¿Por qué poner tanto énfasis en la hidratación del pelo rizado?

Publicado el : 12/02/2020 14:34:19
Categorías : Corte Pelo Rizado , Cortes

¿Por qué poner tanto énfasis en la hidratación del pelo rizado?
Productos relacionados

Si bien es cierto que cualquier tipo de cabello debe mantenerse siempre bien hidratado y es necesario cuidar al máximo su nutrición, el pelo rizado necesita un plus en este aspecto. A diferencia de los cabellos lacios, que presentan un nivel de penetración de los productos mucho mayor y necesitan menos cuidados, en el caso de los rizos el tratamiento de hidratación del pelo es un aspecto que no debemos descuidar. Por ello, vamos a ver a continuación cómo cuidar estos cabellos de la mejor forma posible.

  Cuidados para mejorar la hidratacion del pelo

Con estos consejos, dejarás de ver a tu pelo rizado como un enemigo con vida propia que quiere arruinar tu aspecto. ¿Estáis preparados para conocer la receta definitiva para conseguir la mejor hidratacion del pelo?

  No vale cualquier peine o cepillo

En primer lugar, presta atención a los utensilios que empleas para peinarte. Échales un vistazo y piensa si cuando los compraste ponía algo similar a "especial pelo rizado" o "este cepillo terminará con los enredos de tus rizos". No, ¿verdad? Pues entonces te toca empezar con la búsqueda de todos esos productos y utensilios que facilitarán la vida de tus rizos, pero no sin antes terminar de leer todos los productos que vas a tener que renovar en tu cuarto de baño. 

  Rutina de cuidado para conseguir un pelo 10

¿Sabes que puedes hacerte un tratamiento de hidratación incluso en casa? Pues sí y la verdad es que tus rizos te lo agradecerán. Tu pelo rizado no te está pidiendo que lo planches para estar bien, pero sí que lo hidrates a fondo para que se vea bonito, con brillo y con unos rizos sueltos que tengan vida. Seguramente pensabas todo lo contrario, pero nada más lejos de la realidad. Una vez hayas pasado por el proceso del tratamiento de hidratación del pelo, lo verás tan bien que te sentirás en la obligación de cuidarlo a fondo. Esto se hace adquiriendo los productos adecuados.

- Para empezar, hazte con un champú que hidrate el cabello a fondo. Parece algo muy básico, pero en el caso del pelo rizado no vale cualquier champú. Escogiendo el adecuado te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y verás tu cabello siempre bonito.

- Además de un buen champú, ¿qué más puedes necesitar? Pues, teniendo en cuenta que un cabello mojado es un cabello con más tendencia a quebrarse y romperse, debes adquirir un acondicionador que deje el pelo mucho más suave y con menos enredos. Así no se romperá. Este producto también se aplica dentro de la ducha, tras el champú, dejándolo actuar unos minutos para que el pelo pueda captar todos sus beneficios.

- Ahora crees que ya has cubierto todos los pasos para tener un pelo perfecto. Pero siempre puedes ayudar un poco más a tu cabellera rizada. Si notas tu pelo frágil o quebradizo en la zona de las puntas, con un aceite conseguirás sellarlas y que su aspecto sea brillante, justo lo que estabas buscando. Además, un aceite bien aplicado (siempre de medios a puntas, para que el pelo no se vea grasiento en su parte superior) aporta un brillo sin igual a nuestro pelazo.

- En algunas ocasiones queremos darle un extra de brillo e hidratación a nuestro pelo, o puede suceder que no todos los días disponemos de tiempo para realizar todo este ritual, ¿no es así? Pues entonces, apuesta por unas gotitas de detox para conseguir que tu pelo tenga un aspecto como si acabaras de salir de la peluquería. 

- Por otra parte, las mascarillas siempre son una buena opción. En el caso del pelo rizado, una mascarilla ayudará a darle ese último chute de hidratación al cabello después del champú y el acondicionador. Con tan solo un minuto de aplicación y aclarando con agua, obtendrás una mejora inigualable en tu pelo y una opción más para verlo mucho más bonito e hidratado.

  ¿Por qué es importante hidratar el pelo?

La mayor parte de las veces le damos un gran protagonismo a nuestro cabello a la hora de vernos en perfectas condiciones en situaciones determinadas o en eventos. Pero no podemos atribuirle esa responsabilidad si no somos capaces de cuidarlo adecuadamente. Si lo hidratamos de la forma que merece y que nos pide dependiendo de sus circunstancias, necesidades y su forma, conseguiremos que nuestro cabello necesite menos cuidados externos y sea mucho más sencillo mantenerlo siempre bonito.

En este sentido, nutrir el pelo desde la raíz con un tratamiento adecuado y darle un seguimiento diario con diferentes productos de calidad elegidos meticulosamente serán los mejores trucos para conseguir ese pelo que ves en las revistas y que siempre deseaste tener.

  Tratamientos de proteínas para el cabello

Como ya has podido comprobar, son muchas las necesidades que nos demanda un cabello rizado, pero también son muchos los productos que tenemos a nuestro alcance para poder proporcionárselas. En el caso de los tratamientos de proteínas para el cabello, conseguiremos dotar a nuestro pelo de aquellas funciones que por sí mismo no puede realizar o que va perdiendo con los daños ambientales, del calor, del secador, de las tenacillas y planchas, de la contaminación y del paso de los años, entre otros.

Ayudarnos de estos tratamientos hará que reavivemos la salud natural que nuestro cabello tenía hace tiempo y empecemos a dejar de verlo como ese enemigo que nos hace siempre quedar mal cuando más lo necesitamos.

Estos tratamientos pueden ir en forma de pipetas que se aplican en el cuero cabelludo y se distribuyen por el resto del pelo mediante un suave masaje, en forma de mascarilla o de aceite. Lo mejor es elegir una opción que te resulte lo más cómoda posible para mejorar el aspecto de tu pelo rizado.

En definitiva, un buen tratamiento de hidratación del pelo es fundamental para conseguir el cabello rizado que siempre quisiste. Como has visto a lo largo del artículo, escoger un champú, acondicionador y mascarilla adecuados, dar un extra de cuidado con otros productos y un buen trato con utensilios adaptados al pelo rizado, serán la clave ideal para conseguir ver tu cabello con otros ojos.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 26-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario