Inspiración en Peinados de los Años 60: Elegancia Retro

Publicado el : 08/04/2019 12:07:46
Categorías : Peinados , Tutoriales

Inspiración en Peinados de los Años 60: Elegancia Retro

La moda son ciclos en la ropa y en el pelo. Las tendencias de años anteriores vuelven y se convierten. Se adaptan a los nuevos tiempos, como ha pasado con los peinados de los años 60.  Con looks un poco cambiados, acordes con las nuevas tendencias, los peinados del estilo de los años 60 han vuelto y lo han hecho para quedarse durante un tiempo.

Los peinados de esta década son realmente femeninos. Rescatan los más favorecedores de tiempos anteriores, cediendo el protagonismo a las melenas de pelo largo y dejando a un lado los cortes de pelo de una estilo más varonil que también eran propios de este periodo. Aquí os contamos truquitos para peinados con pelo largo.

Para las mujeres vuelve el volumen, los maxi recogidos y los flequillos. Para los hombres también se han rescatado tendencias de los años sesenta como son el mob-top o el estilo rockabilly. En Mipelazo.com vamos a hacer un repaso por cada uno de ellos para que decidas si este es el estilo con el que te identificas.

  Peinados para mujer estilo años 60

¿Te acuerdas de las películas de los años sesenta? En ellas salían mujeres con moños altos extra voluminosos, las melenas largas y cuidadas con cortes rectos y flequillos cortos. Entre algunas de las artistas que se han atrevido con estos peinados están Katy Perry y otras actrices, cantantes y modelos de Hollywood.

Con los años sesenta vuelven peinados como los cardados. Los cardados son muy sencillos de hacer en casa, recuerda que siempre podrás ayudarte de los productos de una de nuestras marcas favoritas como ICON. Solo tienes que peinar tu cabello al revés, es decir, desde la punta hasta la raíz para conseguir el volumen. Tu melena lucirá espectacular y la puedes pronunciar con adornos para el pelo como diademas o turbantes.

Quizás el nombre técnico de moño choucroute no te suene pero seguro que lo has visto más de una vez. La base del peinado es el cardado como en el caso anterior. La diferencia es que para terminar de darle forma se recoge la mitad del cabello en cuna cola. Para actualizar este peinado la cola ha sido sustituida por una trenza o se adorna con horquillas o pasadores elegantes.

El flequillo era un elemento esencial en los peinados de los años 60 que ha vuelto con fuerza. Flequillo recto y con volumen muy pronunciado, especialmente si se divide el cabello en dos zonas con un pañuelo. La diferencia con otros flequillos es que este queda un poco más suelto y no tan pegado a la frente.

Pero no todo era volumen en esta época, también tenía su protagonismo el cabello liso. Sobre todo dentro del estilo hippie donde las chicas lucían largas melenas lisas. Quizás porque el cabello liso es mucho más sencillo de peinar o casi no hace falta hacerlo.

Los peinados para cabello liso de esta época se caracterizaban por llevar la melena dividida en dos con una raya en mitad de la cabeza y una diadema ajustada en la frente. Es el opuesto al primer peinado que hemos comentado.

  Peinados para hombres estilo años 60

Los hombres no se quedan atrás en la vuelta de esta tendencia. Ellos también tienen su parte de protagonismo con peinados muy masculinos que favorecen especialmente su aspecto viril. Aunque depende por el peinado que te decantes.

El estilo mop-top sin querer es el que lucen los niños durante buena parte de su vida. Su mayor exponente fueron The Beattle, seguro que ya tenéis en mente el tipo de peinados de los que estamos hablando. Melenitas largas hasta las orejas o un poco más con flequillo que casi les tapa toda la cara.

Las estrellas de rock de los años 60 pusieron de moda corte de pelo rockabilly. Un peinado con el que se lucía un tupé en la parte delantera de la cabeza y el resto prácticamente rapado. Por lo tanto, hay que dejar el cabello más largo en la zona de alante para fijarla con cera.

Algo parecido a este es el flap-top. La diferencia es que en este no hay tupé, sino que se deja la zona superior del cabello bastante más larga que el resto y se peina de manera plana. Recuerda a los corte de pelo que lucían los militares antes de ponerse de moda llevar la cabeza rapada.

Lo normal es lucirlo con los laterales rapados pero como los tiempos han cambiado este se ha adaptado y los chicos pueden jugar con diferentes formas de lucir el cabello. Aunque para nosotros es el menos favorecedor de todos los que hemos comentado de esta época.

Por último, en los años sesenta el pelo corto no se estilaba demasiado pero hubo quienes quisieron ir contra las modas, tanto hombres como mujeres, y lucir el cabello corto. Aunque son cortes de pelo bastante atemporales puedes decir que eres el que va a contracorriente del estilo de los años 60.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 04-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario