Saber si te queda bien el pelo corto

Publicado el : 03/07/2019 12:40:57
Categorías : Corte Pelo Corto , Cortes

Saber si te queda bien el pelo corto
Productos relacionados

Muchas veces nos gustaría saber cómo nos veríamos con otro peinado, con otra tonalidad y, por qué no, con otro corte de pelo, pero eso de meter la tijera sin saber muy bien si el resultado es el que esperamos o no, nos frena bastante.

Si no quieres quedarte con las ganas, pero tampoco quieres arriesgar tu melena, te explicamos, de una manera muy práctica, cómo saber si te queda bien el pelo corto sin cortarte ni un solo centímetro de tu preciada cabellera.

 

  La regla de oro para saber cómo me quedaría el pelo corto

No todas las personas se ven igual de bien con el pelo corto. Para unas puede ser todo un acierto de estilo, como por ejemplo Úrsula Corberó, que de un día a otro decidió dejar atrás su media melena para lucir pelo corto a lo garçon y dejar a todos con la boca abierta.

Pero hay otras famosas que han hecho sus intentos con el pelo corto, como Kelly Ousborne, a las que el invento les ha salido fallido; en su caso porque el pelo corto dejaba ver las facciones tan marcadas de su rostro rectangular.

Pero si pensabas que la mayoría de las celebrities deciden cortarse el pelo sin tener en cuenta antes si su tipo de pelo y de rostro funcionaría con el pelo corto, estás muy equivocada. Y es que existe una regla básica para hacerte una idea bien clara de esto, una especie de fórmula matemática, creada por los expertos en productos capilares de la popular firma londinense John Frieda.

A esta regla infalible se la conoce como “La Regla de las 2,25 pulgadas”, lo que equivaldría en centímetros a 5,7.

Según esta teoría, el corte de pelo que nos hagamos tiene que ir en consonancia con las proporciones de nuestro rostro. 

  La Regla de las 2,25 pulgadas al detalle

Para comprobarlo por ti misma, no necesitas ir a ningún estilista, ya que los pasos para llegar a la conclusión de si me queda bien el pelo corto o no son muy fáciles de seguir.

Sólo necesitarás un lápiz y una regla y hacer esto delante del espejo: 

  1. Sitúa el lápiz debajo de la barbilla, tocándola, de forma horizontal.
  2. Con la otra mano coloca la regla bajo el lóbulo de la oreja verticalmente.
  3. La punta del lápiz señalará entonces una medida en la regla, siempre que ambos objetos estén rectos y a 90º.

Si el punto que el lápiz indica en la regla es inferior a 5,7 centímetros, significa que a tu rostro le queda bien el pelo corto. Pero, si por el contrario, la medida es superior, entonces no te recomendamos que te cortes el pelo porque no te va a favorecer el corte.

Es un pequeño truco con el que se obtienen conclusiones bastante acertadas, pero eso no significa que, aunque la regla de las 2,25 pulgadas te recomiende no cortarte el pelo tú tengas que seguir esta sugerencia al pie de la letra.

 

  El pelo corto que más favorece según el tipo de rostro

Si la regla de las 2,25 pulgadas me ha ayudado a cómo saber si me queda bien el pelo corto y me ha dado luz verde a cortar por lo sano, ahora falta la segunda parte: ¿por qué estilo me puedo decidir?

No hay duda de que el pelo corto es muy versátil, fresquito para pasar cómodamente el verano, una buena fórmula para sanear el pelo y hacer que crezca con más fuerza y, cada vez más, una apuesta moderna y rompedora para el resto del año, incluyendo el frío invierno.

Poca gente se priva de dar este paso, pero como cada cara es distinta, los cortes de pelo también podrán ser diversos. Toma nota y descubre cuál es el corte de pelo que necesita tu rostro. Una de las claves será peinarte y en MiPelazo.com encontrarás todos los productos ICON imprescindibles para lucir el mejor look. 

 

  El pelo corto para rostros ovalados

El rostro ovalado es el más proporcionado, con sus partes horizontales igualadas, y un poco más largo que ancho.

A este tipo de rostro y al cuadrado le quedan de maravilla prácticamente todos los tipos de corte de pelo, y en especial el corte bob, pero siempre dejando el pelo un poco más largo por delante que por detrás, para que no se marque tanto la mandíbula. De ese modo, con los mechones con más movimiento se suavizarán los rasgos.

Para hacerte una idea puedes tomar como referencia a la modelo Alex Chung, que suele dar más movimiento y volumen a su pelo hacia las puntas, o a la actriz Keira Knightley, a la que también le sienta de fábula el corte de tipo duendecillo o pixie.

 

  El pelo corto para rostros redondos

Los rostros redondos tienen una forma mucho más circular y suelen ser más anchos que los ovalados. Para tratar de compensar esa redondez y adelgazar visualmente la cara, los cortes de pelo más recomendados son los pixie con alguna serie de trucos básicos:

  • Más volumen en la parte superior jugando con los mechones sueltos
  • Un corte asimétrico para que camufle la forma de la cara
  • Añádele un tupé que cree todavía más volumen
  • Deja los laterales más cortos y centra el volumen solo en la coronilla

A este tipo de caras las rayas laterales y los flequillos también le ayudan.

 

  El pelo corto para rostros con forma de corazón

Si tu cara tiene forma de triángulo invertido, es decir, más ancha en las sienes y mucho más estrecha en el mentón, te recomendamos un corte pixie, pero en este caso dejando volumen también en los laterales, que hará que el mentón no se marque tanto.

El conocido como corte de estilo casco, a capas que dan volumen, donde el pelo se ve pulcramente igualado en toda la coronilla y con el de la nuca mucho más corto; es una de las tendencias que vuelven con fuerza. Eso sí, viene renovado con mucha más textura, desestructurado, dejando que cada mechón tenga vida propia y con un aire mucho más rockero y juvenil.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 06-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario