Peinados al Estilo de los Años 20: Glamour y Sofisticación

Publicado el : 02/04/2019 15:20:47
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados al Estilo de los Años 20: Glamour y Sofisticación

En los años 20 tuvieron lugar bastantes cambios y movimientos sociales, especialmente para las mujeres, que han dado pie a muchas de las situaciones de igualdad de las que disfrutamos a día de hoy. Las mujeres luchaban por su independencia y su libertad. Como medida para demostrarlo en los años 20 se recortó en todo, tanto en el largo de las faldas como en las melenas de las mujeres, acostumbradas a lucir largas cabelleras, apostaron por looks mucho más arriesgados e igualmente femeninos.

El tipo de peinados que se veían en los años 20 se caracterizaron por dar una longitud más corta a las melenas de lo que estaban acostumbradas las mujeres hasta la fecha. Este tipo de melenas vuelven a estar de moda con los cortes bob que son los grandes estrellas de la temporada. Hagamos un repaso por los peinado estilo años 20 que vuelven a ser tendencia en esta temporada. Aquí las ideas de Mipelazo.com

  Peinados para mujeres al estilo de años 20

Como los años 20 fueron una época de liberación para la mujer, fueron los años en los que ellas tomaron la decisión de romper con las normas y los cánones de belleza que les habían impuesto hasta la fecha. Un de las grandes representantes femeninas de esta época fue Coco Channel que revolucionó tanto el mundo de la moda como el social con su vida.

En símbolo del corte de los lazos que las ataban a los hombres, las mujeres decidieron cortar sus melenas como forma de rebeldía y transformación. Así como una manera de liberarse con peinados mucho más cómodos y fáciles de tratar en sus casas. A día de hoy las medias melenas que han perdurado de esta época se conocen como cortes de pelo al estilo bob.

Uno de los elementos más características en las medias melenas bob de los años 20 eran las ondas. Fue un flechazo de las chicas de la época por ellas. Era un peinado sencillo para el que no hacía falta maltratar el cabello y tampoco ahora gracias a todos los tipos de productos de los que disfrutamos para dar esta forma al cabello. Basta con aplicar una crema o una mousse para peinarlo y sujetar con pinzas hasta que se seque y quede la forma.

De los años 20 derivan bailes como el Charleston que no solo dio lugar a esta actividad, también lo hizo a un tipo de moño que recibió el mismo nombre. Es una mezcla de un recogido de estilo románticos con las características ondas despeinadas de la época. Un look muy elegante aunque tenga una apariencia desordenada.

Para hacerte el recogido de tipo Charleston se puede lucir una melena larga. Solo necesitarás peinar las mismas ondas que en el peinado que te hemos comentado anteriormente y recoger el resto del cabello en un moño bajo a uno de los lados de la cabeza. Termina de dar un toque especial a este peinado con una diadema u otro accesorio decorativo para el cabello.

  Peinados al estilo años 20 para hombres

Aunque fue una época en la que el protagonismo lo tuvieron las mujeres y su clamor por la libertad, los hombres también tuvieron un papel importante, especialmente en la sociedad norteamericana. Acaba de terminar la Primera Guerra Mundial y estalló un ambiente de júbilo.

Los hombres también pasaron por su época de rebeldía con un estilo mucho más desenfadado, así que apostaron por cortes de pelo muy diferentes en los años 20 a los que estaban acostumbrados en los años de guerra.

Siguiendo el camino que establecieron las mujeres, los hombres también decidieron cortar sus cabellos y apostar por tipos de peinados bastante más limpios que despejaban la frente y toda la zona de la cabeza. La parte superior seguía siendo más larga que el resto pero afeitaban las zonas laterales y bajas. Para peinarse comenzaron a introducir el uso de tónicos y otras lociones que además aportaron frescos olores.

Los chicos que tomaron la decisión de seguir llevando el pelo largo copiaron la tendencia de ondas de las mujeres. Favoreció a los hombres que de manera natural ya tenían este tipo de cabello.

  Otros tipos de peinados al estilo de los años 20 para mujeres y hombres

Acabamos de hacer un repaso por los peinados más característicos y significativos de esta época. Ahora veremos tipos de peinados que aunque se ven hoy en día, son un poco menos comunes porque solo algunas mujeres y hombres se atreven con ellos o porque se recurre a ellos en ocasiones especiales porque son realmente elegantes y favorecedores, al tiempo que se necesita ayuda profesional.

Las melenas muy cortas con flequillos recto y completamente lisas. Estas supusieron la revolución total para las chicas porque cortaron de manera radical con los anteriores estilos. Se asemejan bastante al tipo de cortes que lucían los hombres. Eran un tipo de melenas algo estructuradas cortadas completamente rectas.

Como fueron los años en los que acabó la guerra, el peinado de estilo militar continuó teniendo una gran presencia entre los hombres. Este se reconoce por ser un tipo de rapado muy pronunciado. Aunque poco a poco adquirió un tono menos pronunciado y bastante más desenfadado.

Las melenas largas cedieron el protagonismo a las medias melenas y al cabello muy corto pero no supuso su fin de una forma radical. Había mujeres que seguían apostando por lucir largas cabelleras. Un peinado muy común para ellas eran las ondas al agua que daban un mayor protagonismo a los rizos en la parte superior de la cabeza.

También los recogidos de aspecto descuidado en la zona más baja de la cabeza cobraron un especial protagonismo para las melenas largas. Son recogidos muy elegantes que se pueden lucir a diario y en ocasiones especiales.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 04-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario