DONE: Cómo usar la laca de ICON

Publicado el : 16/08/2019 12:47:14
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

DONE: Cómo usar la laca de ICON
Productos relacionados

Todos tenemos en casa algún que otro bote de laca, o espray de fijación, pero muy poquitos sabemos cómo utilizarla para poco más que para hacer bulto en el mueble del baño…

Seguro que la primera imagen que se nos viene a la cabeza es el típico peinado de los años 60 con enormes tupés y cardados cubiertos de laca por doquier pero nunca nadie nos ha contado que si podemos usarla para nuestro styling del día a día, si debemos aplicarla sólo en la raíz, o en las puntas, o en ambos sitios por igual. 

También es cierto que es la gran olvidada para los hombres, que parece que está preestablecido que su uso es exclusivo para las melenas de las mujeres.

Bien, pues hoy vamos a desmentir este tópico, y a contaros como usar la laca o spray de acabado en hombres así como en mujeres.

 

  Laca ICON DONE

Os vamos a hablar concretamente de la laca ICON Done es un spray de acabado para el pelo que permite controlar vuestro estilo. De vaporización ligera y seca que se mantiene a lo largo del día. Es capaz de crear diferentes densidades de fijación para el pelo en función de las capas que se apliquen. Fija a través del polímero así que cuantas más capas se apliquen, más fuerte será, pero eso si, sin dejar ningún residuo sobre el cabello. 

Contiene además vitaminas y minerales que nutren y cuidan nuestro pelo en todo momento. Para terminar es súper fácil de retirar, ya sea pasando un cepillo por nuestro cabello o eliminando el producto completamente con el lavado.

Por todo esto desde MiPelazo.com nos atrevemos a deciros que el spray de acabado ICON Done es la mejor laca para el pelo.

 

  Cómo usar la laca de ICON

Entremos a hablar de los distintos usos de la laca para el cabello.

El primer consejo universal sea cual sea el uso que le vayamos a dar a nuestra laca: mantengamos siempre la distancia! Hay que asegurarse de mantener al menos 25 centímetros de distancia entre el tarro y nuestro pelo. 

De esta manera, evitamos pegotes, apelmazamientos y excesiva concentración de producto en un mismo punto. 

Además de la distancia, las pulverizaciones breves, garantizan la correcta distribución de las partículas de manera uniforme por todo el cabello.  

No olvidéis también mover siempre el bote mientras lo estáis utilizando, reproduciendo la imagen que tenemos de las peluqueras aplicando el spray, nunca lo dejéis quieto ya que así conseguimos una mejor vaporización.

 

Hay que tener en cuenta, que si tenemos el cuero cabelludo sensible o delicado, mejor será evitar aplicarnos laca en el mismo, y entonces la aplicaremos sólo en las puntas, ya que la laca lleva alcohol, y éste no ayudará a los cueros cabelludos más sensibles sino que por el contrario los resecará.

 

 

  Trucos y Usos de la laca para el cabello

 

  • Uno de los usos menos extendidos de la laca es aumentar el volumen del cabello. Pero sí, funciona.
  • A los cabellos finos y apagados les sienta genial aplicarles un poco de la misma en la raíz. 
  • Si lo hacemos poniendo la cabeza boca abajo y de esta manera vamos aplicando pequeñas cantidades de producto en la raíz (dejando secar unos segundos), al levantar la cabeza y echar el pelo hacia atrás veréis el cambio. 
  • Podéis repetir esta acción también en las capas inferiores, levantando pequeños mechones y aplicando pequeñas cantidades de producto, el resultado será mucho más notable e ideal para lucir melenaza con volumen extra y veréis lo bien que funciona la laca para el pelo fino. 
  • Otro trucazo es distribuir la laca en las palmas de nuestras manos, y seguidamente la repartimos por el nacimiento del cabello y los laterales, así conseguiremos dominar los “baby angels” o los pelillos incontrolables que se nos escapan. Este truco es ideal tanto para los hombres que no les gusta un acabado efecto gel, ni mojado y por tanto no utilicéis gel de fijación o ceras, como para vosotras a la hora de acabar una coleta o un recogido. 
  • Las amantes del difusor, podéis aplicar un poco de laca una vez que ya tengáis el cabello seco, y volver entonces a pasar de nuevo el difusor, el resultado será un rizo más sedoso a la vez que bien fijado, listo para enamorar.
  • Un paso importante que nos hemos olvidado de comentaros es que antes de empezar a aplicar la laca, debemos observar con detenimiento que la boquilla del bote no esté obstruida. Si es así la idea de “ligereza” quedará en el olvido ya que saldrá a chorro o a trompicones… 
  • Las adictas a las planchas y tenacillas: aplicad la laca y a continuación pasad las planchas o tenacillas. Conseguiréis dar ligereza y resistencia al cabello. Si además al finalizar con las planchas o tenacillas volvéis a vaporizar la laca sobre el cabello terminaréis de fijarlo para que os dure mucho más intacto. 
  • Truquito para las medias melenas, levantemos la parte superior del cabello, y apliquemos la laca alrededor hacia las puntas. El acabado es increíble, aportaremos volumen al cabello sin verlo hinchado de raíz.
  • Gran aliada de los flequillos con facilidad para engrasarse: una vez que lo hayamos lavado, lo enrollaremos  sobre un cepillo redondo de manera que lo separemos de la frente. Vaporizamos entonces una pequeña cantidad de producto. Ya veréis el resultado.
  • Por último, acerca de cómo usar la laca para hombre. En primer lugar y el más común, es usar la laca una vez ya con el cabello seco, para fijarlo.
  • Pero también podemos utilizarla para darle la forma deseada. De ésta manera, la podemos aplicar tanto en el cabello húmedo como seco, y a la vez que vamos peinando, ya sea con las manos o con peine/cepillo, iremos vaporizando el producto. Así conseguiremos dar forma tanto a los tupés frondosos como a los flequillos más selectos.

 

Con todo esto, esperamos haberos animado tanto a vosotros como a vosotras a utilizar la laca ICON DONE, igual de efectiva tanto para hombres como para mujeres y con gran variedad de usos para conseguir diferentes acabados.

 

 

 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 16-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario