Tratamiento detox para pelo: productos, trucos y consejos

Publicado el : 05/05/2020 17:17:16
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

Tratamiento detox para pelo: productos, trucos y consejos
Productos relacionados

Si quieres darle un descanso a tu melena, sin duda, hacerlo los días que estés en caso será lo mas aconsejable y lo primero de lo que tienes que empezar a tomar nota ¡YA! No hablamos sólo de teñirse o no, de darle más o menos a la plancha o al secador sino, en general, a desintoxicar la melena, a hacer un tratamiento detox para pelo que nos renueve, refresque y equilibre.

Look Mipelazo

  ¿Qué es un plan detox capilar?

El tratamiento detox para pelo o cabello o peeling capilar es una limpieza profunda tanto de la propia melena como del cuero cabelludo, es decir, la piel de donde esta nace.

 Con ello, se pretende desintoxicar toda la zona de aplicación, dejándola libre de cualquier suciedad, polvo, resto de producto, polución, polen… ¡lo que sea! Es decir, se busca que quede perfecta, como nueva.

 Este es un primer paso en casi cualquier tratamiento capilar, pues ayuda a que cualquier producto entre mejor en las fibras capilares y haga mayor efecto, además de poder aplicarnos correctamente aquellos que son buenos para la dermis capilar, que siempre repetimos que se tiene muy abandonada cuando es la que da de comer a nuestro cabello.

 Así, el tratamiento desintoxicante para el cabello supone la fase 0 para conseguir una melena más sana y bonita, no importa qué le vayas a hacer después. Eliminas la contaminación, la piel muerta, el sebo y todos los residuos que son tan ínfimos que ni puedes ver (¡pero ahí están!).

 Otra manera sencilla de explicarlo es que se trata de una fase de exfoliación como la que realizamos en nuestro rostro, en los muslos, los codos o en cuerpo en general.

  Productos tratamiento línea detox

Para nosotros, un tratamiento detox debe incluir un producto específico para este fin, como es el ICON Shift Detox que te vamos a mostrar ahora con su correspondiente champú y acondicionador formulados específicamente con la misma función.

 Si bien, si quieres más resultados, podrás aplicarte otros que también ayuden y que, por supuesto, te dejamos a continuación.

  Tratamiento ICON Shift Detox

Es un producto específico que se usa como tratamiento. Esto es, no es una mascarilla, un elixir o un champú. Es un tratamiento que se aplica en el cabello antes de hacerle nada más, en el cuero, se masajea, se peina para pasar a puntas, se deja actuar y se retira; este es el que hace la magia, pero hay que asegurarse de que penetra bien hasta en el último de los poros tanto del cuero cabelludo como de las hebras capilares. Para ello, va genial el cepillo para tratamiento capilar detox.

 Con esta crema trata el cuero, mejoras el estado general del cabello, rejuveneces los folículos (que es donde duerme cada pelo), te refrescas la melena y, obviamente, la limpias a fondo.

  Champú ICON Energy

Como hemos dicho, se formula expresamente para este tratamiento capilar desintoxicante.

 

Por ello, y aunque seamos redundantes, es un champú con alta capacidad de detergencia, es decir, que lava en muchísima profundidad, más que el resto. Además, su formulación equilibrada hace que sea igual de beneficioso para el cuero cabelludo, por lo que o tendrás que tener problema con ello sino al contrario. Es refrescante y da brillo.

  Acondicionador ICON Awake

Como el anterior, es el acondicionador que ICON formula expresamente para su tratamiento detox.

 

A pesar de ser un acondicionador, ayuda en la limpieza capilar al incluir ciertos aceites. Por lo demás, es un acondicionador que llega hasta la cutícula, que queda totalmente protegida y ayuda a que la melena sea más manejable. Como punto extra, es un producto de cuidado capilar que nos ayuda en la prevención de la caída del cabello gracias a su poder de hidratación del cuero cabelludo.

  Bonus: Productos antigrasa

Finalmente, también podemos decir que, aunque no hablemos, ni de lejos, de un tratamiento depurativo, el uso de productos antigrasa hará que tanto tu pelo como tu piel se limpien mejor.

 ¡Ojo! Esto no aplica a quienes tienen problemas de sequedad, pues precisamente los productos para cabello graso se formulan con ingredientes desecantes, lo cual es todo lo que contrario a lo que necesitas.

 Por ello, lo mejor es no arriesgar y darle al cabello lo que necesita. Si es una exfoliación, pues un tratamiento detox, ¡y punto!

  Comprar tratamiento detox para el pelo

Si te has animado y quieres darle una nueva vida a tu cabello mientras estás en casa, ya conoces los tres productos que necesitas.

  •      ICON Tratamiento Shift Detox
  •      Champú ICON Energy.
  •      Acondicionador ICON AWAKE.
Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 12-05-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario