Peinados para salir de noche: consejos y productos a usar

Publicado el : 19/11/2019 12:20:43
Categorías : Consejos , Peinados , Tutoriales

Peinados para salir de noche: consejos y productos a usar
Productos relacionados

¿Buscas nuevos peinados para salir de noche? ¿Te has quedado sin ideas? ¿Quieres probar algo diferente? ¿No sabes qué productos usar para lucir una melena radiante cuando te peinas para salir de fiesta?

Mucho ojo porque en este post vas a descubrir cuáles son los peinados para fiestas de noche puedes llevar, dándote a conocer los básicos que nunca fallan y que, a su vez, son vistosos y versátiles; ¡para que nunca te aburras!

  Los peinados de noche que tienes que conocer sí o sí

Aunque podemos hacer una lista de peinados para fiestas de noche más larga que un día sin pan, queremos proponerte algunos que consideramos básicos, fáciles de hacer y “de fondo de romi”.

  Peinados recogidos elegantes

La elegancia siempre hay que llevarla por bandera, si no es de una manera es de otra. A nuestro parecer, a no ser que vayas a un evento realmente de gala, puedes dejar esa elegancia para tu melena y ya ir equilibrando tu look con complementos más informales o prendas que le quiten peso al peinado. Nuestra máxima es lucir el cabello y, por tanto, nada mejor que recurrir a peinados sencillos y elegantes, pero llevándolos siempre a tu terreno. ¡Toma nota!

  • Moños elegantes para fiesta con mechones en el rostro. Un moño en la parte alta y trasera de la cabeza, con una orientación baja, unos cabellos no demasiado estirados y unos mechoncitos fuera en el rostro para no pasarnos de formales y no fallaremos; ¡imposible!

  • Recogido bajo romántico. Si el evento requiere formalidad, sin duda, un recogido bajo con un flequillo lateral moldeado hacia atrás y/o algún mechoncito suelto en la patilla serán más que suficiente. Puedes hacerte un recogido simplemente con una coleta baja con una goma a la que le irás enrollando, uno a uno, los propios mechones para terminar afianzándolos con ganchos invisibles. Una diminuta decoración sobre el recogido o justo donde empieza este sería ideal para dar más elegancia todavía.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco) el

  Peinados con coleta alta

Las coletas altas se llevan muchísimo, situándose en el top de peinados sencillos y elegantes. Son muy versátiles y nos ofrecen lo mejor de todos los mundos: comodidad, estilo, elegancia… Todo lo que deseemos. Sólo depende de cómo decidamos hacérnosla cada noche.

  • Cola y tupé. Desde que se impuso la moda del tupé no hemos dejado de verlo. Y es que es cierto que queda genial para darle forma y carácter a cualquier coleta, además de conseguir volumen para el pelo y alargar el rostro. Hazte un pequeño cardado y péinalo bien en alto en la zona frontal para ir reduciéndolo conforme te acercas a la coleta.

  • Coleta acabado natural. Más sencillo imposible. Te haces una coleta alta, habiendo dejado previamente un mechón suelto de la zona inmediatamente inferior a esta. Con el mechón envuelve la goma y parecerá que no la llevas. Puedes hacerlo sin más o ir enroscando para darle un poquito de gracia al mechoncillo.

  • Cola ondulada. Coleta alta, mechones del rostro fuera y pasamos la tenazilla ancha por todo el peinado. Terminamos con el peine de púa ancha para desmarcar las ondas y dar un efecto natural y quitarles formalidad.

  • Coleta muy alta. Para darle altura a tu coleta no tienes más que, una vez te la hayas hecho, echando hacia delante, colocar unas horquillas en la goma, en la parte trasera, la que no se va a ver, y tirar el cabello hacia atrás; quedará sobre las horquillas y, con ello, ganará entre dos y cuatro centímetros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

  Peinados sueltos para fiesta

Si quieres lucir la melena a lo largo y ancho, evidentemente, tendrás que apostar por los peinados con cabello suelto para fiesta. En este caso, hay que esforzarse un poco, pues tenerlo que conseguir darle gracia a la cabellera a la vez que la mantenemos en su forma más natural.

Sinceramente, en este caso, las trenzas son la mejor opción, pues son realmente versátiles, permitiéndote crear cientos de looks diferentes; ¡nunca repetirás! Te proponemos alguna idea pero, en serio, no dejes de ojear nuestro post sobre tipos de trenzas e ideas de peinados porque es completísimo y vas a dejar volar la imaginación con él. Lo puedes ver AQUÍ.

  • Corona trenzada y pelo suelto.

  • Trenzas de raíz en un lado.

  • Algunas trenzas por la melena y el cabello frontal recogido detrás.

  • Trenza francesa en un perfil (lado) de tu línea de nacimiento de cabello (desde donde abras una raya hasta el cuello pasando por la sien, la oreja y bajando.

  • Media trenza clásica al medio con algún pequeño accesorio.

  • Trenza cascada; la muestra perfecta de lo que es un peinado romántico, sencillo y que no vemos a menudo.

  • Trenza Rapunzel o de princesa. Nos hacemos una corona con trenzas y continuamos el peinado haciendo una trenza de cabos colgando hasta el final de la melena.

Otra opción es moldear tu melena con ondas, rizos o alisándola y escoger algunos mechones para retorcerlos y sujetarlos, por ejemplo, los de la parte delantera, que podemos darles un sutil cardado orientándolos hacia atrás, enroscándolos un poquito y enganchando. De este modo, luces pelazo pero no te agobiarás por llevarlo en la cara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mar Saura (@marsaura) el

  Productos para mantener el peinado toda la noche ¡y que se mueva con nosotras!

Ahora viene lo importante, qué usar para trabajar la melena y que los peinados para fiesta de noche que te hemos propuesto (o cualquier otro que se te ocurra) se mantengan perfectos hasta que vuelvas a casa.

  Champú pelo con movimiento

Comenzaremos por aplicar un champú que nos ayude a darle movimiento a los mechones que saquemos del recogido y/o el cabello que vayamos a dejar suelto. Los peinados para mujeres siempre piden movimiento para parecer naturales y lo conseguimos empezando por lo más básico: el champú.

Esto lo conseguimos con Cure Shampoo, un champú extranutritivo que hace auténticos milagros, perteneciente a una de las líneas más famosas de la marca ICON, Cure by Chiara.

Lo consigue al suavizar la cutícula y aumentar la elasticidad y la flexibilidad de las fibras capilares. Ello, además, ayuda a que las hebras ganen resistencia frente a los aparatos de calor que vayas a usar para peinarte.

Además, consigues brillo y sedosidad y proteges el color de tu melena gracias a que el champú mantiene su pH natural.

  Tratamiento ultrahidratante cabello

Los peinados de noche piden cuerpo. ICON Transformational Infusion es un remedio hidratante que lo consigue por todo lo alto. Se trata de otro producto top de la marca considerado casi un milagro por lo evidente y adecuado de sus resultados tanto inmediatos como a medio plazo (con un uso periódico).

Lo usamos como un tratamiento que sólo debemos dejar actuar 60 segundos (a partir de aquí, tanto como deseemos pero la mala promete resultados inmediatos con un único minuto de exposición).

Este trabaja en nuestro cabello desde el interior, pues es capaz de llegar al núcleo e hidratar todas las capas de las fibras capilares. Estas se ven realmente enriquecidas y mantienen un estado de salud perfecto, pues, en efecto, esta infusión también es reparadora.

El cabello queda renovado al instante, suave, brillante y, en definitiva, totalmente transformado.

  Aceite nutritivo pelo

Antes de peinar, una vez fuera de la ducha, pasamos al momento aceite.

Primeramente, con el cabello húmedo, aplica ICON India Oil, un aceite ayurvético que va a multiplicar ese cuerpo del que hablábamos antes y que es totalmente necesario para los peinados de fiesta. Verás cómo la textura de tu melena se modifica por completo y esta se deja peinar y moldear a tu voluntad, transformando tu cabellera en cualquiera de los peinados para noche que se te puedan ocurrir.

Cuando ya te hayas peinado a tu gusto, termina con ICON India Dry Oil, un aceite de acabado seco utilizado para controlar aquellos mechoncillos que no hayas conseguido domar así como para dar brillo y glow a tu pelazo y salir a lucirlo a tope.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 19-11-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario