Cómo elegir tu color de pelo ideal según tu tono de piel

Publicado el : 28/01/2020 11:47:26
Categorías : Coloración , Tutoriales

Cómo elegir tu color de pelo ideal según tu tono de piel
Productos relacionados

El color de pelo idóneo para ti es aquel que mejor combine con tu piel y con tus rasgos. Para lograr acertar con la elección del tono de tu próximo tinte hemos redactado los siguientes apartados.

  ¿Qué tono de piel tengo?

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte para escoger los colores de pelo más recomendables para ti. Los tonos de piel se dividen en los siguientes grupos.

  Tonos claros

Dependerá de tu grado de palidez y de si también presentas otros subtonos como los morados o los azulados. Lo mejor es apostar por los más claros (rubios y dorados) e, incluso, por la gama de colores caoba para crear un interesante contraste. Recuerda jugar con los colores de cabello natural de tus cejas para evitar estridencias.

  Tonos intermedios

Se encuentran entre el moreno más intenso y la blancura del apartado anterior. Es importante apostar por colores castaños, rubios dorados o por pinceladas caoba para lograr cierta uniformidad cromática.

  Tonos morenos

Los colores castaños o chocolate con pinceladas doradas pueden ayudarte a mejorar tu imagen con enorme facilidad. Los colores avellana se han convertido en tendencia, por lo que merece la pena que los pruebes y comprobar si te ofrecen lo que necesitas. Así podrás ofrecer una imagen distinta que subraye tu belleza. Si te gusta el rubio apuesta por los más cálidos o, por otro lado, decántate por los más cercanos al marrón para evitar fuertes contrastes.

  La importancia de tu color de ojos

El tono de tu piel, y el de tu color naturalcomo veremos más adelante, son factores importantes, pero también es fundamental tener en cuenta cuál es tu color de ojos, para que tu nuevo pelo vaya en consonancia.

Si tus iris son oscuras, lo más recomendable son los tonos marrones o caramelo. Si son claras, los rubios o colores como el azul o el verde. Y si son intermedios, juega con las mechas y los reflejos para crear una composición de colores que realce tu mirada.

  ¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien?

La respuesta a esta pregunta siempre es complicada. A la información anterior hay que añadirle la referente a tu color natural de pelo, de ese modo, la mezcla cromática será exitosa.

  Tipos de color de pelo

Los colores de cabello más indicados para ti dependerán directamente de cuál es tu tinte primario. Teniendo en cuenta los distintos tonos de cabello, te recomendamos las siguientes opciones.

  Si tu pelo es moreno

Apuesta por una coloración del cabello en tonos marrones como el chocolate o el café. Recuerda que el color de tus ojos también influye en tu elección, siendo la antedicha la más recomendable de tener los ojos marrones o negros. El tinte Icon dark brown 3.0 te permitirá conseguir un resultado envidiable.

  Si tu pelo es entre moreno y castaño

Lo mejor es escoger un color intermedio que no sea ni demasiado claro, ni demasiado oscuro para, de ese modo, aprovechar los matices de tu propio pelo. Apuesta por las mechas balayage con pinceladas de rubios dorados o juégatela con tonos cobrizos como los que facilita el uso del tinte Icon intense violin red 7766.

  Si tu pelo es castaño claro o rubio

Lo más aconsejable es que aproveches tu tono natural para acentuarlo. Los rubios, desde el dorado hasta el platino, son recomendables. Juega también con las mechas para resaltar tus facciones creando así un efecto óptico tan recomendable como eficaz. El tinte Icon very light blonde 9.0 puede ser una opción más que acertada.

  Apuesta por el riesgo

¿Vas a volver a teñirte como siempre? ¿Piensas que el único riesgo que puedes adoptar es el de subir o bajar un grado la intensidad de tu color habitual? Quizá deberías arriesgarte un poco más para conseguir que tu pelo sea mucho más protagonista.

Colores como el azul, el fucsia o el tono ceniza están de rabiosa actualidad. Déjate llevar por esta tendencia y conseguirás convertir tu pelo en un evidente mensaje de rebeldía ante lo establecido. Quizá te sorprendas al darte cuenta de que te puedes sacar mucho más partido eligiendo alternativas que rompan con el clasicismo y que nunca dejarán de sorprender.

Entre los productos Icon que podrías usar encontramos la gama de boosters de Ecotech, pensados para acentuar tonos como el azul, el rojo o el naranja. Su composición es la más indicada para proteger tu pelo y para conseguir que tenga ese color que puede ayudarte a marcar la diferencia.

  Consejos para después del tinte

Debes hidratar tu pelo correctamente, con opciones como el tratamiento hidratación Icon inner, para que tu color dure más. Para sellar tu cabello y proteger el color también debes tener en cuenta alternativas como Icon proshield para el tratamiento de proteínas, con el que conseguirás aumentar su brillo natural. Para suavizar el pelo, nada mejor que el tratamiento de brillo Icon stained glass, que también te ayudará a lucir un brillo natural que mejorará tu imagen fácilmente.

Así no tendrás ningún tipo de problema a la hora de renovar tu aspecto. Lograrás sorprender con tu nuevo color de pelo y convertirlo en el centro de todas las miradas.

  Confía en profesionales

En Mipelazo contamos con los mejores profesionales del sector para que esta decisión sea mucho mas acertada. Si no tienes claro qué tipo de tinte puede ser el más idóneo para ti, confía en nuestros peluqueros. Su experiencia es su mejor aval para aconsejarte de manera eficaz

Como habrás comprobado, escoger un color de pelo que vaya con tus facciones y con tu pelo natural quizá sea más fácil de lo que piensas contando con la opinión de un profesional. Arriésgate a lucir un pelo distinto. Abandona tu tono de siempre. Convierte tu pelo en una forma de expresarte. Se diferente y arriesga todo lo posible por cambiar.

Tu nuevo color de pelo puede ayudarte a convertir tu estilo personal en lo que siempre soñaste. En Mipelazo estaremos encantados de ayudarte a comenzar una nueva etapa en la que tu pelo sea la representación perfecta de cómo te sientes.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 31-01-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario