Peinados Pin-Up: Elegancia Retro y Glamour Clásico

Publicado el : 12/03/2019 15:40:36
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados Pin-Up: Elegancia Retro y Glamour Clásico
Productos relacionados

El estilo pin-up se centra en la forma en que se vestían y peinaban las mujeres en las décadas de los años 40 y 50 en Estados Unidos. Famosas que representan esta estética son Marilyn Monroe, Katy Perry o Dita Von Teese quien tiene el estilo más acentuado de las tres mencionadas y el más reconocible. Vamos a enseñarte unos cuantos peinados pin-up para que tú también luzcas este estilo.

En este año 2019 los peinados pin-up serán una de las tendencias más populares entre las chicas. Han vuelto con mucha fuerza y es difícil resistirse a ellos porque son verdaderamente femeninos y favorecedores. Atenta a las tendencias en peinados pin-up que se van a llevar durante este año.

  Tendencias peinados pin-up para mujeres

Los peinados de estilo pin-up son realmente versátiles independientemente de que melena sea larga o corta. Te vamos a enseñar algunos de los más característicos y más fáciles de hacer en tu casa. Recuerda que en MiPelazo podrás encontrar todo tipo de productos profesionales de peluquería. Con ellos podrás lograr todos los peinados pin up que te propongas.

  -       Flequillo con forma de rulo

Seguro que este tipo de peinado te vienen a la mente cuando piensas en la imagen de una chica pin-up de las décadas de los años 40 y 50 en los Estados Unidos y rápidamente lo asocias.

Es realmente sencillo. Consiste solo en peina la parte delantera del cabello. El flequillo o un mechón de pelo, en forma de rulo. Para hacerlo solo te hacen falta un cepillo, una plancha o rulo eléctrico rizador y horquillas para recogerlo. Aplica laca para que se mantenga intacto durante toda la jornada.

Una vez lo tengas puedes peinar el resto del cabello liso. Con las puntas hacia fuera, darle forma de bucles a toda la melena o recogerte el resto del cabello. Adorna el peinado con un pañuelo que acabe con forma de lazo en la parte superior de la cabeza.

  -       Flequillo con forma de rolls

Los rolls son la alternativa al rulo. No quedan totalmente cerrado y llevan todavía menos tiempo para peinarlos. Para hacer un rolls deja un mechón de la parte delantera de tu cabeza suelto. Hazte una coleta con el resto para no mezclarlos mientras lo peinas.

Peina este mechón de cabello. Cógelo con la mano y enróllalo hacia la parte de arriba dándole la forma de rolls. Fijarlo con horquillas para el pelo y vuelve a aplicar laca para que se mantenga perfecto el máximo tiempo posible.

Este peinado permite variables. Jugar con hacerte un solo rolls o combinarlo con tres rolls en tu cabello. No importa si tu pelo es corto o largo. Te puedes hacer más de un rolls sin problema ahora que conoces la técnica para que queden perfectos. Eso sí, ten en cuenta que la laca para el cabello se va a convertir en tu mejor amiga.

  -       Peinados con ondas pin-up

Si quieres llevar un peinado elegante. Prueba sin bucles llamativos ni tirar de pañuelos en la cabeza, tu mejor opción son las ondas estilo pin-up. Los peinados anteriores son muy bonitos pero quizás para ocasiones bastante más informales.

Las ondas son siempre un buen aliado y fácil de trabajar. No se trata de las típicas ondas que nos podemos hacer con la plancha un día de diario. Estas ondas están bastante más cuidadas y quedan bastante pegadas al cuero cabelludo. Dando así un aspecto mucho más propio de aquella época.

De nuevo, cuando hayas acabado de peinar tus estupendas ondas pin-up. Recuerda aplicar laca fijadora para mantener el peinado a lo largo de toda la velada. Ayúdate llevando un pequeño bote de laca en el bolso para ir retocándolo en el baño y mantener las ondas intactas.

  -       Ondas sueltas con cabello largo

Tenemos claro que el cabello largo da bastante más juego que el corto. Pero no resiste igual los peinados con ondas que caen por el propio peso de la melena. Una forma de conseguir un peinado de estilo pin-up con una melena larga es con ondas sueltas.

Te llevará un poco más de tiempo hacerlo porque tendrás más mechones de pelo a los que dar forma e ir colocando. En este caso lo puedes combinar con una coleta baja suelta. Que no aprisione las ondas ni acabe con ellas. Te ayudará a mantener el peso y que estas no se deshagan con facilidad del tiempo que te costará peinarlas.

Te da mucho más juego en la zona del flequillo pudiendo peinar un rulo más pronunciado. También varios rolls alrededor de toda la cara que te den sensación de movimiento y volumen.

  -    Peinados con pañuelo

Esta es otra opción muy recurrente entre las chicas pin-up. Antiguamente se asociaba con aquella imagen de la mujer que luchaba por sus derechos y ligeramente masculina. Aunque para nada es un tipo de peinado masculino es bastante sensual.

Peina la parte del flequillo con rizos y recogerlos con horquillas de manera que parezcas llevar un moño en esta zona. El resto de la melena recógela en un moño medio en la parte de atrás de la cabeza y tápalo  con un amplio pañuelo. Para cerrar el pañuelo átalo en forma de lazo en la zona delante de forma que queden visibles los rizos del flequillo.

  -    Recogido pin-up

En último lugar te vamos a hablar del recogido estilo pin-up que solo es posible si tienes el pelo especialmente largo. Porque es un tipo de recogido muy alto que requiere de muchísimo volumen para darle la forma deseada.

Para peinarlo recoge tu pelo en una coleta media y ahueca toda la parte superior del cabello. Una vez lo tengas todo ahuecado y lo más elevado posible, acomoda el resto de mechones a su alrededor para tapar la goma.

Dale un toque diferente colocando una diadema, un pasador o, incluso, un elegante pañuelo alrededor de la cabeza. Este es el peinado al que recurrían las mujeres de la época cuando tenían eventos muy importantes y querían ir especialmente elegantes.

Ya tienes varios peinados pin-up para ir probando. Mira las imágenes sobre su realización. Prueba en casa para convertirte en la nueva pin-up de tu círculo de amigos.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario