Caida de pelo en mujeres menopáusicas

Publicado el : 24/03/2019 18:47:05
Categorías : Consejos , Consejos caída del cabello

El paso del tiempo hace que la densidad del pelo disminuya. Cuando las mujeres empiezan a llegar a la época premenopáusica, los cambios hormonales se manifiestan. Uno de los más comunes es la caída del pelo en mujeres menopáusicas. Hoy te damos algunos consejos y te contamos los productos ICON que ayudarán a pasar este momento.

  La menopausia no afecta por igual a todas las mujeres

No hay una edad exacta para la menopausia en las mujeres. Hay quienes a los cuarenta y pocos empiezan a notar cambios hormonales en su cuerpo. También encontramos casos que a partir de los 50 ya están dentro de este periodo.

Esta etapa hay que vivirla con la más absoluta normalidad. Hablar de ello para comprenderse a una misma ayuda en estos momentos.

  Problemas capilares

La aparición de los problemas capilares en el inicio y durante el periodo de la menopausia es de lo más común.

La Caída de pelo en mujeres menopáusicas suele suceder debido a la bajada de los niveles de estrógeno. Esto no es más que la vida del pelo se hace más corta favoreciendo así la caída del cabello. También es normal que cuando el vello desaparece en algunas zonas, reaparezca en otras como barbilla, mentón o patillas.

  Estado del cabello durante toda la vida

Uno de los caracteres que más influye en la caída del pelo en mujeres menopáusicas es la genética. Pero también es muy importante el cuidado del pelo que hayas tenido durante todos los años anteriores.

Educar a tu cabello a crecer fuerte, sano y realizando diversos tratamientos ayudará a que la caída del pelo disminuya

Entre algunos tratamientos que siempre recomendamos a la mujer para que haga durante toda su vida son los siguientes:

  • Tratamiento Hidratación: El pelo es como el cuerpo. Necesita ser hidratado no solo del exterior sino también del interior. La firma de productos de peluquería profesionales ICON tiene el tratamiento de hidratación INNER. Es un tratamiento que se puede aplicar una vez por semana y notaras como tu pelo tiene más elasticidad, fuerza y lo sanará de dentro a fuera.
  • Tratamiento Desintoxicante: El cabello es un resultado del cuero cabelludo. Por eso es super importante llegar a tomar el control de la regulación de grasa y cebo en nuestro nacimiento del pelo. ICON tiene un tratamiento Detox llamado Shift. Con él ayudarás a limpiar en profundidad el cabello y a reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El pelo así crecerá más fuerte.
  • Tratamiento de Proteinas: Desde la firma de productos profesionales de peluquería ICON recomendamos tratar nuestro pelo con tratamiento de proteinas. El ICON PROSHIELD es uno de los productos con mejor resultados de todo el mundo. Combate los agentes externos y además ayuda a aportar cuerpo y fuerza a nuestro cabello. Desde el interior hasta el exterior.

  Evitar los agentes químicos

Toda la línea de la marca ICON son productos naturales. No llevan sulfatos ni parabenos. Las únicas siliconas que encontramos en alguno de sus productos son hydrosolubles. (De las positivas para el cabello que se disuelven con el contacto del agua).

Este punto es muy importante. Hay champús de otras marcas que tienen muchos colores, hacen mucha olor y prometen resultados instantáneos. Cuidado con este tipo de productos. Están cargados de parabenos y sulfatos para jugar con lo sensorial del olor, color y tacto. No son nada positivos ya que dañan mucho y de manera muy rápida a nuestro cabello

  Frenar la caida de pelo en mujeres menopáusicas

Desde MiPelazo.com recomendamos los siguientes productos:

Champú Anticaida ICON: El Champú Mr.A está compuesto por un ingrediente estrella: el PROCAPIL. Este ingrediente será el responsable de frenar la caída del pelo en mujeres menopausicas.

Champú FULLY ICON: Podemos ir alternando el Champú Fully de ICON con el mencionado en el párrafo de arriba. Este champú ayuda a lograr mayor volumen y cuerpo a cabellos poco densos y despoblados.

Elixir Anticaída ICON: Este tratamiento anticaída de ICON no se tiene que aclarar. Combate el envejecimiento del folículo capilar evitando así la caida del pelo. Además incrementa la densidad del cabello mientras lo fortalece y estimula su crecimiento.

Post Tonic Anticaída ICON: Por último recomendamos la aplicación de este tónico capilar. Bloquea la pérdida del cabello. Elimina el estrés del pelo y promueve un cabello más grueso.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 25-04-2024Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario