Cortes y peinados para cara redonda: Consejos y productos para cuidar el pelo

Publicado el : 30/12/2019 09:07:42
Categorías : Corte Media Melena , Cortes

Cortes y peinados para cara redonda: Consejos y productos para cuidar el pelo
Productos relacionados

El rostro redondo de mujer, a pesar de ser bastante habitual, a menudo supone muchos complejos o, como poco, incomodidades. Se habla, y mucho, del rostro ovalado, considerado el mejor y, claro, quienes no lo disfrutamos… podemos pasarlo mal. Podemos llegar a hablar de problemas graves de autoestima. Sin embargo, no estamos aquí para eso ni muchísimo menos.

Lo primero que tenemos que decir es que, como buen topicazo, tienes que hacer lo que te haga sentir cómodo contigo mismo, con como quieres ser. Después, por supuesto, y por si decides darte un cambio de look, nosotros vamos a hablarte de los cortes y peinados para cara redonda que son más favorecedores y te daremos algunos truquillos para cuidar el cabello y lucirlo precioso sin importar si lo llevas largo, corto, con ondas, despuntado… ¡siempre con unas caras redondas bien sonrientes!

  Cortes de pelo mujer cara redonda

Veamos cómo podemos meter mano a tu melena y hacer ver que tu cara es algo más estilizada.

  Cabello corto cara redonda

  • Las melenas largas siempre son más convenientes para cualquier tipo de rostro porque son más versátiles. Pero si no te gustan o no tienes tiempo y buscas cortes de cabello para cara redonda, el ideal, sin duda, es el bob asimétrico. Este es aquel cortito por detrás que se va alargando hacia la zona delantera, quedando justo al borde de la mandíbula. Ideal si, además, lo llevas a un lado.

  Cortes para cara redonda cabello ondulado

  • Si quieres llevar el cabello ondulado yo tienes la cara redondita estás de suerte, pues puedes hacerte un corte largo con un flequillo también largo (que será el protagonista) y encargarte de darte forma cada día.

  • Puede darse el caso, también, de querer llevar cortes de cabello corto para cara redonda y cabello ondulado. Si es el caso, lo ideal es que el corte termine justo por encima de los hombros, dejándola al aire, es decir, justo al acabar el cuello.

  Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto

  • Si tienes el cuello corto, no te preocupes porque es sencillo. Lo esencial, en este caso, es que el peinado no acabe, muy dramáticamente, en la zona del cuello. Es decir, nada de bucles o puntas vueltas que hagan parecer que llevas una bufanda.

  Pelo largo con caras redondas

  • Ni se te ocurra renunciar a las capas por tener la cara redonda porque la solución es muy sencilla. Simplemente tienes que llevar capas bastante largas, quedando las más cortas por debajo de la barbilla para que no añadan volumen a la altura de tu rostro. Además, el volumen que ganas abajo hace que el rostro quede más equilibrado. Mucho ojo con esto porque las capas cortas multiplicarán el tamaño de tu cabeza y potenciarán la redondez de tu rostro.

  • Si tu cabello es demasiado rizado tendrás que llevar capas muy largas para que estas sean pesadas y no den volumen hacia arriba, que es precisamente lo que tenemos que evitar.

  Peinados cara redonda

Veamos, por supuesto, qué podemos hacer con estos cortes de pelo de mujer con cara redonda para que luzcan espectaculares.

  Ondas

  • Cuando te hagas ondas, coloca el cabello en la tenaza de manera que se dirijan hacia atr´s, no hacia el rostro, o parecerá que se te está cayendo todo el cabello en la cara.

  • Aprovecha para dibujar una onda justo en esa zona prominente que quieres ocultar.

  • Cuanto más suaves, mejor.

  Trenzas para cara redonda

  • Si te gusta llevar trenzas puedes hacerte un peinado en el que lleves una francesa a un lado, bien, holgada,cubriéndote una sien, parte del pómulo y la zona más alejada de la mandíbula.

  • En el caso de querer llevar una trenza a modo de corona, no lo hagas dejando directamente la frente al aire sino que debes sacarte primera un flequillito lateral para moldear a tu gusto y, ya detrás de él, hacerte tu trenza favorita, siguiendo siempre su misma dirección oblicua/lateral.

  • Sin duda, son también buenas aliadas para hacerte recogidos.

  • La trenza romántica baja y lateral con mechones sueltos y dispuestos también a lo romántico será perfecta.

  Flequillos

  • Las melenas cortitas esconderán mucho más una frente alta o ancha si se hacen peinados con la raya o el nacimiento del peinado en uno de los lados. De este modo, además de ocultar algunos centímetros de rostro, evitamos que se haga evidente la simetría de nuestro rostro.

  • No optes por flequillos cortos. Si llevas melenita, no te lo hagas. Si llevas cabello bastante largo, córtalo pero con una longitud holgada para ir probando cómo moldearlo para colocarlo en el sitio exacto para tapar o resaltar lo que te interese.

  • Tampoco por los rectos; los desfilados serán tu mejor aliado en el caso de que no te vayan demasiado largos.

  Coleta

  • Si te gusta llevar coleta, hazlo con una lateral baja cuyas puntas queden sobre tu pecho. Un flequillo por debajo del mentón le irá de perlas.

  Raíces

  • Independientemente del peinado que elijas, si trabajas un poco las raíces de la zona superior, por ejemplo con ahuecados o cardados, estarás ganando centímetros de altura y, por tanto, lucirá más alargada.

  Peinados recogidos para cara redondas

  • Imprescindibles. La teoría es idéntica al caso anterior; más altura, cara más oval. Si ya de por sí llevar el pelo recogido en alto nos hace vernos preciosas… ¡Imagínate si, además, te ayuda un poquito más! Procura siempre dejar algo de cabello suelto en la zona delantera, aunque sea unos mechones “casuales”.

  • Los recogidos bajos a un lado también son una buena opción si logramos un bonito equilibrio con el otro lado, claro.

  Productos para peinados para cara redonda; ¿cómo lo cuidamos?

Los peinados para caras redondas no es que precisen, absolutamente siempre, de productos y rutinas diferentes. Sin embargo, dependiendo de los efectos que queramos conseguir, sí que es cierto que hay cositas que nos van a ayudar un poquito. ¡Vamos a verlas!

  Tratamiento Detox

Cuando nos hacemos un cambio de look hay que comenzar por el principio. En este caso, ello implica que saneemos todo lo posible la cabellera, incluyendo un corte (ya sea ínfimo o radical) y que limpiemos las fibras en profundidad.

Esto último lo conseguimos con el tratamiento Shift Detox, un producto que se aplica, peina y masajea en todo nuestro cabello para arrastrar toda impureza y que el cabello empiece a verse bien desde dentro; ¡notarás el cambio antes de hacer nada más!

  Champús

La primera vez que laves tu cabello después de aplicarte el tratamiento Shift y, en general, cuando lo notes bastante sucio, usa el champú Energy, que está pensado para actuar en conjunto con este producto, siendo el mejor champú a la hora de limpiar. Así, desaparecerá cualquier posible residuo que haya podido ser arrancado con el tratamiento desintoxicante pero que no se haya llegado a caer del cabello.

Después, y ya de manera convencional, usa, como champú, ICON Fully, un antioxidante encargado de dar un aspecto joven y saludable. Esto es algo deseable en cualquier caso, pero especialmente si trabajamos el cabello como con las ondas, los desfilados o las trenzas, como hemos ido viendo arriba. Además, con él sumas cuerpo y brillo.

  Mascarilla

La mascarilla Infusion de ICON es uno de esos productos que todos quieren tener en su baño porque es un auténtico milagro. Si quieres comprobarlo, no tienes más que aplicártela durante un minuto y notar cómo tu look cambia drásticamente gracias a la gran hidratación que se consigue. Además, es un producto reparador, lo que será perfecto si te has decidido por los desfilados.

  Aceite postducha

Los aceites son productos necesarios para todo tipo de cabellos. Incluso para los grasos contamos con productos menos oleosos con altas propiedades nutritivas, suavizantes y demás pero con un tacto menos aceitoso, que es de lo que se suele huir.

Con el pelo aún mojado, ponte unas gotas de aceite India de ICON. Este hace que ganemos cuerpo para nuestro cabello y, lo mejor de todo, que reducimos el fosco y, con ello, la electricidad estática, que, si llevamos desfilados, es probable que nos acompañe a menudo. Una vez te peines y seques el cabello puedes echarte un poco más para darle un toque de brillo yo forma a ciertos mechones para hacerlos destacar.

  Texturizador

Aunque se trata, en efecto, de un champú en seco, Texturiz es un producto ideal para usar como texturizador. Con él, podemos dar volumen a la raíz al tiempo que la lavamos en seco, desengrasando, luciendo de la mejor manera posible y haciendo tu rostro un pelín más alargado gracias a esas raíces levantadas.

  Cara redonda: otros consejos

  • Si te animas con las mechas, procura que las más altas sean oscuras y las que se hagan en las capas bajas se vayan aclarando. De este modo, llevarás la atención a la zona inferior de la melena y no a los contornos del rostro.

  • Ya hemos visto que la raya lateral va a ser una gran aliada. No hace falta que sea kilométrica sino que sea la que dé dirección al cabello, lo suficiente para que el look no se vea simétrico respecto al rostro.

  • Nunca te hagas esas colas de caballo extralisas. Puedes pasarte la plancha tranquilamente pero no pierdas todo el volumen, busca siempre darle un poco a las raíces superiores.

  • Lo mismo para los cabello que hay sobre las orejas. Nada de llevarlos superpegados al cráneo, especialmente en paralelo al suelo.

  • Cualquier recogido procura que no tenga un aspecto demasiado tirante. Mechones suelos, dentro o fuera del recogido ayudarán a dar forma al rostro justo donde necesites.

  • Sin duda, échale unas horas al maquillaje para afinar la cara redonda; ¡verás que diferencia!

Famosas con cortes de pelo para caras redondas:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 14-01-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario