Revitaliza tu cabello con nuestra rutina detox

Publicado el : 26/08/2020 09:46:43
Categorías : Consejos

Revitaliza tu cabello con nuestra rutina detox
Productos relacionados

Ya hemos hablado en ocasiones de aspectos relacionados con la rutina DETOX como, por ejemplo, cuáles son las ventajas de usar un cepillo específico para el exfoliado capilar. También hemos dado consejos, precauciones y alternativas sobre este peeling, entre otras cosas. En esta ocasión nos ceñimos únicamente a contarte cómo es este tratamiento desintoxicante para el cabello, de manera que lo entiendas de manera clara y muy rápida y te animes a probarlo cuanto antes. 

  ¿Cuándo necesito exfoliarme el pelo?

Utilizar un exfoliante capilar y, en general, llevar una rutina desintoxicante es algo que debemos hacer periódicamente, si bien, determinar cada cuánto tiempo puede resultar realmente difícil. Sin embargo, conviene tenerlo más o menos claro para no ser demasiado agresivos con la piel y la cabellera o al contrario, que distanciemos tanto los peelings que no sean tan efectivos como deberían.

Algunos ejemplos sobre cuando debemos realizarnos una rutina detox para el cabello son:

  • Si tenemos el cabello graso habrá que buscar una periodicidad, por ejemplo, una o dos veces al mes.

  • Antes de realizarnos cualquier tratamiento capilar (nutritivo, antioxidante, de crecimiento, de coloración, superhidratante…).

  • En verano, debido al sudor y al exceso de residuos (cloro, salitre…), acercaremos más las aplicaciones.

  • Si notamos que el cabello no nos crece tan rápido como debería. Un motivo casi absurdo puede ser que el taponamiento de los poros del cuero cabelludo impida respirar y no se lleve a cabo correctamente el ciclo del cabello, estancándose.

  • Para recuperar piel y cabello tras una situación estresante y poder volver a su normoestado, por ejemplo, después de recibir quimioterapia y tu cabello va a volver a crecer.

  • Como tratamiento para mantener la salud capilar en cualquier tipo de cabello.

  • Si sufres de caspa o descamación.

  ¿Cómo realizar una rutina DETOX para el cabello?

La rutina se puede hacer en seco o en húmedo. 

En el primer caso será más efectiva, por supuesto, pues el producto detox penetrará mucho más en las fibras capilares pero, a cambio, si exfoliamos a menudo, podemos crear un efecto rebote y que las glándulas sebáceas generen más óleo por haber retirado demasiado, lo que supone que quien tenga el pelo graso no deba abusar de este procedimiento. Este es ideal para los casos en los que haya que hacer una puesta a punto desde cero, para quien tenga el cabello normal o cuando se tiene demasiado residuo que eliminar.

Por contra, en húmedo la limpieza será algo menos profunda pero también menos agresiva, ideal, en este caso sí, para los cabellos más oleosos. También te recomendamos trabajar en húmedo si tienes que hacerte el peeling y hace poco te has hecho algún tratamiento agresivo, de manera que no le des tanta caña ni a la piel ni al cabello. Ídem si tu cabello es muy frágil o si tienes un cuero cabelludo sensible o reactivo.

La rutina detox que te proponemos incluye tres pasos. Es cierto que aplicando solamente el tratamiento principal vas a conseguir excelentes resultados, pero ICON ha formulado dos productos específicos para los pasos 2 y 3 que queremos que conozcas para que sepas como funcionan y que tu rutina sea completa, consiguiendo, así, unos resultados perfectos y el máximo beneficio.

Primero que nada, si vas a optar por la rutina completa, te aconsejamos comprar el pack ICON Detox, pues, en conjunto, el precio de los productos es bastante más reducido.

  Paso 1: Exfoliado capilar con tratamiento ICON Shift

Este sería el punto a realizar si hiciésemos un simple exfoliado. Es el más importante y el que te recomendamos, por supuesto, si no puedes o no quieres realizar tu rutina detox al completo (aunque sería lo ideal porque la diferencia es notable). Consiste en la aplicación de ICON Shift.

  1. Desenreda tu cabello en seco para que se rompa lo mínimo posible. No hace falta que esté recién lavado ni mucho menos, pero tampoco realmente sucio.

  2. Si vas a hacer el tratamiento en húmedo, mójate el pelo y retira el exceso dándote toques con un paño de algodón.

  3. Realiza cuatro particiones en cruz en tu melena.

  4. Agita el producto.

  5. Aplícalo a todo lo largo de tu cabello, de raíces a puntas empezando por delante, por la línea del cabello en la frente.

  6. Ahora trata de que el producto penetre profundamente. Puedes usar tus dedos o el cepillo para exfoliación capilar. En cualquier caso, debes hacerlo suavemente, trabajando primero el cuero cabelludo, sin prisa, para ir bajando, lentamente, por el cabello, siempre en la dirección del pelo.

  7. Deja que ICON Shift actúa durante un tiempo nunca inferior a los 5 minutos y siendo aconsejable llegar, de ser posible, a los 10.

  8. Aclara el producto por completo con agua tibia, unos cuantos grados por debajo de la temperatura de tu cuerpo.

El resultado es una mejora del estado general del cabello, un rejuvenecimiento de los folículos capilares, el tratamiento del cuero cabelludo y, por supuesto, una limpieza envidiable tanto de la piel como de tu melena, que pasará a ser un pelazo.

  Paso 2: Lavado purificante y energético con ICON Energy

ICON Energy es un champú energético, no resulta difícil de adivinar, ¿verdad? Para que el plan detox sea una rutina es necesario seguir una serie de pasos, que continúan, en este caso, con un lavado purificante de la melena. 

Este es un producto altamente estimulante que purifica gracias a su acción de limpieza profunda en sintonía con Shift. Además, aporta mucho frescor y deja el pelo brillante, recomendándose para todo tipo de cabelleras.

  1. Mantén el pelo húmedo después de enjuagarte el tratamiento detox Shift.

  2. Pon la cantidad de champú que uses habitualmente en tu mano.

  3. Sin emulsionar demasiado, reparte en la otra.

  4. Aplica sobre el cuero cabelludo.

  5. Utiliza movimientos circulares enérgicos sobre la piel.

  6. Enjuaga totalmente con agua tibia.

  7. Date una segunda lavada. Esta vez ve dirigiéndote un poco hacia los medios para ir pasando algo de champú a toda la melena.

Si vas alternando este champú con el tuyo de cuidado específico (pelo rizado, anticaspa, nutritivo…) conseguirás que el resultado se mantenga, pudiendo distanciar más las aplicaciones de Shift detox.

  Paso 3: Acondicionado estimulante con ICON Awake

El tercer y último paso consiste en acondicionar el cabello con un producto adecuado para ello pero que mantenga la filosofía del peeling capilar que nos estamos realizando. Por ello, no podemos utilizar cualquier producto sino uno diseñado para este menester: ICON Awake.

Este acondicionador incluye aceites exclusivos capaces de continuar limpiando al tiempo que suavizan la melena. Incluye manteca para proteger la cutícula de cada fibra, es hidratante y reparador y, por si fuera poco, ayuda en la prevención de la pérdida capilar.

  1. Su aplicación es idéntica a la de la inmensa mayoría de acondicionadores, con la salvedad de que lo ponemos, también, en el cuero cabelludo; debemos beneficiarnos de él al completo y calmar no sólo el pelo sino también la piel que hemos exfoliado. 

  2. Lo dejamos actuar unos minutos.

  3. Aclaramos, ahora, con agua un poco más fresca para cerrar los poros y que el pelazo gane brillo.

Como con el champú, si alternas Awake con un acondicionador convencional que uses para tu tipo de pelo estarás ayudando a mantener por más tiempo tu cabellera perfectamente limpia y no será necesario realizar el tratamiento con Shift tan a menudo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 21-09-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario