Recogidos Altos: Elegancia y Sofisticación en tu Cabello

Publicado el : 04/06/2019 08:33:43
Categorías : Peinados , Tutoriales

Recogidos Altos: Elegancia y Sofisticación en tu Cabello
Productos relacionados

Los recogidos de estilo alto son una gran tarjeta de presentación para todas las mujeres, son peinados muy adecuados para emplear con el fin de lucir elegantes en todo tipo de eventos y ocasiones. No sólo estarás presentable, estarás preciosa y cómoda, sin correr el riesgo de verte en algún momento desarreglada.

Este tipo de peinado es ideal para ir a un cóctel, a una boda o para ir a la oficina cómoda y fresca en verano. Si no te ha dado tiempo de ir a la peluquería antes de un evento prueba con un moño alto. Es sencillo de hacer y te quedará genial Está a la moda y arreglada jamás fue tan fácil como con este peinado.

recogidos-altos

  Cómo hacer un recogido alto paso a paso

La gran ventaja que nos ofrece a Internet es que podemos compartir artículo con vosotras para innovar con vuestros looks. La vida es muy corto para salir a la calle con peinados aburridos. Con los más sencillos te darás otra imagen y dejarás a todos con la boca abierta.

  •   Recogido alto con trenzas

Las trenzas, peinado estrella de esta temporada, le dan un toque diferente y más fresco a todos los estilos. Los recogidos altos con trenzas son elegantes, incorporan el look de moda y son fáciles de realizar en casa.

Para realizarlas debes dividir el cabello en tres parte, una en la zona de atrás y dos en la zona frontal. En casa sección Hazte una trenza sencilla, convencional de tres cabos y que estén los más altas que puedas.

Tras este paso, enrolla la trenza de la parte trasera y une con las dos delanteras. Al unir darás forma a un peinado muy bello. Para darle un toque más bohemio puedes dejar un mechón descuidado.

  •   Moño alto con trenzas y listón

Un moño bien arreglado no puede faltar entre los recogidos con moño alto. Si le quieres dar un toque sobrio añade algunos adornos para el cabello. Para hacer un moño convencional como este es necesario hacer primero un recogido lo más alto que te sea posible.

Se sujeta el moño con horquillas o con algún complemento de peluquería que sirva para dar esta forma al cabello. Una vez esté sujeto se hace un trenza gruesa con el mechón que queda suelto y se enrolla alrededor del moño.  

  •   Recogido alto de estilo griego

Una de las ventajas que tienen los recogidos altos y saber hacerlos es que en unos pocos minutos se está lista para cualquier evento importante. Los recogidos de estilo griego, nos recuerdan a esta época, son apropiados para ocasiones elegantes.

Para hacer este peinado, como hemos comentado en uno anterior, de nuevo divide tu cabello en tres secciones, una en la zona posterior y dos en la zona de delante de la cabeza. Si te gustan los bucles puedes hacer alguno antes de comenzar los pasos y así darás un toque informal al recogido.

Cuando tengas estos mechones ve armando poco a poco los enganches que sostendrán el cabello sin que se note. Ahora llega el turno de entrar en juego del mechón posterior, este debe recogerse en conjunto con los ganchos para que no se noten. Si quieres darle un toque todavía más griego añade una corona a tu peinado.

  •   Moño retorcido estilo alto

 

En eventos como bodas los moños altos nunca faltan, muchas son las invitadas que se decantan por ellos y las novias que optan por un peinado elegante, tradicional, acorde a su estilo de novia. Si ves que no te va a dar tiempo de ir a la peluquería a peinarte y maquillarte es importante que pienses en un peinado sencillo que preparar rápido en casa. Un moño retorcido es perfecto para este momento.

Antes de ponerte manos a la obra asegúrate de peinar bien tu cabello y deshacer los nudos, tiene que quedar liso y suave. Divide el cabello en dos mitades y átalas con como si se tratase de un nudo enorme. Al hacer esto uno de los mechones quedará en la parte superior.

Coge este mechón superior y dale forma de ese. Colócalo a la derecha del mismo lado miran hacia abajo como le estuviera dando la vuelta. Fija el mechón con unas horquillas. Repite este proceso con el mechón que queda mirando hacia el inferior y dale la vuelta hacia del lado contrario.

  •   Cola de pez y moño alto

En principio este recogido está entre los más sobrios para bodas. Pero es que la sobriedad y sencillez es sinónimo de elegancia, en Mipelazo apostamos por el menos es más. Aunque sea sobrio resulta realmente llamativo.

Para realizarlo vuelve a separar tu cabello en tres secciones y trata de que en la parte posterior quede más cantidad de pelo. En los mechones laterales se hacen unas pequeñas trenzas de cola de pescado apretadas y sosténlas con una goma invisible para el cabello.

Entre los Recogidos altos para bodas más sencillos de realizar se encuentra este. Con un toque muy sobrio y realmente llamativo, se realiza de la siguiente manera:

Luego ata el cabello de la parte más gruesa con una goma al final. Después ve enrollando hacia arriba y para dentro, sujeta con pequeña horquillas que apenas se noten. Para finalizar el peinado solo tendrás que sujetar bien las dos trenzas para que no se muevan  así tendrás listo tu peinado.

ideas-recogidos-altos

Como ves la variedad de recogidos altos es muy extensa. Podríamos seguir, más adelante os daremos otro artículo para aprender nuevos looks. De momento os dejamos con estos para ir practicando en casa y veros preciosas cada día.

No podíamos acabar sin daros nuestra recomendación de productos para completar vuestros looks. Para mantenerlos os harán faltar lacas o espumas fijadoras. ICON tiene una completa línea con fijadores para el cabello que hidratan y protegen de la acción de los agentes externos.

Si hacés bucles para acompañar vuestro peinado, darle un toque desenfadado y formal, os recomendamos Curl Cream de ICON. Una crema moldeadora con la que os resultará muy fácil crear ondas sin necesidad de castigar vuestro cabello con planchas o tratamientos químicos.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-06-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario