Corte de pelo corto; ¿Qué se lleva y cómo cuidarlo?

Publicado el : 16/01/2020 08:35:37
Categorías : Corte Pelo Corto , Cortes

Corte de pelo corto; ¿Qué se lleva y cómo cuidarlo?
Productos relacionados

¿Quieres renovar tu look? ¿Harta de tu melena infinita que se enreda y necesita horas de cuidados? ¿Necesitas darle forma o tu última jugada arriesgada en la peluquería? ¿Quieres dejarte de rollos y que el pelo sea una preocupación mínima? Algo de este debe estar ocurriendo si andas por aquí buscando sobre corte de pelo corto y, de ser el caso, déjanos decirte que en este artículo vas a encontrarlo todo para dar con lo que necesitas: tipos de cortes, ideas y productos de cuidado y styling para llevar un look de 10. ¿Te animas?

  ¿Qué tipos de corte de pelo corto mujer hay?

Aunque no es lo más común de ver, lo cierto es que el corte de pelo de mujer corto puede llevar a ser muy versátil. No tanto como el resto, pero, sin duda, lo cierto es que cada día vemos looks diferentes que innovan en algunos aspectos o rescatan otros de épocas pasadas. Sea como sea, haremos un repaso de los tipos que hay.

 

  Corte de pelo corto rizado

Quizás los más difíciles de encajar en una melena corta porque los rizos son difíciles de controlar, pero no por ello vamos a dejar de aconsejártelos ni mucho menos (además, luego te hablaremos de productos que son una auténtica maravilla para trabajar en cabello rizado por lo que no debes preocuparte).

Lo habitual es llevar la parte inferior muy cortita e ir alargando hacia arriba para poder crear peinados monos, los cuales, por cierto, son muy dados a los accesorios. También puedes, si tienes un caracol bien cerradito, raparlo todo por igual y que te crezca con la propia forma de tu cráneo. Para retocar, la máquina a la máxima longitud y listo. Otra opción es apostar por el pixie rizado; muy vistoso y siempre puedes pasarle una miniplanchilla.

  Corte de pelo bob corto

Ese aquel en el que la nuca queda cortita y vamos haciéndolo largo conforme nos acercamos al rostro. La diferencia, como es lógico, puede ser mayor o menor cuanto más o menos vistoso queramos que sea e, importante, considerando la longitud máxima que queremos llevar delante.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Corte de pelo a capas corto

Muy versátil porque puedes hacerlo a cualquier altura y, además, incluyendo todo tipo de detalles como la patilla, la dirección del peinado, un kiriki..., habiendo, por tanto, corte en capas para pelo corto para aburrir. Además, este tipo se tolera por muy corto que tengas el pelo.

  Corte de pelo desfilado corto

Un pelo degradado, que perfectamente puede venir de un pixie, irá genial para quienes quieran estilizar un poco un rostro más redondo. Son muy versátiles porque te permiten peinarte con raya, con el comienzo en la coronilla, todo hacia atrás con efecto mojado, destacando las puntas a secador… Además, te lo puedes ir desfilando con la idea que te guste conforme te levantes cada mañana .

  Corte de pelo corto con flequillo

En efecto, los pelos cortitos y, por supuesto, las melenitas, pueden ir con su apropiado flequillo. Eso sí, habrá que considerar siempre el tipo de corte que has escogido, pues no todo vale, claro. Puedes llevarlo cortito al medio e ir alargando si llevas una melenita redonda con la propia forma de tu cabeza; uno de esos espectaculares flequillo largos que incluso se rizan y que crean un gran contraste con el resto del cabello, que es un pixie, o ni eso; un fleco que se vaya alargando hasta unirse con un capeado cortito… ¡Por opciones no será!

  Corte de pelo corto degradado

Minicapas arriba y algo más larguito para casi abrazarte el cuello abajo. Te dará bastante volumen, puedes llevarlo muy arreglado en los eventos formales y te dará un aire muy pizpireto si saas las puntitas. Es muy bueno si quieres llevar flequillo porque podrás incorporarlo naturalmente.

  Corte de pelo muy corto mujer

Hay varios tipos de corte de pelo muy corto de mujer aunque no se nos ocurra. Podemos llevarlo a lo garçón, muy sexy y algo manejable, con zonas rapadas al gusto, con pequeños caracoles como hemos dicho antes, un corte convencional muy cortito que te permite llevarlo siempre hacia atrás, bien pegado al casco, aquellos con patillas y flequillo aún más cortos y vaciados a navaja...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Corte de pelo recto corto

El corte recto cortito, no importa a qué altura, puede resultar ideal o todo un desastre. Todo depende de tus propios rasgos y de cómo lo cuides. Haz el corte de la nuca lo justo para taparla y corta en recto. Puede que quede genial que cortes algunos mechones más cortitos (pocos) y los despuntes, para así darle más gracia y tener más juego a la hora de hacerte peinados.

  Corte de pelo corto mujer cara redonda

El bob y el pixie dejado crecer son los más favorecedores si quieres ir con una melena corta. Si quieres llevar ondas, haz el final del corte justo donde termina tu rostro, dejando el cuello al aire.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Corte de pelo para disimular cuello corto

En general, todos los cortes de pelo cortos van a ayudar a que se vea la línea de tu mandíbula y que el cuello quede despejado. Por otro lado, los recogidos, para dejar ver entero el cuello por delante y por detrás, también serán excelentes opciones.



  Corte de pelo corto hombre

Por último, también queremos hacer mención a los cortes cortos de caballero. Evidentemente, estos sí son habituales, la mayoría de ellos lucen peinados de este estilo y es lo socialmente aceptable, por lo que tampoco tenemos mucho que decir.

Sin embargo, sí podemos hacer alguna distinción y, por supuesto, aconsejar exactamente los mismos productos para pelo corto para mujer, que veremos a continuación.

  Corte de pelo muy corto hombre

Hablamos de un corte en el que la mayor parte de la cabeza se rasura, dejando sólo unos milímetros de longitud de los cabellos. Podemos, obviamente, pasar la máquina de rasurar al mínimo por toda la cabeza o por las partes que deseemos llevar al mínimo y por otras con un cabezal de más longitud para dar las formas que deseemos. Esto no sólo es algo que nos sirva para dibujar algo en nuestro corte por placer sino que lo podemos usar para disimular ciertas zonas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  Corte de pelo hombre corto por los lados y largo arriba

Otra opción, que es la más común, es que el hombre vaya con el pelo más cortito por la zona de detrás y por los lados, es decir, sobre las orejas, y que, conforme subimos, el cabello lo vayamos dejando más largo. Así, podemos hacernos algún peinadillo, darle dirección y seguiremos con una gran parte de la cabeza casi sin pelo, sin molestias. Estas, dicho sea de paso, pueden ser rasuradas al mínimo, como antes, pero también de varios centímetros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

  Productos para pelo corto

Si ya te has decidido, queda pulir ese pelo, darle una forma perfecta y, por supuesto, mimarlo con cariño para que lo luzcas perfecto y te dure sano por mucho tiempo.

  Peeling capilar

Cualquier cambio de look requiere de una desintoxicación o peeling capilar. Piensa que en muchas de las ocasiones que hemos comentado, el cuero cabelludo queda prácticamente expuesto y, por tanto, debes empezar por darle una buena limpieza a toda nuestra cabecita.

Lo conseguimos aplicándonos un tratamiento PACK Detox de ICON, además de eliminando cualquier residuo de producto, haciendo que este se libere y quede espacio para elementos enriquecedores que le den vida y lo hagan brillar. Se utiliza como un tinte, de raíz a puntas y masajeándolo para acabar enjuagando totalmente.

  Pelo siempre hidratado

No sé cuántas veces lo habré dicho ya pero lo repito: toda melena sana y lustrosa pasa por una perfecta hidratación. Si, además, vas a optar por cortes más arriesgados (para la fibra capilar) como los desfilados, los rizos muy marcados o el rasurado, esta se vuelve todavía más importante.

Para mantener una correcta hidratación del pelo, más allá de lavarlo con frecuencia, debemos aplicarle un tratamiento hidratante específico.

ICON Inner es un tratamiento que se aplica, como el anterior, en las raíces, se lleva a puntas, se peina para que se impregne el cabello en profundidad y se retira 8 horas después.

  ¿Pelos cortos engominados? Productos para dar forma al pelo corto

Quieres estilo, ¿no? No te pierdas, entonces, estos cuatro productos, similares pero diferentes, que dejarán tu melena justo como deseas.

La pomada Whip Wax será la que nos ofrezca un acabado más definido, pues tiene un alto poder de definición para la forma de tu cabello. Además, es ideal porque te permite utilizarla en seco y en húmedo, de manera que no tendrás que cambiar tus costumbres a la hora de peinarte. Es texturizante, te hace ganar volumen y,por supuesto, controla todo tipo de cabello.

Si te va algo más suave, la cera Putty de ICON, será ideal, pues aúna manejabilidad con naturalidad y fijación el mismo tiempo. Además, es demimate y no habrá rastro de ello; ¡lo que te hagas parecerá totalmente tuyo!

¿Todo lo contrario? ¿Quieres ir dejándote ver con un espectacular efecto mojado? En este caso tendrás que recurrir a ICON Protein, un muy buen gel fijador pensado para cabello seco o húmedo y que se puede secar naturalmente o con aparatos de calor sin perder características. Al contrario, se trata de un producto que, al penetrar en las hebras capilares, las fortalecerá, siendo capaz de nutrir el cabello fino.

Para marcar el corte y que este sea evidente tenemos ICON Mesh. Esta es una cera estilizadora, es decir, se ha diseñado específicamente para ello. Puedes usarla en él, para un mayor marcaje, o en crema, maleándola con las manos, para esos momentos en los que quieras marcar algo más suave. Vas a ganar volumen a lo alto y a lo ancho al tiempo que la definición se apodera de tu melena. Descubre en nuestro artículo cómo aplicar ICON Mesh

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 16-01-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario