sueltos.

  • Con flequillo fuera.

  • Escondiendo el flequillo hacia atrás.

  • Añadiendo alguna trenza en la melena antes de empezar a recogerla, ya sea por ahí suelta, en un lado o en el flequillo.

  • Incorporando algún accesorio decorativo o gomas vistosas para cerrar los moñitos.

  Peinados fáciles y sencillos para cabello corto con pañuelo, el complemento de moda

Los pañuelos vuelven a ser tendencia en el pelo después de muchos años y nos encanta poder integrarlos.

  • Con ellos, sin duda, vas a ganar en vistosidad, pudiendo lucir uno de cada color de acuerdo a tus outfits.

  • Además, los puedes colocar anudando un moño bajo, que es como más se llevan.

  • Sin embargo, también puedes hacer lo mismo con un semirecogido, ya sea una coletita corta y desenfadada o un moño en la coronilla.

  • También puedes usarlos a modo de bandana, colocándolos en la zona de la diadema a modo de esta misma, rodeando tu cabeza y atándolos en el punto que deseemos que se vea el nudo. Esta idea queda especialmente bien si llevas un pelo corto con muchas capas y puntas desmontadas y aligeradas. Por cierto, ¿quieres un corte capeado? Mira nuestras propuestas AQUÍ.

  • Puedes usarlos cortos o largos, esconder el sobrante o dejarlo tanto largo como sea posible (es así como más los vemos).

  • Muy chula, también, la idea de usarlos a modo de bandana unidos a una trenza de flequillo, siguiendo la línea de nacimiento por la frente, sien y oreja y dejando el resto del pelito suelto creando un look desenfadado.

  Peinados fáciles media melena

Conforme te vaya creciendo el pelo podrás ir incorporando más ideas de peinados fáciles, luciendo recogidos diferentes cada día.

  Recogidos fáciles media melena: moño bajo

El moño bajo es un imprescindible para quienes lucen una media melena porque tienen la longitud suficiente para hacerlo y, además, dar forma al resto del cabello y, al mismo tiempo, no se cuenta con una cantidad de pelo tan enorme que requiera de mucho tiempo para dejar un moño perfecto.

  • Puedes hacerlo con todo el pelo.

  • Otra opción es sacar algunos mechones, por ejemplo, en las patillas y en la zona delantera.

  • Anímate con un flequillo desfilado y lateral; ¡queda espectacular con los moños vamos y es versátil a la hora de peinarte fácilmente,

  • Otra opción es dejar dos mechones laterales (que nazcan de las patillas o del propio flequillo si lo llevas largo) para que, una vez hecho el moño bajo, puedas usarlos para tapar la goma, rodeando el moño con ellos ya sea al natural, enroscándolos sobre sí mismos, haciendo unas trenzas con ellos…

  Peinados fáciles media melena: trenzas francesas a los lados paso a paso

Peinado fresco donde los haya, fácil y rapidísimo. Además, en la media melena es donde más luce; ¡al menos a nuestro parecer! Son muy chulas cuando, trenzando la parte final, le vamos dando forma hacia adelante, de manera que la terminación de la trenza, a pesar de estar detrás naturalmente, se curva a la altura de nuestro cuello, dejándose ver desde delante.

  1. Divide la melena en dos secciones iguales, con la raya al medio (recta o en zig-zag).

  2. Recoge uno de los lados para que no moleste a la hora de trabajar sobre el otro.

  3. Comienza la trenza separando un primer mechón delantero, el que queda en la línea de nacimiento en tu frente, sobre la sien; escógelo bien ancho, de casi un tercio del total del ancho de la partición.

  4. Con él, empieza a hacer una trenza normal. Lo divides en tres mechones pequeños, pasas el de la izquierda al centro, el de la derecha al centro y repites.

  5. Ahora, en lugar de seguir trenzando sólo ese mechón, cada vez que tengas que llevar un trocito de un lado al centro, coge un poco de cabello de la partición total, de manera que acabes utilizándola toda en el trenzado.

  6. Esto es, cuando vayas a pasar el mechón izquierdo al centro, coges el cabello de su lado, a la izquierda.

  7. Este pasará a estar en medio.

  8. Ahora tendrás que hacer lo mismo con el de la derecha, cogiendo el cabello que hay a la derecha del mechón que tienes que mover y añadiéndoselo antes de pasarlo al centro.

  9. Repite una y otra vez, cogiendo cabello de la partición durante todo el trenzado.

  10. Cuando llegues a la nuca, obviamente, no podrás seguir congiendo más pelo extra, por lo que tendrás que volver a la trenza de tres cabos convencional hasta terminar con todo el largo de tu cabellera.

  11. Colócate una goma para mantener el trenzado.

  12. Carda la punta para darle un efecto abierto o de palmera (esto sólo lo aconsejamos si tus puntas están muy sanas; si las tienes abiertas, ¡olvídalo!).

  13. Después, tendrás que hacer exactamente lo mismo con la otra partición para conseguir la segunda trenza.

  Peinados para niñas fáciles

Las peques van a ir a cualquier parte tan dispuestas como sus madres, tías o profesoras. Hay muchos peinados que pueden lucir, que son fáciles y que, además, te ayudarán a que su cabello no se enrede tanto; ¡¿qué más se puede pedir?!

  Peinados sencillos para niñas: el recogido es tu mejor aliado

Más que enseñarte cómo hacer peinados para niñas, vamos a contarte cuáles son las bondades del recogido y ya, después, veremos alguna pauta, truco y demás.

  • Los recogidos permiten, como decimos, que el cabello se enrede mucho menos. Esto es ideal debido a la gran actividad de los más pequeños. Además, el cabello fino (los niños suelen tenerlo) todavía se enreda más fácilmente.

  • Se mantiene limpio por más tiempo. Un pelo suelto en alguien que se mueve mucho supone que se vaya impregnando de todo lo que hay alrededor, literalmente. Cuanto menos movimiento y menos mechones sueltos, menos se ensuciará y, por ende, más podremos distanciar los lavados.

  • Sin tirones. Los juegos muy dinámicos, los enganchones e incluso las peleillas son terribles para el pelo; ¿Quién no ha sufrido un desagradable tirón? Un recogido hace que el pelo sea mucho más fuerte si se da el caso.

  • No son aburridos. Los recogidos no son aburridos. Tenemos muchísimas opciones de peinados fáciles para niña que podemos hacer cada día antes de ir al cole y que no nos van a llevar mucho tiempo. Es cuestión de ir conociéndolos poco a poco e integrarlos en el día a día.

  • No son difíciles. Aunque hay de todo, nosotros, en esta ocasión, estamos hablándote de llevar el pelo recogido, no de hacer un peinado de Miss Universo Infantil. Nos referimos a recogidos cómodos y fáciles que requieren de muy pocos pasos y que sirven para cualquier ocasión; nada recargado.

  • Las llamadas castañas (especie de moño bajo con forma de castaña, trabajándose con el peine de púa larga para conseguirla) son ideales para que las puntas no estén expuestas y se pueden combinar con accesorios de todo tipo.

  • Una coleta alta con varias gomas a todo su largo para crear secciones con volumen (lo crearemos nosotros tirando sutilmente de cada una de ellas, de arriba a abajo) es supervistosa y encanta a los más pequeños.

  • Los dos moños altos son también rapidísimos de hacer, mantienen el pelo ordenado y protegido y endulzan el rostro.

  Peinados para niñas fáciles: las trenzas

En este caso, también vamos a ser bastante generales, pues lo cierto es que todas las trenzas quedan bien en las más peques; es, de hecho, un peinado que siempre hemos visto infantil hasta que hemos sabido cómo integrarlo para que se integre en looks adultos. Por ello, nuestro mejor consejo es que aprendas todo sobre los tipos de trenzas, pues son muy socorridas a la hora de hacer peinados bonitos y fáciles.

  • Esto se debe a que hay muchísimos tipos de trenzas y de peinados que hacernos con ellas y a que resultan muy versátiles, adecuadas, unas y otras, para todo tipo de momentos. Si quieres saber más y comprobar por ti misma todas las opciones que te ofrecen, te animamos a que veas nuestro completísimo post específico sobre peinados con trenzas en el que descubrimos los tipos, los peinados más chulos y de moda.

  • Además, son aún mejores a la hora de mantener el cabello bien peinado y protegido.

  • Un par de ideas que podemos darte son:

    • Dos moños de trenzas.

      1. Hacemos dos particiones con la raya al medio.

      2. Hacemos una trenza normal en cada partición, empezándola detrás, a la altura de la oreja.

      3. Ponemos una goma invisible para mantener el trenzado.

      4. Ahora enrollamos la trenza sobre su propia base, de manera que vayamos haciendo un moñito (ensaimada) con ella.

      5. Incluimos algún gancho con motivo decorativo para mantener el moñete.

      6. Repetimos con el otro lado.

    • Coleta con trenza francesa en diagonal.

      1. Peina todo el cabello hacia atrás.

      2. Haz una partición de tres o cuatro dedos de ancho que atraviese toda la cabeza en diagonal, desde la frente (a un lado) hasta la nuca (en el otro lado).

      3. Recoge las dos particiones que habrán quedado, una a cada lado, para que no molesten.

      4. En la partición de la trenza, coge un mechón con los primeros centímetros que están al principio, en la frente.

      5. Comienza a trenzar con tres cabos (os trenzadas completas).

      6. Ahora, antes de volver a pasar l mechón izquierdo al medio, añádele el cabello de la partición que hay justo a su izquierda; de este modo, llevarás al centro tanto el mechón inicial como la nueva sección, que comienza desde la raíz.

      7. Cuando esta parte quede en medio, pasaremos la mecha de la derecha al centro, no sin antes coger el pelo que queda a su lado y que pertenece a la partición.

      8. Repetimos estos dos pasos anteriores hasta llegar al punto donde quieras hacer la coleta (alta, media o baja; eso no importa).

      9. Pon una gomita para mantener la trenza.

      10. Ahora suelta todo el pelo.

      11. Peina hacia atrás.

      12. Dirígelo todo hasta el punto donde has acabado la trenza.

      13. Haz aquí la coleta.

  Productos para hacer peinados fáciles: hidrata, pule y estilizada

Para conseguir todos los peinados anteriores de una manera sencilla y con los mejores resultados tendrás que dar un empujoncito a favor ayudándote de algunos recursos como los que te vamos a proponer.

  Champú extranutritivo

ICON tiene para nosotros no sólo el mejor champú nutritivo del mercado sino, también, un producto casi mágico que, además de hacerlo en profundidad, nos ayuda durante el peinado, que es precisamente lo que necesitamos, para que este sea más cómodo.

Hablamos de ICON India champú, un producto pensado para mucho más que lavar. Puesto que en Mipelazo.com somos partidarios de cuidar la melena desde el primer paso, nuestra propuesta no podría ser otra que esta maravilla capaz de suavizar, reducir el encrespado y dar un mejor aspecto a un cabello que se revitaliza gracias a la altísima hidratación y a un poder de nutrición sin precedente que nos da con su rica y natural composición, en la que destacan el argán y la moringa.

  Acondicionador para pulir

El siguiente paso en cualquier rutina de higiene y cuidado capilar es el acondicionado, y con ICON India Conditioner, además de conseguir lo básico de cualquier producto acondicionador, nos aporta mucho más.

Esta maravilla, que pertenece a la misma línea de productos que el champú anterior, además de acondicionar, que no es otra cosa que pulir el cabello y darle suavidad y soltura gracias a sus ingredientes hidratantes, es capaz de mucho más: es realmente revitalizador, aporta nutrición en grandes dosis, brillo, mostrando una melena más viva, promueve el crecimiento del pelo, cura las hebras dañada y hace que estas sean más flexibles. Las siliconas insolubles que incluye, además de no ser perjudiciales ni a corto ni a largo plazo, resultan beneficiosas para obtener un mejor resultado al hacernos peinados fáciles y bonitos de verdad.

  Pomada para estilizar pelo

Vamos ya con los productos de styling y optamos, para peinados fáciles de hacer, por ICON Putty.

Esta es una pomada mate utilizada para dar estilo y marcar el corte que lleves. ¿Aún no te has pasado la tijera? Si es el caso, te animamos a que, cuando acabes con este post, te animes a echar un vistazo a nuestras ideas de cortes a capas modernos. Puedes leer el post AQUÍ.

¿Ya estás lista? Continuamos, entonces, con las bondades de Putty. Se trata de un producto de fijación que define al instante y de manera natural, con capacidad para malear la melena y, con ello, conseguir que cada uno de los mechones se coloque y se mantenga donde quieras, sin perder movimiento.

Lo mejor de todo es que puedes aplicártela tanto en húmedo como en seco e ir retocando el peinado durante minutos con total libertad, con un gran margen para trabajar la melena y dejarla perfecta.

La guinda del pastel es su composición, rica en aminoácidos y cera de carnauba, que nos dan fuerza y protección respectivamente.

  Cepillo para peinar fácil

Peinarse fácil y rápido es algo que vas a conseguir sin ningún esfuerzo si, además de seguir nuestros consejos para desenredar, aunque, por supuesto, tendremos que empezar por lo básico.

GHD, firma conocidísima en el sector, cuenta con unos útiles de peinado de envidia. La propuesta que tenemos para ti es su cepillo GHD Paddle Brush. Este es un todoterreno capaz de hacer de todo en melenas largas y medias. Promete ayudar a secar, desenredar y alisar, controlar la disposición de las fibras capilares y dar forma y volumen. Esto es, no importa el tipo de peinado que quieras hacerte, este cepillo te ayuda con todo.

Sin duda, todo lo anterior te va a ayudar a que te peines cómodamente, a que tu pelo sea fácil de desenredar y, por supuesto, a que consigas hacer peinados sencillos y bonitos gracias tanto a nuestras ideas como a las recomendaciones sobre estos grandes productos que te ayudarán a tener una melena perfecta, suave, brillante, moldeable y llena de movimiento y estilo.

Si tienes alguna pregunta, alguna propuesta de tutoriales de peinados o quieres que escribamos sobre algún tema en particular, no dejes de escribirnos un comentario aquí debajo. ¡Te contestaremos encantados!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-11-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario