Las mejores soluciones para pelo encrespado en hombre

Publicado el : 12/02/2020 15:37:34
Categorías : Consejos , Consejos Antiencrespamiento

Las mejores soluciones para pelo encrespado en hombre
Productos relacionados

A nosotras nos gusta cuidarnos y vernos bellas, pero ¡a ellos también! A los hombres también les gusta cuidar su imagen, cada vez más; y al igual que sucede con las mujeres, el pelo es un factor clave para conseguir un aspecto que estéticamente nos llene y nos haga sentir bien. Sobra decir que en ellos pueden presentarse exactamente las mismas contrariedades que en nosotras y que también padecen del tan indeseado pelo seco y encrespado.

Los factores externos, el mal uso de productos o simplemente la estructura del cabello en cuestión pueden provocar que la sequedad del pelo se haga notablemente visible y el cabello dé la sensación de estar apagado y sin vida. Importante, antes de seguir, aclarar que tenemos que salir del tópico de que el pelo rizado encrespado es el más difícil de tratar y el tipo de pelo que más se encrespa.

Para nada es así, existen hombres con el pelo lacio y con el pelo rizado, pero de esto no depende que el cabello sea más o menos seco. No obstante, y como buena noticia, has de saber que todos y cada uno de ellos pueden ser tratados y lucir brillantes y llenos de vida. 

Otra buena noticia es que cada vez son menos necesarios los, a veces tan dañinos, productos de fijación, puesto que son tendencia los cortes y looks más naturales. Con todo, en esta lectura ayudaremos al género masculino a decir adiós al pelo encrespado, lo haremos dando una serie sencillos tips que, de ser seguidos, brindarán resultados espectaculares.

  Consejos para combatir el encrespamiento en hombres

Un pelo seco es un pelo rebelde y, para conseguir que un corte o un peinado queden como nos gustaría, es necesario tomar el control y conseguir un cabello manejable. Esto se consigue llevan a cabo una serie de cuidados y teniendo en cuenta algunos factores clave. Presta atención a las soluciones para el pelo encrespado en hombre. 

  Mima tu pelo

No frotes tu cabello, ten en cuenta que puede rozarse e incluso partirse, además de que puedes invocar a la electricidad estática. Y no queremos eso. También por la electricidad estática es recomendable que cuides los peines que utilizas, apuesta por los peines de madera. 

  Un vaciado para sanear las puntas

Esto es algo que nunca falla y que, es más, es necesario. No dejes que tu pelo crezca a lo loco y las puntas estén cada vez más y más castigadas. Al menos una vez cada mes o cada dos meses, acude a tu peluquería y realízate un vaciado de puntas. No tengas miedo a que esto provoque más frizz en tu pelo, todo lo contrario, le estarás dando vida. 

  Cuidado con el calor

Cualquier tipo de exposición al calor resecará tu pelo. Trata de evitar el uso de herramientas de calor como, por ejemplo, el secador; o en el caso de que las uses, procura bajar la temperatura. Ten especial cuidado con la exposición al sol, sobre todo en verano. O con los baños en la piscina, por ejemplo. Es importante que protejas tu cabello ante estos factores externos usando gorros y/o productos protectores. 

  Cuida tu alimentación

Ya que al final se trata básicamente de una cuestión de hidratación, también es importante aquello que ingieres. Una dieta saludable, libre de grasas saturadas y la ingesta de la cantidad recomendada de agua, por ejemplo, te ayudarán bastante con este propósito, que es conseguir un pelo más sano. 

  Ante todo, hidratación

La hidratación es la clave, un cabello hidratado es lo contrario de un cabello seco. Por lo cual, la hidratación es el punto de partida cero para combatir la sequedad, que es lo que principalmente provoca el tema a tratar: el encrespamiento.

¿Cómo se nutre y se hidrata el cabello?

- Todo comienza con el lavado, el primer producto que usarás será el champú. Bien, pues la elección del champú es muy importante. Debes apostar por un producto que hidrate y repare tu cabello aportándole brillo y manejabilidad. Tenemos para esta cuestión la opción ideal: el champú hidratante Drench, una verdadera maravilla de esta gama de productos veganos, sin sulfatos ni parabenos. 

- Después del champú es imprescindible que uses algún producto específico de hidratación. En este caso podemos recomendarte el tratamiento instantáneo de hidratación Infusion. Su aplicación solo te supondrá un minuto de tu vida por lavado y disfrutarás de los beneficios de un producto que enriquece el núcleo del cabello, repara los daños, transforma el cabello y aporta brillo.

No obstante, también puedes elegir otro de los productos ICON para el pelo encrespado: el acondicionador anti encrespamiento. La aplicación de este producto te llevará algo más de tiempo, pero en tan solo cinco minutos estarás aplicando en tu cabello un símil a un alisado de tres horas, y sin productos químicos agresivos. Perfecto para combatir el encrespamiento. Y como colofón final y para optimizar la hidratación, prueba el aceite nutritivo Dry Oil y comprueba el efecto de nuestro oro líquido.

- Por otro lado, y con aplicación antes del lavado, existen cantidad de tratamientos específicos para la hidratación del cabello. Puedes ponerte en manos de profesionales en tu salón de peluquería, pero es importante que sepas que también es posible hacerlo desde casa. Nuestro refrescante tratamiento desintoxicante Shift detox trata el cuero cabelludo y rejuvenece los folículos, su aplicación es sencilla y el resultado magnífico. También puedes optar por el tratamiento de hidratación Inner, uno de nuestros productos estrella y muy apropiado para combatir el frizz

  Aunque parezca mentira...

Igual estos consejos te resultan contradictorios, quizás cuanto menos, curiosos. No es lo más recomendable lavarse el pelo todos los días. El agua también puede llegar a resecar mucho el pelo, es por esto, entre otras cuestiones, que se estropea mucho más en verano. Y, por último, no laves tu pelo con el agua demasiado caliente, si no eres capaz de hacerlo con agua fría, al menos que sea tibia. 

En definitiva, el encrespamiento tiene solución. Solo consiste en conseguir que nuestro pelo pierda sequedad y gane hidratación y con unos sencillos cuidados podemos conseguirlo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 24-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario