Peinados con Flequillo: Estilos Versátiles y Elegantes

Publicado el : 15/02/2019 10:15:51
Categorías : Peinados , Tutoriales

Peinados con Flequillo: Estilos Versátiles y Elegantes
Productos relacionados

El flequillo evoluciona cada temporada dando paso a nuevas formas y cortes. Existen una gran variedad, realzan todo tipo de peinados y estilizan las facciones y líneas del rostro femenino. Esta temporada vuelve a ser tendencia en las peluquerías.

Hay flequillos que jamás pasan de moda como el recto o llevarlo hacia un lado. En 2024, además, se llevan abiertos, en tupé y el flequillo recto peinados con trenzas. Vamos a ver uno por uno en qué consisten.

  Tipos de flequillo temporada 2024

1. Flequillo abierto. Desde 2023 es una de las apuestas más fuertes entre las chicas que deciden volver a llevar flequillo. Esta temporada continuará de moda y no te vas a arrepentir de llevarlo porque se peina de muchas maneras y queda muy bien con el cabello recogido.

2. Flequillo recto desfilado: es una variación del flequillo recto, menos rígida, bastante más versátil a la hora de peinar. Para cambiar de look sin tener que cambiar de flequillo, este estilo permite peinarlo abierto dando otra sensación.

3. Flequillo largo. Las capas jamás pasan de moda porque son uno de los cortes de pelo que mejor sientan. El flequillo largo y peinado hacia un lado es la mejor opción si se opta por este corte.

4. Flequillo corto. Este tipo de flequillo también se conoce con el nombre de “Amélie” por ser el que lucía el personaje en la película. Es el más difícil de llevar de todos. Da un aspecto aniñado al rostro y bastante moderno.

5. Flequillo pixie. Los flequillos que acompañan a este tipo de cortes de pelo tienen que dar mucho juego. Si este es el estilo de tu melena, te aseguramos que habrás tomado una decisión muy acertada porque favorece enormemente.

6. Flequillo tupido. Este es un flequillo recto donde se corta una gran cantidad de pelo. Nace de la mitad de la raya del pelo y continúa hasta las cejas.

7. Flequillo de lado. No confundir con el flequillo largo, puesto que este puede ser corto. Queda bien con todo tipo de melenas y dulcifica las facciones de la cara.

8. Flequillo cortina. Es otro de los tipos de flequillo que le queda bien a cualquier chica. Se consigue partiendo la melena por el centro y cortando los laterales en escala hasta mezclarse con los laterales de la melena.

Aunque os decimos que la mayoría de tipos de flequillos favorecen el rostro de la mujer, tenéis que saber que la forma de la cara es decisiva para decantarse por uno u otro. Siempre va a ver tipos de rostros a los que quede mejor un flequillo recto o uno de lado. A continuación vamos a ver los tipos de flequillos según la forma del rostro de cada mujer.

  Tipos de flequillos según la forma del rostro

Cara redonda. Muchas chicas con el rostro redondo piensan que no les sentará del todo bien lucir un flequillo. Sin embargo, sucede todo lo contrario y les favorece enormemente.  Le pueden sacar provecha con una gran variedad de peinados.

Entre los tipos de flequillos que más le favorecen a los rostros redondos están los flequillos abiertos, sencillos y rápidos de hacer. Los cortes de pelo de media melena con flequillo también son una opción especialmente favorecedora.

Cara con forma de corazón. Si tu cara se corresponde con esta forma tendrás que olvidarte de los flequillos rectos y regulares que caigan sobre la frente. Tus opciones son llevar un corte desigual o desplazado hacia un lado. Como tus facciones ya serán dulces, lo que debes intentar es potenciar.

Decántate un flequillo abierto como los que se llevaban en los años 70. Son ideales para tu tipo de cara y jamás pasan de moda.

Cara cuadrada. Los rasgos de este tipo de cara con angulosos por lo tanto es imprescindible huir de los cortes de estilo geométricos. Los pronunciarán demasiado. Es mejor escoger tipos de flequillos que suavizan las facciones. Como en el caso anterior los flequillos abiertos que además aportarán un plus de feminidad. También los flequillos para cortes tipo pixie son ideales porque dan una apariencia desenfadada y también dulcifican los ángulos de la cara.

Cara ovalada. Las chicas que tengáis este tipo de rostro debéis saber que sois las más afortunadas porque os pegan todos los tipos de cortes de pelo y todos los tipos de flequillos. Podéis jugar con una infinidad de estilos que por más que arriesguéis os van a quedar fenomenal.

  Cómo se peinan los flequillos

Esto va a depender de cuál sea el tipo de flequillo que lleves. Por lo general puedes recurrir a las planchas del pelo para alisarlo o, si tiene la función, para darle la forma ondulada. También tienes la opción de utilizar un cepillo del pelo redondo y el secador. Esto solo si tienes muchísima práctica en casa para peinarte, si eres principiante será mejor que utilices la plancha del pelo.

Para los flequillos en forma de tupé necesitarás algunos productos más como laca, horquillas para el pelo y un fijador. En MiPelazo.com puedes encontrar todo lo que necesitas. Con estos productos conseguirás que se mantenga perfecto durante más tiempo. Estos son ideales para lucir en un evento porque dan un aspecto muy elegante.

Los más fáciles de peinar son los flequillo cortos, los abiertos y los desfilados. Con un sencillo repaso a base de peine y secador conseguirás que parezcan recién hechos en la peluquería. Es increíble su versatilidad para peinarlos y para crear nuevos looks. Te vas a enamorar de ellos porque son todo ventajas.

Ahora tienes toda la información que necesitas para hacerte un flequillo y ponerte a la cabeza de la moda esta temporada 2019. Estudia cuál es tu tipo de rostro, cómo son tus facciones y escoge el tipo de flequillo que mejor te quedaría según estas características.

Tienes miles de posibilidades para escoger la que mejor se adapte a tu cara y también a tu personalidad. Por los productos para cuidarlo no te preocupes porque en Mipelazo.com vas a encontrarlos todos, porque somos expertos en peluquería.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario