¿Cómo teñirse el pelo? Guía completa

Publicado el : 02/05/2019 09:18:44
Categorías : Coloración , Tutoriales

¿Cómo teñirse el pelo? Guía completa
Productos relacionados

Para teñirte el pelo no es necesario que acudas a una peluquería, pero sí que tienes que seguir una serie de pasos y recomendaciones para que el resultado sea el que quieres.

como-tenirse-el-pelo

Además, ya que estás a punto de someter tu pelo a un proceso químico bastante fuerte, te recomendamos que si lo haces no lo realices con tintes que contengan amoniaco, ya que te estropearás muchísimo más el cabello. Una de las mejores alternativas es usar Ecotech, que son los tintes de de la marca Icon y no tienen amoniaco y, además, está compuesto por ingredientes de origen vegetal y antioxidantes que protegerán la salud de tu cabello. 

Si más dilación, te vamos a explicar cómo teñirte el pelo con estos tintes de Icon sin amoniaco, pero antes de ir a ello es necesario que conozcas los volúmenes de peróxido en la decoloración, que es una sustancia activadora y es necesaria su aplicación para que el producto funcione. Los volúmenes más habituales son los siguientes:

  VOLUMENES OXIGENADA TINTES

  • Volúmenes 10: se usa para depositar color y para desteñir de manera sutil. Funciona mejor en cabellos claros. 
  • Volúmenes 20: es el estándar cuando se trabaja con el color natural del propio pelo. 
  • Volúmenes 30: en este caso, es el estándar para cuando se trabaja con cabellos teñidos y aclara unos tres o cuatro tonos. Aquí ya tienes que empezar a tener más cuidado para no irritar el cuero cabelludo.
  • Volúmenes 40: se usa para extraer el color, es decir, blanquearlo, pero es muy peligrosos porque estropea muchísimo el pelo. 

Ahora sí, para empezar con el proceso del tinte mezcla en un bol 60 gr. del color Ecotech que hayas elegido con 90 gr. de Cream Developer, que sería la decoloración. Aquí tienes que elegir el volumen que más te interesa según el estado de tu pelo y el tono que quieras conseguir. 

Luego, utilizando guantes de usar y tirar, aplícate la mezcla anterior depositando con mucho cuidado el color en pequeñas secciones en el cabello seco. Si tienes canas empieza por la parte delantera de la cabeza y si tienes mechas o el cabello decolorado comienza por la parte posterior. Distribuye muy bien la mezcla por todo el pelo con cuidado de no mancharte la piel. Si antes de la decoloración te cubres la frente y las orejas con vaselina, el tinte que te haya manchado la piel se irá con más facilidad.

  TIEMPO DEJAR TINTE EXPUESTO

Ahora tienes que dejar reposar el color según el tiempo que se recomiende.

  • 10 Volúmenes : 25 minutos. 
  • 20 Volúmenes: 30 minutos. 
  • 30 Volúmenes: 45 minutos.
  • 40 Volúmenes: 55 minutos. 

Una vez pasado este tiempo lo que tienes que hacer es emulsionar la mezcla con mucho cuidado y aclarar el pelo con abundante agua hasta que no salga más tinte. En este paso no tienes que usar ningún champú, pero si hacer especial hincapié en el cuero cabelludo porque es importante que retires todos los restos. 

Después de este paso lávate el pelo con tu champú favorito, te recomendamos que uses uno bastante hidratante, ya que tendrás el cabello delicado. 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-05-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Ver todos los comentarios (2)

MiPelazo.com


22/04/2020 13:47:04

Hola, Gracias por confiar en MiPelazo.com. Deberíamos realizar un diagnóstico de Color para estar seguro... Si quieres puedes escribirnos y te asesoramos! Un abrazo

Mar


15/04/2020 11:20:58

Tengo una pregunta, si mi pelo está teñido ya de rubio, la crema reveladora de cuantos volúmenes habría que usarla, de 10 o de 30?

Añadir un comentario