Cómo lucir el mejor PELAZO rubio platino

Publicado el : 29/01/2020 14:49:23
Categorías : Coloración , Tutoriales

Cómo lucir el mejor PELAZO rubio platino
Productos relacionados

El rubio platino se mantiene como una de las tendencias más deseadas entre hombres y mujeres. No son pocos las celebrities que se han mostrado luciendo un pelo platino y esto no ha dejado impasible a quienes buscan impresionar con su cabello. Por ello, en este artículo vamos a darte más información para que te decidas sí o sí a cambiar tu look.

  ¿Cómo conseguir un rubio platino?

Conseguir una tonalidad de rubio platino adecuada puede ser una tarea compleja. Siempre dependerá de tu color original o del tinte que te hayas aplicado previamente, por lo que es importante que acudas a un profesional para la migración hacia el pelo rubio platino

Si tienes una tonalidad clara y no te has aplicado ningún otro color, puede que con un tinte rubio platino sea suficiente para conseguir lo que deseas. Sin embargo, si tu pelo tiene tonalidades más oscuras como castaño o moreno, será necesario aplicar una o varias decoloraciones. 

Debes tener en cuenta que alcanzar este color puede que sea imposible en una sola sesión de peluquería. Si necesitas decoloración, no es recomendable realizar más de dos en el mismo día. En cualquier caso, el profesional en cuestión te informará de lo que será necesario realizar hasta lograr el rubio platino en tu cabello. 

  Balayage rubio platino

En el caso de que quieras aclarar tu pelo, pero mantener las raíces, una de las opciones más populares es la técnica del balayage rubio platino. Cabe destacar que el resultado final es muy natural y el efecto con multitud de peinados es impresionante. No obstante, de los peinados hablaremos más adelante. 

El balayage implica decoloración y matización logrando que la diferencia entre las raíces, es decir, el color natural, y el color de las puntas sea diferente. No obstante, esto queda natural y muy estético gracias al degradado que se produce paulatinamente desde medios hasta las puntas. Así pues, no descartes esta opción para cambiar tu imagen, ya que podría resultar muy favorecedora. 

  Rubio platino ceniza: la tendencia que se mantiene

Otro factor a tener en cuenta es que dentro del color rubio platino hay diferentes tonalidades. Puedes optar por las más claras y clásicas o atreverte con el rubio platino ceniza que está tan de moda desde hace algunos años. 

Es innegable que el look en tonalidades cenizas es rompedor y muy llamativo, no obstante, también se hace más complicado lograr y, sobre todo, mantener este color. De cualquier forma, nada es imposible y si te asesoran adecuadamente no habrá ningún problema para que logres lucir un cabello rubio blanco

  Rubio platino en hombre: la nueva moda

Parecía que no, pero los hombres también se han sumado a la moda del rubio blanco. En su caso, dependiendo de la longitud del mismo puede ser más complicado conseguir el color en una sola sesión. No obstante, es posible y los resultados son espectaculares.

Así pues, aunque creas que estos colores son solo para mujeres, no te lo pienses dos veces y lánzate a la piscina. Seguro que el resultado no te defrauda. Es un hecho, el pelo platino en hombres está de moda

  Cortes de pelo rubio platino

Una de las ventajas del color platino es que es muy versátil y puede encajar perfectamente con cualquier corte de pelo que desees tener. 

  Luce tu pelo corto platino

Los cortes punk vuelven a ser tendencia y, combinados con este color, las posibilidades son infinitas. Puedes optar por dejar las raíces de tu color natural o por teñirlo al completo. En cualquiera de los dos casos lucirás espectacular.

Tampoco hay que olvidar que el estilo pixie puede ser muy favorecedor, además de que, al no tener una gran longitud, en caso de que te canses del mismo no será un problema teñirlo y sanearlo posteriormente. 

  Media melena platina: un acierto asegurado

Las melenas bob están y van a seguir presentes. Este estilo combinado con el color platino te hará parecer mucho más joven y realzará tus facciones. Por tanto, si quieres un cambio radical, esta combinación podría ser la acertada. 

Si quieres realzar el volumen, el corte shag es el indicado. La apariencia desenfadada se combina con la manejabilidad de esta longitud de cabello, por lo que siempre lucirás espectacular. 

  Melena larga y rubia: todo un clásico

Por último, no podemos dejar atrás los estilos con el pelo largo. Si quieres mantener la longitud de tu cabello, tienes varias opciones. Para potenciar el volumen, lo mejor es una melena a capas que te aporte la sensación de densidad que necesitas. 

Si, por el contrario, quieres restar volumen, el estilo desfilado te favorecerá y te ayudará a que tu nuevo look sea mucho más manejable. Y, por último, si te gustan los looks clásicos, la melena recta es una apuesta segura

  Peinados para el color platino

Una vez que has logrado la tonalidad de rubio que deseas, el peinado puede ayudarte a realzar aún más tu imagen. Aquí te dejamos algunas ideas.

  Recogidos que no dejan indiferentes

Las trenzas y los recogidos son el as de la baraja. El efecto óptico que crean, sobre todo, si has optado por mantener tu color original en la raíz, hará que captes todas las miradas. 

  Luce tu rubio platino suelto con estilo

Para esas ocasiones en las que prefieras el pelo suelto, no tienes más que optar por las ondas de medios a puntas. No modificarán demasiado el largo y te darán un toque elegante, además de potenciar el volumen. 

  Cómo cuidar el cabello cuando tienes un color platino

Sobre todo, si debes realizarte decoloración, es necesario que cuides tu cabello. Estos tratamientos afectan notablemente a las hebras capilares por lo que lo ideal es que uses productos que den un aporte extra de hidratación y que te ayuden a matizar y mantener el color. 

Antes de la decoloración, nuestra recomendación es que utilices el tratamiento ECOPLEX EN CASA, además de usarlo durante la decoloración. Una vez logres la tonalidad deseada, el Tratamiento de Hidratación ICON INNER conseguirá mantener sana, hidratada y brillante tu melena. Y, por último, para el cuidado diario te recomendamos el Drench Champú + Acondicionador Free + Inner Home. Estos tres productos ayudarán a que tu pelo rubio platino luzca espectacular, sedoso e hidratado en todo momento.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 06-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario