Peinado al Estilo de los 50: Retro y Elegancia en tu Cabello

Publicado el : 04/04/2019 15:23:41
Categorías : Peinados , Tutoriales

La moda del Hollywood de los años 50 se impuso y creó una fuerte tendencia en su época que ha pasado a la posterioridad. Como sabéis la moda es cíclica y retorna cada cierto tiempo con una aire nuevo pero del que se distingue perfectamente lo esencial de la época en la que se basa para crear nuevos peinados.

Con el auge de lo vintage los peinados de los años 50 no podían faltar en nuestro día a día y cada vez son más las mujeres, también los hombres, que se decantan por llevar melenas al estilo de esta época dorada para Hollywood y sus celebridades. Aquí te explicamos cómo tener un pelo perfecto.

Las formas de arreglar el cabello eran distintas y variadas. Con diferentes estilos que les permitían jugar con looks muy diferentes entre sí. Vamos a hacer en Mipelazo un repaso por los peinados para mujeres que han salido de los años cincuenta.

  PEINADOS DE MUJER AL ESTILO AÑOS 50

Seguro que una de las mujeres más relevantes de estos años que te vienen rápidamente a la cabeza es Marilyn Monroe. Ella llevaba una media melena con unos rizos muy pronunciados. Esta fue una de las tendencias más fuertes de estos años. Se caracterizaba por unos marcados rizos en forma de bucles que se combinaban con flequillos extra grandes y ahuecados.

Si tú también quieres formar parte de esta tendencia que ha vuelto de moda en nuestra época, te aconsejamos que eches un vistazo nuestro pack para rizos con fuerza. Está compuesto por una serie de productos de una calidad excelente que no apelmazarán tu cabello y crearán los rizos perfectos.

Los años 50 se inspiraron de una manera especial en la moda italiana. De ella importaron diferentes tendencias. En cuestión de peinados el moño italiano se convirtió en uno de los grandes protagonistas del cabello recogido. Grace Kelly solía lucir el pelo de esta manera. Es un recogido total que se hace en la parte posterior, muy elegante y que potencia el atractivo de la mujer.

A día de hoy el moño italiano es muy fácil verlo en fiestas. Al ser un peinado que favorece tanto porque quita todo el cabello de la cara y queda la belleza al descubierto. En Mipelazo tenemos un sección con productos especiales para crear tus peinados de fiesta en los que encontrarás lacas y fijadores que te ayudarán a darle esta forma a tu cabello.

Las chicas que prefieren no complicarse la vida teniendo que peinar su melena lo tenían muy sencillo en esta época. El corte al estilo garçon sacado del París de los años 50 es muy favorecedor y fácil. El corto se lleva igual que el de un chico por lo que solo requiere secar después de lavar y dar algunos toquecitos.

Ahora las celebrities combinan rapados con zonas del cabello más largas y menos descuidadas de lo que es el aspecto del peinado original. Es realmente favorecedor para las mujeres porque potencia los rasgos faciales.

  Peinados para hombre al estilo años 50

La moda no pertenece sólo a las mujeres, es también una cosa de hombres y en cuestión de cabello no iba a ser menos. Para los hombres fue una época de culto y siguen apostando por los cortes de cabello de la época de los años 50 por su elegancia, comodidad y porque eran cortes de cabello especialmente varoniles.

En los años 50 el rock se introdujo en las casas de Estados Unidos, dejando de ser una música de personas de color a conquistar a toda la sociedad. Especialmente conquistó a los más jóvenes y esto influyó sobremanera en su estilo. La figura masculina más conocida es la de Elvis Presley y su mítico tupé roquero.

Cabello casi rapado en la nuca y largo en la zona frontal para dar forma al tupé. En función del largo se conseguía un tupé más o menos alto. Para darle esta forma a tu cabello te puedes ayudar de nuestros geles fijadores que no dañan y son muy fáciles de retirar pasando un cepillo o lavando tu melena.

La raya a un lado también fue una tendencia muy fuerte. A cualquiera de los dos lados, no importaba si derecho o izquierdo. La forma en la que se dejaba crecer y cortaba el cabello era muy parecida a la del tupé. Más corto por la zona trasera y largo en la frontal. Así el cabello se peinaba hacia una de las dos direcciones mencionadas y se fijaba con laca o geles especiales.

También era bastante habitual en los años cincuenta simular un efecto mojado con un peinado engominado. El efecto que dejaba era suave, liso y brillante. Para esto se utiliza una cantidad bastante elevada de cera o de gomina y es necesario un peine de dientes finos para dar la forma.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 23-02-2024Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario