Cómo quitar las ojeras

Publicado el : 05/03/2020 08:37:41
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

Cómo quitar las ojeras

Tanto si eres madre como si no, tanto si transnochas como si no, tanto si tienes estrés en tu trabajo como si no, seguramente habrás notado como, con el paso del tiempo, dos manchas oscuras se han instalado de una forma muy elegante bajo tus ojos. No se trata de que estés evolucionando hacia un oso panda, sino que son las temidas ojeras. Muchas personas las tienen de toda la vida y han tenido que lidiar con ellas de diferentes formas. Pero otras, que acaban de conocer las temidas bolsas en los ojos, sufren un periodo de adaptación muy negativo. A continuación, vamos a ver cómo mejorar el aspecto de estas manchas para, al menos, disminuir su color y su hinchazón.

  ¿Como quitar las ojeras?

Ese temido enemigo, las ojeras. Como hemos dicho, hay algunas personas que lidian con este problema desde, prácticamente, edades infantiles. Llegados a la adolescencia, están tan acostumbrados a estas manchas bajo los ojos que ya solo tienen que buscar el producto o productos adecuados para deshacerse de ellas. Un proceso que no es nada sencillo, por otra parte. Veamos qué productos pueden ayudarte a mejorar y ayudar a eliminar las bolsas en los ojos.

- Ante todo, el primer paso, siempre es una correcta limpieza facial. Son muchas las personas que no se dan cuenta de que el problema que tienen bajo sus ojos se debe a un mal cuidado de la piel, no desmaquillarse correctamente y no utilizar los productos necesarios para cada tipología de piel.

Este cepillo de silicona ayuda a reafirmar la piel y eliminar las impurezas que se instalan en cada poro. Nos ayudará a realizar peelings más frecuentes en casa, incluso utilizarlo con exfoliante para tratar la piel más a fondo o con un gel limpiador para desmaquillarnos de una forma más exhaustiva.

Disponer de la ayuda de un producto adicional aparte de las cremas, limpiadores y exfoliantes es dar un paso más allá en la limpieza de nuestro rostro. Ten en cuenta que, a partir de ahí, tu piel, mucho más limpia, estará más preparada para que los productos hagan todo el efecto necesario y empiecen a desaparecer esas dos manchas oscuras bajo tus ojos.

- Otro producto que nos puede ayudar mucho en esta cruzada contra las odiosas ojeras es el masajeador de ojeras. Sin duda, el paso dos después del limpiador. Se trata de un masajeador con varias posiciones que ayudará a rebajar las bolsas en los ojos, mejorar la circulación de la zona de debajo del ojo (muchas veces este es el foco del problema de las ojeras), y dar más luz a tu mirada. Sí, has entendido bien, también aportará frío o calor, dependiendo de lo que necesites en cada ocasión.

Además, la combinación del masajeador con los diferentes productos o tratamientos nos permitirá que estos ahonden de mejor forma y nutran nuestra piel desde el interior, haciendo mejor efecto y ayudando a que poco a poco veamos menos las ojeras sobre nuestra maravillosa piel.

Si no nos olvidamos de utilizar estos productos, notaremos cómo nuestra piel mejora en aspecto, brillo y luminosidad. Y no solo eso, sino que mejorando la circulación, nuestras ojeras se verán bastante atenuadas para empezar a taparlas del modo más natural.

  Lo que todos deseamos: quitar las ojeras

Existen muchos productos y tratamientos, así como elementos como los que hemos visto antes, que nos ayudan a quitar las ojeras. Pero también es verdad que son realmente complicadas de eliminar por completo. Por ello, una vez las estemos tratando para que no sean tan visibles, podemos maquillarlas para que se vean lo menos posible.

Contamos en la actualidad con muchos tipos diferentes de correctores de ojeras, tan solo se trata de que encontremos el que tiene el formato y el color adecuado para nuestras ojeras. Estos son los consejos para conseguir un corrector de ojeras perfecto.

  • Un tono que no sea excesivamente claro pero tampoco oscuro. El corrector de ojeras no debe tener el color del maquillaje que empleamos en el resto de la cara pero tampoco debe ser casi blanco, dejando dos manchas blancas alrededor de los ojos poco favorecedoras. Seguro que tienes esa imagen en la mente de alguna foto tuya de 2005 y no te gusta nada. Un tono natural uno o dos tonos menos que tu piel será suficiente.
  • Dependiendo del tono de tu ojera, será más recomendable un tono maquillaje, verde o naranja. Y es que, las ojeras adoptan tonos muy distintos, desde uno más verde hasta gris pasando por la que es más amoratada. Descubre tu tono de ojera y cómo combatirlo.
  • El formato. Para eliminar las ojeras, son muchos los formatos existentes. Los que se aplican con roll on, en crema, los que vienen con aplicador o los que se tienen que aplicar con pincel u esponja. En este caso, depende mucho del tipo de piel, si es más seca o más grasa o si existen muchas líneas de expresión.
  • Para evitar que estas líneas se marquen enseguida dejando un aspecto un tanto desagradable, es recomendable que antes de aplicar el corrector de ojeras, no nos olvidemos de poner contorno de ojos. Estas cremas, aparte de ser un tratamiento ideal para combatir las ojeras, ayudan a nutrir la zona para que se sienta más hidratada, no dejando que las líneas de las ojeras se marquen con tanta facilidad. 
  • La densidad. Esto depende del formato, pero los que se aplican con un pequeño pincel suelen ser mucho más líquidos y se adaptan con más facilidad que los que van en crema, que hay que trabajarlos mejor. Para aplicarlos, puedes ayudarte de un pincel o de una esponja, que son mucho más recomendables que los dedos, que suelen marcar mas las imperfecciones.
  • Después de conocer estos productos y estos consejos, la mejor opción es encontrar los productos ideales para ir diciéndoles adiós a nuestras bolsas en los ojos. Se trata de un problema que, cuidándolo bien y llevando un correcto seguimiento, podemos conseguir disminuir su mal aspecto.
Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 16-03-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario