Mejores Champus Para Pelo Seco

Publicado el : 06/08/2019 15:01:15
Categorías : Consejos , Consejos pelo seco

Mejores Champus Para Pelo Seco
Productos relacionados

Si cada vez que pasas la mano por tu pelo lo notas áspero, que no puedes deslizar suavemente los dedos entre los mechones y los nudos y enredos que se forman en él no te dejan acariciarlo con facilidad, es muy probable que tengas el pelo seco.

Estos son solo algunos indicadores de que tu pelo puede estar necesitando unos cuidados urgentes e inmediatos, pero para asegurarte de que no es sólo una impresión tuya, una prueba definitiva es fijarte en si estas características del pelo muy seco las cumple el tuyo. 

  Cómo saber si tengo el pelo muy seco

Está claro que cada persona tenemos unas características y peculiaridades, y nuestro pelo también, pero eso no quita que haya algunos agentes externos que le afecten, especialmente el calor de las planchas y secadores de pelo, los tintes e incluso el ritmo de vida que llevamos.

Todo ello, unido a la mala alimentación o la baja ingesta de vitaminas tan esenciales para el cabello como la vitamina A, que ayuda a la formación del retinol y a que mantenga una correcta hidratación, puede llevarnos a que nuestro pelo sufra las consecuencias.

Estas señales te darán la clave para confirmar si tu pelo está muy seco: 

  Puntas abiertas

Si observas que las puntas de tus mechones se ven como abiertas en dos o incluso en más partes como si se bifurcaran o que tienen una especie de bolita ligeramente blanquecina, efectivamente se trata de puntas abiertas.

  El “pelo paja”

Se llama así al pelo que tiene una textura gruesa y que hace que tu melena tenga un tacto seco y áspero.

Se trata de un problema común que indica que está reseco, pero tranquila porque tiene solución.

  Encrespamiento

La humedad, el calor excesivo, los cambios de tiempo o la propia electricidad del cabello pueden hacer que no haya forma de domarlo y que parezca que no lo hayas peinado. En el vocabulario capilar coloquial se conoce como “bad hair day”.

  Falta de brillo y fragilidad

Tu pelo se ve apagado y con poco movimiento, haciendo que tu melena no luzca y que a la mínima que lo peinas, se parta con facilidad.

  Difícil peinarlo y desenredarlo sin tirones

Cada vez que echas mano del peine o del cepillo para peinarlo, sufres con la gran cantidad de pelo que se queda entre las púas y con el daño que te producen los estirones.

Esta es la señal de socorro definitiva que te lanza tu pelo para indicarte que le falta hidratación.

 

  4 consejos para mantener el pelo hidratado

Para devolverle al cabello seco la elasticidad perdida y que tenga buen aspecto, además de fortalecerlo a fin de que no siga perdiendo volumen, la buena hidratación es fundamental.

Si no sabes muy bien cómo lograr que tu pelo muy seco se mantenga hidratado, toma nota de nuestros consejos y verás como pronto notarás los resultados. 

  Aliméntate de forma saludable

Eso significa incluir en tu dieta alimentos variados que contengan grasas saludables, hidratos de carbono complejos y frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales.

Tampoco hay que olvidar beber un mínimo de agua a diario.

  Trata de rebajar tu nivel de estrés

Está claro que es probable que tengamos algunas situaciones que nos generen estrés tanto en el ámbito laboral como sentimental o familiar, y que todo ello influye también en nuestra salud capilar. Así que intenta relajarte un poco y bajar tu ritmo de vida. Tu pelo te lo agradecerá.

  Sanea el pelo regularmente

Además de cepillar el cabello a diario para retirar las impurezas que pudiera tener o los restos de productos de stylingcomo lacas, geles o espumas, no está de más realizarse un corte de pelo de vez en cuando para sanearlo, especialmente al terminar el verano, ya que suele estropearse con el sol, el cloro de la piscina o la salinidad del mar.

  Utiliza un tratamiento para pelo seco y encrespado

No basta con lavar el pelo con cualquier champú, sino hacerlo correctamente utilizando la temperatura adecuada para no debilitarlo todavía más, masajeando en profundidad con las yemas de los dedos y eliminando por completo el exceso de jabón.

Además es fundamental utilizar productos específicos para cada tipo de pelo como un buen shampoo para cabello seco, que estará especialmente formulado para que consigas una melena brillante, suave e hidratada.

  El mejor champú hidratante para el pelo muy seco

No te conformes con cualquier champú para pelo seco y encrespado y es que aunque puedas encontrar una infinidad de opciones, no todas son igual de efectivas.

Si realmente deseas que tu pelo mejore su aspecto y notar un cambio radical, merece la pena que te decidas por un champú de calidad, tras el cual esté una marca especializada, como ocurre con ICON.

Esta prestigiosa firma tiene una línea hidratante con una gama de champús especialmente diseñados para hidratar el cabello seco, estropeado y dañado que consigue dejar tu pelo con un aspecto nuevo en tan solo unos días.

El champú Drench lo repara en profundidad, sin importar si tu pelo es liso, rizado o si tiene un grosor mayor o menor, siempre sin incluir sulfatos ni parabenos, apostando por una cosmética natural que utiliza ingredientes de primer nivel.

Si prefieres un toque oriental con ingredientes ayurvédicos como la Moringa o el Argán, que nutren el cabello a la vez que le aportan un intenso aroma, el champú para pelo encrespado que necesitas es el champú India.

Otro esencial de la firma ICON es el champú Cure, toda una cura para el cabello débil, ya que contiene vitaminas y minerales que le dan fuerza y vitalidad para crecer de forma sana, ayudándole a mantener un pH correcto.

Para completar el tratamiento, qué mejor que el acondicionador BK Trinity Bath, una solución antiencrespamiento que en tan solo 5 minutos es capaz de eliminar el encrespado y controlar la electricidad estática de los cabellos rebeldes, devolviéndoles la elasticidad y brillo para que estén mucho más sanos y bonitos.

Dejar atrás el pelo muy seco está en tus manos con los tratamientos más eficientes. En Mipelazo.com encontrarás todo tipo de productos especializados para tratar el cabello seco y muchos otros relacionados con el cuidado capilar. ¡No te olvides de dejar un comentario!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 06-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario