Mechas Balayage: mantenimiento en casa. Trucos para que te duren más

Publicado el : 28/01/2020 09:45:14
Categorías : Coloración , Tutoriales

Mechas Balayage: mantenimiento en casa. Trucos para que te duren más
Productos relacionados

Son muchas las ocasiones en las que nos cansamos de llevar siempre el mismo color y el mismo corte de pelo. Si bien es cierto que un corte de pelo determinado puede resultarnos un verdadero fastidio, el color no modifica la forma y es una idea genial para vernos diferentes.

Por eso, si eres una persona con ganas de cambio, pero no muy atrevida, sin duda las mechas balayage son una gran propuesta que te va a encantar. Si no sabes lo que son, sigue leyendo.

  Mechas balayage: de qué estamos hablando

Las mechas balayage son una especie de mechas muy finas a las que podríamos denominar prácticamente reflejos. Y es que se trata de unas mechas que quedan tan naturales que sirven tanto para morenas como para rubias. Sí, seguramente estás pensando que hemos encontrado algo así como la fuente de la eterna juventud, y es que estas mechas son una gran opción y, por ello, estamos viendo cada vez más famosas que las abanderan, como es el caso de Sarah Jessica Parker.

  Cómo se hacen las mechas balayage

Para crear estas mechas no se hacen experimentos con gorros de plástico ni papel de plata, sino que se realiza un movimiento con un pincel, mechón por mechón, como si se estuviera barriendo el cabello. Por ello el resultado es tan natural, quedando unos pequeños reflejos que se mezclan con el resto de tonalidades naturales del cabello. El balayage es una técnica que, sin duda, enamora a muchas.

  Cómo mantener las balayage mechas

Es probable que te estés preguntando que sí, que de la peluquería sales muy guapa, pero a los dos días tu pelo ya da pena. Pero no te preocupes, tenemos la solución a este dilema tan escuchado diariamente. La mascarilla ICON Infusion es genial para que en tu casa mantengas tu cabello con ese brillo natural que hará que luzcan con más intensidad esas mechas balayageque acabas de hacerte.

Si tu caso es un tanto más extremo y crees que una mascarilla no podrá solucionarlo, ponemos a tu disposición también el tratamiento de hidratación INNER para que tu cabello vuelva a tener el brillo de antes. Así, utilizándolo durante el tiempo que quieras llevar las mechas, no notarás cómo se reseca y apelmaza, sino que siempre tendrá buen aspecto.

  Balayage natura, la mejor opción

En ocasiones, dar el paso para teñir el pelo puede resultar complicado, pues da miedo perder el brillo natural o que los productos tóxicos cambien la naturaleza del cabello y este deje de tener la vida de antes. Esto no es un problema si utilizamos productos de Balayage natura, pues se trata de un conjunto de artículos que no contienen sulfatos ni parabenos y son veganos, sin duda, la mejor opción para cuidar tu cabello sin dañar la salud del mismo ni la del planeta.

Después de hacer estas finas y discretas mechas que tanta luz darán a tu rostro, es importante que sigas cuidando tu cabello. En este caso, no te valdrá un champú normal, por lo que te proponemos uno que resaltará los beneficios del balayage y también mejorará el brillo natural de tu pelo. El champú Azul Matizador Orgánico es la mejor de las opciones después de pasar por este tratamiento.

Mechas Balayage Claras 

  Luce pelazo con tus mechas balayage naturales

Un cambio que no supondrá que tus amistades dejen de saludarte por la calle por no reconocerte, pero que hará que vean algo diferente en tu rostro y en el brillo de tu mirada. Lo que se pretende con estas mechas es que te sientas tú misma, pero con un toque diferente, que tu rubio tenga matices o tu castaño tenga tonalidades más claras que, en realidad, parecen un mero efecto natural del sol. ¿No es alucinante el resultado?

  Mantén tus mechas balayage naturales

Suponemos que estás pensando en una cosa: cada cuánto voy a tener que retocarme las balayage. Pues tampoco te asustes, con todos los productos que te estamos recomendando y pasando una vez al mes por la peluquería si quieres vértelas más intensas o cada dos meses si no te preocupa demasiado, será más que suficiente.

Lo bueno de este tipo de tratamientos de coloración es que no se necesita demasiado mantenimiento, pues se trata de unas mechas tan naturales que si queremos dejar que se vayan por sí solas, al cabo de los meses habremos perdido el color en su totalidad. Y si queremos mantenerlas, no es necesario ir semanalmente a la peluquería como ocurre con otros tintes.

  ¿Para quién son las mechas balayage?

Este es otro de los puntos a favor que tienen estas mechas. Sirven tanto para morenas como para rubias, pero también tanto para pelo largo como pelo corto. 

  Balayage para cabello corto

Puedes probar el balayage en el cabello corto, ya que con este corte enmarca mejor la cara y da mayor luminosidad. Una opción genial para un pelo que siempre se mantiene en color más uniforme que el largo. Si optas por hacer el balayage para pelo liso, las mechas se notarán mucho más pero el resultado te encantará. Lo bueno es que a medida que te vaya creciendo el pelo, las mechas no empezarán a quedar mal; ¿no es genial?

  Balayage para pelo largo

Hemos puesto el ejemplo de Sarah Jessica Parker y ahora todas queremos esa melena larga con esos reflejos claros. Una forma genial de cambiar sin tocar el largo de nuestro pelo. Las mechas balayage rubias te proporcionarán ese cambio que necesitas desde hace tiempo. Además, el balayage castaño es ideal, pues se mezcla prácticamente con los mechones más claros que suelen tener las personas con este tono de cabello.

Si estás pensando en optar por las mechas balayage, tengas el pelo largo o corto, rubio o castaño, esta es tu mejor opción. Eso sí, no se te ocurra hacerlo sin cuidar la hidratación de tu pelo a fondo, pues es la clave para que este brille de forma natural y no se estropee porla acción de cualquier factor externo, ya sean unas mechas o el sol.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 28-01-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario