Picor Cuero Cabelludo: Causas y Soluciones

Publicado el : 05/02/2019 11:57:14
Categorías : Consejos , Consejos caída del cabello

Picor Cuero Cabelludo: Causas y Soluciones
Productos relacionados

Puedes tener picor en la cabeza por diversos motivos, pero lo primero que debes saber es que las células del cuero cabelludo se suelen renovar todos los meses, es como una exfoliación natural. En este período puedes sentir que el cuero cabelludo lo tienes más irritado y que te pica más de lo normal. Otras de las causas más comunes son las siguientes:

  • Caspa: es la piel muerta del cuero cabelludo que puede hacer que se irrite, por lo que te genera picor y algo de incomodidad. 
  • Descamación: como comentamos antes, es el proceso natural de exfoliación, pero puede ser más agresivo si le falta hidratación a tu cuero cabelludo. 
  • Psoriasis: son los sarpullidos con escamas que pueden ser dolorosos y tener dolor. 
  • Tiña de la cabeza: son hongos y generan la descamación del cuero cabelludo. También puede originar pérdida de pelo. Este hongo aparece por falta de higiene o por mantener la piel con humedad prolongadamente. 

  ¿CÓMO SOLUCIONAR EL PICOR DE LA CABEZA?

Aunque, en algunos casos, para eliminar el picor tienes que acudir a un médico especializado, en otras ocasiones es fácilmente solucionable si sigues los siguientes pasos:

  1. No te rasques: si lo haces aumentarás la irritación del cuero cabelludo. 
  2. Limpieza: es importante lavar bien la cabeza del exceso de suciedad. Para limpiar el cuero cabelludo, y que él mismo empiece a regularse sin grasa acumulada, utiliza el tratamiento Shift, que también ayuda a calmarlo. Luego, para eliminar el resto de suciedad del pelo, aplica el champú Purify, además prepara el cabello para los siguientes tratamientos.
  3. Recude el agua caliente: si te lavas el pelo con agua caliente provocarás que tu cuero cabelludo se reseque.
  4. Hidrata: tienes que hidratar tanto por dentro, con consumo de agua, como por fuera. El tratamiento hidratante Inner te ayudará reparar todo tu cabello y a nutrirlo intensamente. 
Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 10-05-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario