Diferencias entre ICON Bath e ICON Free

Publicado el : 18/06/2020 10:36:59
Categorías : Consejos

Diferencias entre ICON Bath e ICON Free
Productos relacionados

  Diferencias entre ICON Bath e ICON Free

Una consulta que nos llega muy a menudo es sobre las diferencias entre ICON Bath e ICON Free pues, al ser dos acondicionadores hidratantes, es difícil decantarse por uno u otro si no se terminan de conocer todas sus bondades. Hoy te las contamos y te hablamos de las líneas a las que pertenecen ambos y sobre sus ingredientes, ¡para que termines de decidirte!

  ICON Bath

  ¿Para qué sirve ICON Bath?

ICON Bath es un acondicionador de cabello muy hidratante que se aplica con este húmedo y limpio, como resulta convencional. Sin embargo, lo que lo diferencia del resto es que resulta todo un tratamiento antiencrespado con el que se reduce la electricidad estática.

Ello significa que, además de las propiedades que tiene un acondicionador, se encarga, especialmente, de que tu melena no se encrespe, especialmente si te haces styling con aparatos de calor.

Para ello, requiere de un masaje y de un tiempo de exposición, en todo el cabello, superior a cinco minutos.

  Otros beneficios

El pelo se desenreda mejor, tanto en seco mojado como, ojo, también en seco.

Aporta flexibilidad, lo que va a mejorar la elasticidad y a permitir que demos forma fácilmente al pelo, brillo y mucha fuerza a las fibras.El styling a calor es mucho más rápido (otra bondad que evita el encrespamiento).Deja un acabado sano gracias a una película cobertura que pule y da forma al tiempo que evita que el cabello busque el agua (antifrizz).

  Línea

Cuando decimos que su finalidad principal es reducir o evitar el encrespamiento, no estamos de broma. Tanto es así que forma parte de una línea-tratamiento antifrizz denominada BK Regimedy Antifrizz.

Como puedes imaginar, para conseguir estos resultados, es evidente que hablamos de una línea en la que los productos son  superhidratantes y que, además, tienen la capacidad de mantener la hidratación para que la cabellera no tenga que buscarla en el ambiente.

Además, por ser antiencrespamiento se recomienda para los cabellos que buscan un acabado ultra-liso, pues ya sabemos que entre el calor y la fricción, los secadores y las planchas ya son los primeros en generar encrespamiento, algo que evitamos usando esta línea de productos.

  Ingredientes

Un producto que ofrece un resultado real como este, sin duda, requiere de una extensa formulación. Por supuesto, no te agotaremos con todos ellos, pero sí queremos destacar algunos de sus ingredientes.

Como es lógico, vamos a encontrar mucho elemento para pulir y aportar suavidad, como ocurre con cualquier buen acondicionador. Lo que ya no es tan común y por eso lo hace tan especial y adecuado para el cabello es que ICON Bath incluye aminoácidos de trigo y de soja, valina, treonina, prolina, alanina, fenilalanina, diferentes fosfolípidos de alta compatibilidad con el cabello, péptidos de avena, re rellenan y suavizan de la manera más natural y exquisita que te puedas imaginar, extracto de aloe, de semilla de girasol y de acaí, gomaguar, que es espesante, ésteres naturales como el palmitato de ascorbilo (vitamina C), tocoferol (forma de vitamina E). biotina, isohexadecano, que es un aceite mineral, aceite de oliva…

Ojo porque su ingrediente primero, es decir, el que más abunda, es, detrás del agua, obviamente, el cloruro de behetrimonio, que es, literalmente, un antiestático.

 

  ICON Free

  ¿Para qué sirve ICON Free?

ICON Free es un producto de acondicionado cuya bondad a destacar es que es superhidratante. Se trata, de hecho, del acondicionador recomendado en su línea de hidratación.

Esto significa que va a ayudar a que tu cabello, desde el primer uso, se vea con un mejor aspecto pero lo mejor es que es de tipo tratamiento y, usándolo regularmente, tu cabello se va a ir sanando, recuperando el agua que le falta y que lo hace lucir viejo y con daños.

Aumentará su fuerza y también su elasticidad, lo que supone que la cabellera tenga mucha más soltura.

  Otros beneficios

Como buen acondicionador, es capaz de darle suavidad al cabello, pero hasta puntos insospechados, siendo el mejor si lo que buscas es sedosidad, revitalizándolo.

Desenredar el cabello también se vuelve más fácil, como es lógico.

Recupera cabellos debilitados y se aconseja especialmente, si llevas tinte o deco, alternándolo con Cure.

Encontrarás ICON Free entre sus productos de tratamiento de hidratación. Esta no tiene misterio alguno y se basa en la importancia de la hidratación para que el cabello pueda estar sano y afrontar el resto de tratamientos de la mejor manera posible.

Con ellos, consigues que el cabello tenga cada vez más fuerza y le das salud, pues aportas agua, que le es tan necesaria como a nosotros.

ICON, además, lo hace, como siempre, buscando siempre una formulación lo más natural posible y que tenga sentido y se comparta en toda la línea.

  Ingredientes

¿Cómo se puede hacer un acondicionador más hidratante? Añadiéndole alcohol cetearílico, un coemulsionante natural o metosulfato de behentrimonio, un emulsificador del acondicionamiento, por ejemplo, como ingredientes principales.

De los que nos gustan a nosotros, los naturales pasan por extracto de semilla de girasol y de patata, aceite de semilla de babasú, vitaminas A y E, manteca de karité, fosfolípidos, formas de aminoácidos como el PCA de sodio…

La película suavizante se consigue con citrato de tributilo y dimeticona.

  En definitiva…

ICON Bath:

  • Acondicionador (suavidad y facilidad para desenredar).

  • Tratamiento anti-frizz (no a la electricidad estática y facilita el secado).

  • Mayor fuerza y elasticidad del cabello.

  • Protección del color, acabado brillante y de aspecto sano.

ICON Free:

  • Acondicionador (pelo más suave al tacto y se desenreda más fácil).

  • Parte de un tratamiento hidratante para el cabello.

  • Para sanar la melena antes de hacerle cualquier otra cosa.

  • Fuerza, elasticidad y brillo aumentan.

  • Indicado para pelo dañado y estropeado; lo recupera a medio plazo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 18-06-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario