Todo lo que debes saber acerca del automasaje facial

Publicado el : 12/02/2020 15:21:29
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

Todo lo que debes saber acerca del automasaje facial
Productos relacionados

Estamos seguros de que no tienes claros todos los beneficios que el automasaje facial puede tener en tu rostro, en el buen funcionamiento de tu circulación y en la mejora de esa piel que tanto intentas cuidarte. Y es que, que trates de cuidarte con los mejores cosméticos no significa que estés dándoles a tu piel todo lo que necesita. A veces un simple gesto puede cambiar mucho, y que consigas verte mucho mejor y que esos productos que empleas tengan mucho más efecto sobre tu piel ¿Quieres ver los beneficios del automasaje facial? Los vamos a ver a continuación.

  ¿Por qué realizar automasaje facial?

Parece que, si ciertos tratamientos no nos los realiza otra persona, no son efectivos. Tú tienes mucho poder solo con tus manos (y con algunas herramientas igual de necesarias). 

- El primer beneficio que tiene este procedimiento es que, realizándolo con tus propias manos, el calor de estas hará que los productos penetren mucho mejor en la tez. Seguro que no eres del todo consciente del poder que tiene el calor de tus manos, pero date cuenta de que ningún producto tecnológico puede tener uno comparable. 

- Seguro que has pensado que no tienes tiempo para dedicar a estas cosas, pero tampoco es necesario. No han falta ni diez minutos al día para que realices movimientos circulares mientras te aplicas los diferentes productos o tratamiento. Si damos masajes a los niños e incluso a las mascotas, ¿por qué nosotros mismos no merecemos un poco de automasaje?

- En zonas como las ojeras, es necesario que la crema sea aplicada con ligeros toques con el dedo anular. Esto no puede hacerlo ningún objeto por nosotros, ¿lo has pensado? Pues este es solo un ejemplo de la falta que nos hace el automasaje para la correcta penetración y posterior eficacia de los diferentes productos que utilizamos diariamente.

  ¿Qué productos podemos emplear realizar automasaje facial?

Utilizar, a parte de las manos, elementos que nos ayuden con la limpieza de rostro y el automasaje facial, siempre es una buena idea. Evidentemente, hay productos que jamás sustituirán a unas manos, pero en este caso, son una ayuda inestimable. A continuación, veremos dos de los productos que resultan imprescindibles en una rutina de belleza habitual, sobre todo si se sufre de ojeras.

- Un utensilio que nos será de gran ayuda es, por ejemplo, el cepillo de limpieza facial. Gracias a este cepillo de silicona no solo lograremos llegar más a fondo con una correcta limpieza de nuestro rostro, sino que será perfecto para mejorar la circulación de nuestro rostro. ¿Te verás mejor? Por supuesto, la piel de tu cara se verá con menos impurezas, más rejuvenecida, con un tono más natural y conseguirás atenuar las manchas y también los odiosos puntos negros que aparecen por el rostro sin ningún tipo de aviso y con idea de quedarse instalados para siempre.

- Hablando de ojeras, ¿sufres de ellas?, ¿temes que se noten demasiado?, ¿no sabes cómo hacer para eliminarlas o que se vean menos? Pues aquí tenemos una solución a parte de tu dedo anular para aplicar con ligeros toques tu contorno de ojos. Es el masajeador facial de bolsas y ojeras. Este producto tiene varios programas. Entre ellos, el que mejora tus bolsas, el que ayuda a mitigar las ojeras, el que aplica frío, calor, vibra o mejora la circulación. Sin duda, todas estas posiciones han sido pensadas para mejorar la luz de tu rostro y no verte como un auténtico oso panda. Además, tiene la forma perfecta para conseguir adaptarse a la cuenca de tu ojo, siendo muy cómodo y agradable su uso.

  Automasaje facial kobido

Pero, hablando de los beneficios del automasaje facial, no podemos pasar por alto uno de los más efectivos. Su nombre es automasaje facial kobido, también llamado automasaje facial japones. Tiene cada vez más adeptos, y es que no hay nada mejor que mejorar tu aspecto con tan solo tus manos, en tu casa y sin moverte del sofá. Eso sí, necesitarás un buen aceite para que tus manos trabajen correctamente y fluyan sin problemas. A continuación, os contamos los pasos a seguir:

- El primer paso es que calientes unas gotas del aceite en tu mano. Es la forma más efectiva de que luego penetre y las manos puedan optimizar su trabajo. Pero no cualquier aceite te va a ser efectivo, pues es preciso que se estudie el que mejor se adapte a nuestro tipo de piel dependiendo de la edad, las circunstancias, el tipo y las necesidades.

- Se masajean diferentes zonas, no solo se trata una. Desde la base del cuello, pasando por la mandíbula, hacia el mentón, el párpado, el contorno de ojos, las patas de gallo o el entrecejo son unas zonas necesarias a tratar. Los movimientos ascendentes, circulares y descendentes, dependiendo del punto en el que nos encontremos de automasaje, conseguirán que una piel que tiempo atrás tenía un aspecto más decaído, de repente se sienta mucho más rejuvenecida y con un mejor aspecto.

- Conseguiremos así activar la circulación de la piel y los músculos de la zona del rostro y el cuello, contando también con los ojos, los párpados y las diferentes zonas que conforman el rostro.

Este automasaje facial rejuvenecedor nos ayudará a conocer mejor nuestra piel, nuestros músculos, mejorar la circulación y conocer cuáles son las debilidades y las necesidades actuales que nuestra cara nos está demandando.

Cuando nos ponemos en manos ajenas, es posible que no tengamos en cuenta todos estos detalles, de modo que este autoconocimiento, realizado diariamente, no solo hará que nuestra piel se vea más tersa, sino que también podremos ponernos en manos de profesionales para vencer aquello que nosotros mismos no podemos solucionar con nuestras manos y nuestro ritual diario.

El automasaje facial es necesario, de modo que es conveniente conseguir los productos perfectos para cada tipo de piel, limpiarla a fondo frecuentemente, utilizar utensilios que nos permitan hacer énfasis en la hidratación y la penetración de los diferentes productos y tratamientos que empleamos en nuestra rutina de belleza

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 20-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario