Pelo media melena rizada - Cortes y peinados

Publicado el : 29/06/2019 10:44:56
Categorías : Corte Pelo Rizado , Cortes

Pelo media melena rizada - Cortes y peinados
Productos relacionados

Las que tenemos el pelo rizado no siempre sabemos muy bien cómo cambiar de estilo. 

En la mayoría de las ocasiones acabamos recurriendo al mismo corte de pelo por miedo a que al cortar la melena nuestros rizos acaparen demasiado protagonismo, nos tapen las facciones o simplemente tengamos que estar todo el tiempo apartándonos el pelo de la cara.

A veces incluso pensamos que es muy difícil dar con el corte de pelo correcto y lo dejamos crecer sin más, sin forma y sin preocuparnos por averiguar si existen otras preferencias más acordes con las que identificarnos.

Pero hay un montón de cortes para el pelo rizado a media melena que sientan fenomenal, rejuvenecen muchísimo y con los que podemos aprovechar para renovar nuestra imagen con un aire fresco que nos haga vernos más guapas.

 

media melena rizada

  Los cortes más favorecedores

Los iconos de la moda y del espectáculo son el espejo en el que nos vemos reflejadas el resto de las mujeres y todo lo que tocan se convierte en tendencia instantáneamente. Por eso es muy fácil tomarlas de referencia para copiar alguna parte de su estilismo, como por ejemplo su peinado.

Está claro que a cada persona le favorece un tipo de peinado acorde a sus gustos, su fisonomía, al color de pelo e incluso a sus facciones, pero podemos encontrar algunos cortes para media melena rizada que podremos llevar mucho esta temporada: 

 

  Corte tipo bob

Charlize Theron es una de esas actrices a la que le gusta cambiar de color de pelo y de estilo, a veces por exigencias del guión, pero que no renuncia a su corte más favorecedor: el bob para media melena.

Tanto a la media melena rizada como a la lisa les favorece mucho este corte de pelo que deja mostrar el cuello, estilizándolo.

En el caso del cabello rizado, si no tenemos excesivo volumen, es muy apropiado para el día a día por su comodidad.

Si queremos ir a un evento especial, una celebración nocturna o una cena con amigos en la que deseemos que el peinado se luzca más, será tan sencillo como marcar los rizos con productos específicos de alta calidad que hidraten a fondo nuestro cabello a la vez que le aporten flexibilidad y textura.

 

  Corte recto con raya al lado

Es un corte que se lleva especialmente si tenemos mucho volumen y rizos muy hechos como ocurre con el pelo a lo afro.

La altura ideal para llevarlo es un par de centímetros por debajo de los hombros, perfecto por si no te atreves a darle un gran tijeretazo pero tampoco te apetece llevar eternamente el pelo extralargo.

Como la raya va a un lado, este peinado asimétrico deja al descubierto el lateral de la cara, dando un toque muy sexy y desenfadado a cualquier look, algo que lo explota a la perfección la actriz estadounidense Christina Hendricks, que da vida a Joan Holloway en la conocida serie Mad Men.

Ella lo lleva habitualmente cuando va a una alfombra roja, permitiendo que su corta melena pelirroja brille con luz propia, por eso podríamos incluirlo entre los cortes de pelo rizado para pelo corto más manejables, seductores y versátiles.

 

  Pelo rizado a media melena y con flequillo

Es un estilo que no pasa de moda o, mejor dicho, que vuelve a estarlo. En nuestro país es Berta Vázquez una de sus mejores abanderadas gracias a sus rizos naturales de estilo afro, que le aportan un volumen extraordinario y un toque totalmente exótico.

Lo mejor de este peinado con flequillo es que sirve tanto para el pelo liso como para el rizado, por lo que si quieres plancharte el pelo en alguna ocasión concreta, te quedará igualmente de fábula.

Otra a la que es habitual ver con este estilismo es a Jennifer López, a la que le gusta liberar sus rizos cuando no está encima del escenario. Se trata de un look mucho más informal y natural que le da un aspecto muy ochentero y con mucho volumen.

 

  Raya en medio y decapado

Se ha convertido en un clásico siempre actual, en ese corte comodín que elegimos las mujeres que no tenemos demasiado volumen capilar y que buscamos un peinado sencillo que le aporte más cuerpo a la melena.

Es muy fácil de mantener y de peinar, al que siempre recurre en sus eventos cinematográficos Michelle Pfeiffer, que tiene el pelo bastante fino, al igual que Jessica Biel o Ashley Olsen.

Eso sí, si tienes la cara delgada o las facciones muy marcadas, no lo dejes crecer más allá de la media melena para que no te haga parecer lánguida.

 

  La clave de los peinados a media melena rizada

El éxito para disfrutar de una melena perfecta y de unos rizos sanos, flexibles y sin nada de encrespamiento comienza por utilizar los productos adecuados.

Un bonito corte sin un buen cuidado capilar no sirve de nada, por eso siempre debemos confiar nuestro cabello en las marcas más prestigiosas y que mejores resultados dan, haciendo hincapié en el uso de productos específicos para nuestro tipo de pelo, en este caso el rizado.

Quienes más saben de esto lo tienen igual de claro y por eso sólo ofrecen productos de calidad y de gran prestigio en el sector de la peluquería, con los que nuestra melena rizada se verá realmente bonita.

En MiPelazo.com tienen todo lo que necesita tu media melena rizada, y saben que la línea creada por ICON para pelo rizado es la mejor para tu cabello.

Desde un champú a base de ingredientes naturales como la manteca de karité, que ayuda a eliminar suavemente el encrespado, hasta un gel efecto volumen que le dará más cuerpo a un pelo fino, pasando por un spray de acabado para que tu peinado aguante todo el día como recién hecho.

Todo lo que busques en tratamiento y styling para tus peinados de media melena rizada lo podrás encontrar en esta página web, con la información detallada de cada producto, sus propiedades y la explicación de cómo aplicarlo correctamente para sacarle todo el partido.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 29-06-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario