¿Se puede hacer la permanente en pelo teñido? Consejos, ideas, productos y FAQ

Publicado el : 14/12/2021 10:12:11
Categorías : Consejos

¿Se puede hacer la permanente en pelo teñido? Consejos, ideas, productos y FAQ
Productos relacionados

¿Estás pensando en ello pero no sabes si se puede hacer la permanente en pelo teñido? Lógico. Es una cuestión interesante porque estamos hablando de tratar el cabello ya tratado, y no precisamente mediante un procedimiento suave o benigno precisamente.

En esta ocasión, y adelantándote que sí, que si te has tintado el pelo, puedes rizártelo o alisártelo permanentemente, te vamos a dejar toda una guía sobre lo que tienes que saber al respecto. Cuáles son las condiciones, si importa la longitud o si eres hombre o mujer, si puedes hacértela en casa, qué productos se utilizan, cuáles son sus cuidados y, en definitiva, un montón de información realmente útil. Recuerda que este procedimiento maltrata el cabello y es peligroso de realizar si no es por manos experta; harás bien en guardar este post en “Marcadores” o “Favoritos”.

  ¿Qué es “la permanente” o una permanente?

Un moldeado permanente es un tratamiento que se realiza en el cabello para cambiar su forma sin límite de tiempo, es decir, de manera no temporal sino, como dice su “nombre”, permanente.

Aunque seguro que te suena más como tener el pelo rizado, igual hablamos de dejarlo liso por completo.

En el interior de las fibras todos tenemos lo que se llaman puentes disulfuro. La posición que estos tengan entre ellos en relación a las moléculas keratinosas. Puentes a un mismo nivel dan lugar a cabello liso y si están a distinta “altura” se forman pelos rizados.

Lo que hacemos con el tratamiento permanente es romper los puentes disulfuro, con lo que el cabello pierde la forma que tenga, le damos forma a nuestro antojo y volvemos a reconstruir con la nueva forma que hemos escogido.

Para ello se utilizan dos productos, el “rompedor” y el neutalizador, que es “reconstructor”. Además, según la forma deseada para el pelo, necesitaremos herramientas diferentes como planchas plásticas, rulos, bigudíes…

El resultado, como decimos, es una melena con una forma específica que no se va con el lavado (como ocurre, por ejemplo, cuando nos hacemos un alisado con el secador). Este se mantiene indefinidamente salgo que sometas a tu cabello a otros tratamientos agresivos.

  Tipos de permanentes para cabello

Existen dos tipos, con subtipos, de moldeados de pelo, los de cabello rizado y los de cabello liso. Lo comento porque al hablar de “la permanente” se suele hacer referencia a los rizos permanentes, pero hay que recordar que el pelo también se puede mantener liso.

  Tipos de permanente rizada

En efecto, existen diferentes tipos de rizos permanentes. Hace unos años podría parecer una ocurrencia loca pero a día de hoy es tan sencillo hacer el moldeado de una manera como de otra.

  • Permanente en espiral. Se realiza enrollando mechones sobre sí mismos ayudándonos de unos pequeños utensilios llamados bigudíes; es como si te pusieses los rulos.
  • Permanente Richi. El rizo richi es el que se consigue realizando la permanente en espiral pero utilizando el bigudí más pequeño de todos y enrollando mechones muy finitos. De este modo, se consigue una melena llena de un montón de tirabuzones delgaditos. Habitualmente se hace en medias melenas o en melenas largas, que es a lo que se le llama “pelo Richi”.
  • Ondas permanentes. En este caso se utiliza, para mantener la forma del pelo, unas tiras de plástico flexibles. Es sobre ellas donde cada mechón se va apoyando y las vamos moldeando para dar la forma de onda, sin enrollar el pelo en sí mismo.
  • Permanente con rulos. A medias entre el tirabuzón y la onda, el moldeado con rulos, más gruesos, ofrece un resultado de rizo más natural, más propio de una melena rizada convencional sin tratar, como si nos hubiésemos hecho un brushing. Se hace mucho en medios y puntas, dando como resultado un look con el que parece que siempre vas arreglada.

  Permanente lisa o desrizante

Seguro que si te digo “alisado japonés” o “alisado brasileño” te suenan más, ¿verdad? Igual que el pelo se puede dejar rizado, también se puede alisar. El concepto es el mismo con la salvedad de que a la hora de darle la forma provisional alisamos en lugar de rizar; sencillo, ¿no?

Lo que hacemos, una vez hemos deshecho la estructura de los puentes disulfuro, es separar la melena en mechones, colocarlos sobre láminas de plástico, y mantenerlos lo más lisos posible en lugar de hacer el rizo. Una vez están tan lacios como deseamos que se queden, aplicamos el producto para neutralizar como con los rizos. Aquí sí se pasa, también, la planchita en algunos tipos de desrizantes para que el alisado sea brutal (y porque es un poco más difícil conseguir un alisado perfecto que unos rizos totalmente definidos).

  1.   Permanente pelo teñido, ¿sí o no?

Hacerse la permanente con el cabello teñido es posible. No te vamos a engañar, el pelo va a sufrir mucho más que si es virgen, pero la opción de lucir desrizante o una permanente rizada, con buenos resultados, la tienes.

Eso sí, es importante que sepas que, desgraciadamente, tu cabello va a necesitar cuidados tanto antes como después. 

Además, los productos utilizados durante el tratamiento de permanente también deben ser diferentes a los habituales. ¿Por qué? Normalmente, para conseguir esos resultados, es necesario utilizar productos muy agresivos que realizan una reacción química para trabajar efectivamente sobre las fibras capilares. Pero, claro, esta reacción es muy perjudicial y debilita el pelo. Si a ello le sumamos que ya lo tenemos estropeado por el tinte… los resultados pueden ser nefastos.

Para que esto no ocurra, si quieres hacerte la permanente con el tinte debes optar por productos menos agresivos. Antiguamente estos no existían pero a día de hoy vas a encontrar que en el salón de belleza te van a dar opciones muy buenas.

Después, en el apartado de consejos, te descubrimos qué ingredientes debes buscar y rechazar a la hora de hacerse la permanente.

  1.   ¿Cómo hacer una permanente?

Hacer la permanente es un proceso algo difícil. Por ello, en MiPelazo sólo aconsejamos que vayas a hacértela a un salón de belleza y que, además, te asegures de que los productos que se usan son de gran calidad, pues un pelo teñido que, además, es maltratado, puede arruinarse fácilmente.

  Permanente paso a paso peluquería

En cuanto al proceso, no te lo vamos a marcar como un tutorial porque, como decimos, no aconsejamos que te lo hagas en casa. Así, vas a saber cómo se trata tu pelo y qué puedes esperar cuando estés en la pelu.

  1. Debes acudir con el cabello limpio y seco. Después te damos un consejo para esta limpieza pretratamiento.

  2. El cabello se desenreda totalmente

  3. Se abre la raya, si la quieres llevar, hacia el lado deseado.

  4. Se te debe proteger con toalla y capa plástica y el profesional debe usar guantes.

  5. De entre los tipos de permanentes tendrás que escoger la que deseas.

En función de esto, el pelo se coloca de una manera u otra con la ayuda de unos u otros utensilios.

  1. Para el pelo moldeado con ondas:

    1. Se empiezan a coger mechones, uno a uno, a partir de la raya (si no llevas raya, en el nacimiento de la melena, siguiendo la dirección que desees).

    2. Debajo de ellos se pone el acomodador, que es el plástico flexible con el que te ayudarás para que el pelo mantenga la forma ondeada.

    3. Siguiendo la dirección, irás montando mechones de un lado y de otro y de arriba a abajo.

  2. Para hacerte una permanente de rizos:

    1. Comienza a separar los mechones según la raya o dirección que quieras.

    2. Ve enrollándolos en el bigudí escogido. Los hay de varios grosores; a mayor grosor, más grande el rizo.

  3. Para conseguir un pelo con permanente lisa:

    1. Repites la manera de seccionar el pelo, siguiendo la dirección que desees o abriéndote una raya directamente.

    2. En este caso, se coloca una plancha de plástico sobre la que reposa cada mechón.

    3. Sobre esta habrá que ir peinándolos y afianzándolos para que no se muevan.

  1. Una vez el pelo se ha colocado como queremos que quede, procedemos a aplicar por todo el pelo, mediante dosificador de punta estrecha, el primer producto, que rompe la estructura interna de las fibras. 

    1. Si quieres que tu cabello teñido no se destroce, deberás asegurarte de que se use un producto moldeador sin amoniaco. Los hay, además, de diferente potencia, pensados para tratar cabellos finos, vírgenes, fuertes, teñidos, decolorados, canas… Obviamente, tendrás que optar por aquel pensado para trabajar con cabello dañado, una con un pH ácido.

    2. La aplicación debe ser gradual, siguiendo el orden lógico con el que luego se irán retirando los útiles que llevas en el cabello.

  2. Se debe esperar el tiempo que aconseje el fabricante. Aun así, el profesional debe cerciorarse de cuál va siendo el estado del cabello soltando algunos mechones cada cierto tiempo para comprobar tanto la forma como si el cabello se ha vuelto elástico.

  3. Cuando se considere que se ha obtenido la forma deseada y esta se mantiene, se enjuaga muy abundantemente el pelo, con los utensilios puestos.

  4. Ahora es momento de secar el pelo. Puesto que es teñido, lo ideal será esperar a que se seque con el aire. Encárgate de buscar un salón donde permitan esto, aunque tengas que pasar allí el día entero. Si, tras asesorarte, un experto considera qu tu pelo puede secarse a secador, estupendo, pero te aconsejamos que si lo tienes dañado, te olvides de esta solución.

  5. En cualquier caso, ahora toca aplicar el segundo producto, llamado neutralizador. Este es el que va a hacer que las fibras se mantengan de manera permanente con la forma que tienen. La aplicación es idéntica a la que hemos visto antes.

  6. Esperamos el tiempo indicado por el fabricante.

  7. Enjuagamos nuevamente.

  8. Retiramos, uno a uno, los útiles que tenemos puestos.

  9. Lo ideal, hasta que el pelo gane un poco de fuerza (luego te contamos cómo) es que no lo peines demasiado. Seguramente el peluquero te peinará con los dedos, aplicándose algún producto nutritivo, hidratante y que deje un buen acabado.

  10. En el caso del desrizante, el proceso termina con un planchado y un secado en frío para afianzar la forma aún más.

  1.   ¿Cómo hacer una permanente en casa?

Ya hemos comentado que desde MiPelazo desaconsejamos realizar este procedimiento en el hogar. En cualquier caso, el proceso es idéntico al que se lleva a cabo en el salón de belleza.

Con más motivo en tu caso, que llevas el pelo tintado, en el caso de quien lleva mechas o, directamente, una decoloración total, o si tienes el pelo afro. Pero, sea como sea, nosotros seguimos desaconsejando esta práctica en el hogar.

  1.   Cuidados para llevar una permanente rizada o lisa en pelo teñido

Ojo porque tener el pelo tintado y moldeado a la vez pide cuidados a gritos. Lo sentimos mucho pero es así. De hecho, todos debemos cuidar nuestro cabello, aunque sea virgen, pero, obviamente, en estos casos las actuaciones para mantener la salud capilar se multiplican; ¡para presumir hay que “sufrir”!

  1.   Tintes para pelo rizado con permanente o con desrizante

Los teñidos de pelo son muy habituales a día de hoy. Sin embargo, no siempre ponemos toda la atención que debiésemos a qué productos utilizamos. En nuestra opinión, esto SIEMPRE es importante, pero no me negarás que si quieres someter tu cabello a un tratamiento químico muy fuerte como es el caso de la permanente, debes escoger con mucho cuidado qué productos utilizar, incluidos, por supuesto y de manera principal, los tintes.

Aunque dudo que existan como tal, los tintes para permanente deberían ser naturales. Aunque cueste, huye de las opciones muy económicas, pues, como imaginarás, la calidad de las composiciones suele ser cuestionable. Trata de dar con productos que, al tiempo que colorean tu cabello, lo cuiden. Algunos ingredientes ideales son el aloe vera, las mantecas, extractos de plantas como la camomila o la oliva, entre muchos otros, salvia... Así, tratamos de contrarrestar la hidratación perdida y los mínimos daños que los tintes naturales hacen al cabello.

Ni qué decir tiene que los alcoholes, las parafenilendiaminas y el amoniaco están totalmente prohibidos para teñirte si te piensas hacer una permanente de pelo rizado o liso.

En este sentido, la última carta de color de ICON satisface estas necesidades. La firma reformuló sus productos de color, haciéndolos más naturales y utilizando tecnologías modernas para lograr resultados perfecto en cuanto a color manteniendo el máximo de salud capilar. De hecho, estos tintes, EcoTech, incluyen, como hemos comentado, ingredientes favorecedores para cuidar el cabello.

  1.   Higiene: Productos para permanente rizada

Si tener el pelo rizado ya es un handicap respecto a quien lo tiene liso a la hora de cuidarlo, los rizos de permanente precisan de más mimo todavía.

  • ICON Cure. Primero y principal es que te hagas con una gama de productos de higiene capilar pensada expresamente para CURAR el cabello. ICON la formula pensando en quienes se tiñen y ven su pelo más reseco, sin brillo y debilitado, subsanando todo esto con el uso habitual de los productos de la línea. Imagínate, si ya es recomendada sólo para pelo teñido, lo necesaria que resulta para un cabello castigado también con permanentes. Ojo porque, además, no modifica el color del cabello. Tienes tanto champú como acondicionador, que son los básicos. También verás otros productos Cure como un sérum y un spray.

  • ICON India. Si has optado por la permanente de pelo rizado, también tendrás que considerar ir manteniendo la forma de estos. Para ello, cuentas con la línea India, que ICON diseño para quien tiene el pelo rizado. Incluye un champú, un acondicionador, una mascarilla, crema de rizos, dos aceites y un spray para devolver la salud.

  1.   Higiene: Productos para permanente lisa

Tanto en este caso como en el anterior, para cuidar el pelo por la permanente hay que utilizar productos sin alcoholes puros, sulfatos ni parabenos y, en el caso de contar con siliconas, estas deben ser volátiles para no saturar y obstruir las fibras.

  • Para mantener el cabello liso, alterna el champú y el acondicionador Cure que hemos visto, que ya sabes que son para tratar la melena, con la línea ICON BK Regimedy AntiFrizz. Esta tiene también champú y acondicionador. Ambos dan fuerza a las fibras y son protectores del cabello frente a agresiones como el propio desrizante, motivo por el cual deberías usarlos también ANTES de hacerte la permanente, en cuanto tomes la decisión. La línea es específica para cabello liso y ayuda a que tengas que hacer un trabajo mínimo con los aparatos de calor, algo esencial si tienes el pelo doblemente maltratado.

  • Además, cuando quieras pasarte la planchita para darle más espectacularidad al liso o cuando pilles secador para darte volumen en la raíz o moldear las puntas, aplícate el bálsamo ICON BK antes, en húmedo. Ídem cuando te paliques el tinte. Por qué? Este producto es fortalecedor y ayuda a pulir las fibras desde su interior, calmándolas.

  1.   Tratamientos para cuidar la permanente con pelo teñido

En cuanto a los tratamientos necesarios:

  • En el propio tratamiento de permanente, huye del amoniaco y de los thioácidos. Además, será conveniente que en la composición se incluyan aminoácidos o ácidos frutales, por ejemplo, que suavizan y aportan compuestos proteicos para ganar fuerza. Esta será la mejo manera de que tu pelo se estropee mínimamente y con ello lucirás una melena mucho más bonita que no necesitarás cuidar “tanto”.

  • Mantenimiento del cabello. El pack ICON Mixology se ha pensado para regenerar las fibras dañadas, mejorando de manera general la salud capilar. Resulta ideal para pelo frágil con tendencia a partirse. Incluye:

    • ICON Inner. Es un tratamiento hidratante que ayudará a que vuelvas a ver tu pelo brillante, nada pajizo ni tieso. Debes usarlo una vez por semana durante el primer mes tras la permanente. Después, bastará con usarlo una vez al mes, un par de días después de ponerte el tinte, antes de realizar el que sería el primer lavado.

    • ICON Proshield. Este es un tratamiento de proteínas, es decir, el músculo del cabello. Puesto que vamos a incidir directamente sobre estas con los productos de la permanente, es esencial que vayamos rellenando las fibras con ellas. Además, un pelo con más proteína es más flexible, lo que ayuda a que no se parta incluso en los casos más extremos.

    • ICON Organic CBD 1000. Se utiliza para calmar las hebras, de modo que será un indispensable las primeras semanas tras ir a la peluquería. Evita la sequedad y la rotura de las fibras al ser muy hidratante y altamente nutritivo.

  • Preparación del pelo para la permanente. Ojo porque antes de someter tu melena a este procedimiento es importante que la prepares. Para ello tendrás que hidratarla profusamente e ir alimentándola con proteínas. Esto es, usar los productos Inner y Proshield que acabamos de ver semanalmente durante, al menos, el mes inmediatamente anterior al moldeado. De este modo, el pelo estará flexible y fuerte para facilitar el procedimiento y mantenerse en el mejor estado.

  1.   Otros consejos para llevar la permanente bonita

Además de lo anterior, considera estas indicaciones:

  • Ahuecador pelo corto. Usa este tipo de peine si te has hecho rizos puesto que es especial para definirlos naturalmente y darle volumen a tu look.

  • Si tienes problemas para desenredarte, ayúdate de un producto que te ayude a conseguirlo. Para no llevar la melena tan pesada te aconsejamos algo en spray, como puede ser ICON Cure Replenishing Spray. Además de facilitar el peinado, obviamente, calma las hebras, les da hidratación y ayuda a reconstituir el pelo más débil si lo aplicamos con regularidad.

  • Cuida los rizos. Que lleves rizos permanentes no significa que te puedas olvidar de ellos. Tal y como hacemos quienes tenemos la melena rizada, debemos mimar cada curva. Además, después de salir de dos procesos químicos que dañan el cabello, necesitarás darle fuerza. Para ello, hemos diseñado específicamente un sencillo pack de rizos con fuerza.

    • Usa ICON India Curl Cream para hidratar y nutrir el rizo dándole definición desde la ducha. Es suave, mantiene la hidratación, da flexibilidad y hace que la superficie de las hebras esté calmada. Su composición, además, reparan las fibras desde el interior, siendo este un producto híbrido de cuidado y acabado.

    • ICON Mesh es una crema estilizadora más enfocada en el styling. Como la anterior, hidrata y también mantiene un alto grado de flexibilidad. Eso sí, esta fija más. Se puede usar tal cual o trabajada en la mano según queramos un rizo más o menos definición respectivamente. Incluye karité, proteína de trigo y vitamina B5, tres elementos esenciales para cuidar el cabello tratado químicamente.

    • ICON OG FOAM. Esta es una espuma, por lo que te aconsejamos que la guardes para los casos en los que busques rizos más crujientes. Aun así, es un producto nutritivo y reparador que mantiene la soltura y el movimiento de la melena.

  • Usa aceites. Primero el CBD para reconstituir el cabello. Sin embargo, de manera paralela y, después de dejar de usar este, opta por India Dry Oil o India Oil para mantener tu cabello impregnado de nutrientes intensos, de manera que no quede poroso. El primero es fortalecedor y protector térmico, siendo lógico usarlo para el styling, y el segundo resulta calmante y suaviza, por lo que es ideal para desenredar. 

  1.   Moldeados de pelo 2021

¿Y qué se lleva ahora en cuanto al rizado permanente? De los tipos que hemos visto, este año está muy de moda el rizo ancho con flequillo, tanto liso como también rizado, en media melena y pelo un poco largo. También se demanda mucho lo que se conoce como la “permanente con rulos”, que no es más que un rizo muy abierto de medios a puntas.

La verdad es que el cabello ultra liso no se lleva, y más si hablamos de tratarlo para ello. Las permanentes rizadas, sin duda, y como ha ocurrido casi siempre, están mucho más de moda aunque el cierto que los rizos Richi tampoco se ven demasiado.

  1.   Preguntas frecuentes sobre la permanente 

¿Nos hemos dejado algo en el tintero? Vamos a terminar contándote todo sobre hacerse la permanente ondulada, rizada o lisa con pelos teñidos de manera súper clara con un FAQ.

  1.   Rizos permanente hombre o permanente rizada mujer; ¿hay diferencias?

El procedimiento que se va a llevar a cabo es el mismo. La diferencia radica en que, habitualmente, el hombre tiene el cabello más grueso y fuerte, por lo que es posible que el peluquero elija para él un producto menos ácido que en el caso de quienes tienen el pelo frágil, fino o estropeado.

En cualquier caso, si el hombre también tiene el pelo con estas características, se usará un producto ácido. Lo mismo ocurre si una mujer tiene pelo fuerte, grueso, flexible, etc., se le aplica el producto alcalino.

Los resultados deberían ser idénticos, pues en el cabello se realiza la misma actuación, la rotura y reestructura de los puedes disulfuro.

  1.   ¿Cuál es mejor, permanente pelo largo o moldeado pelo corto?

El pelo largo ofrece muchísimas posibilidades a la hora de escoger tanto el rizo como la forma del look. Podemos llevar bucles gruesos, tirabuzones pequeñísimos, rizos sólo en medios y/o puntas, un alisado de anuncio…

Ojo porque, aunque hay que hacerlo MUY habitualmente, si se te va antojando alisarte unos rizos con permanente hecha este se podría ir deshaciendo poco a poco. Repetimos que sería a base de uso y abuso de plancha pero puede ocurrir. Entonces, sí, te puedes hacer muchos peinados, pero tienes que tratar de mantener el rizo tanto como sea posible.

Otro punto negativo es que tu cabello, especialmente en las puntas, estará bastante maltratado, pues lo llevas años y años dándole el sol y aplicándole tintes. Como imaginarás, tras moldearte la melena, este daño se intensificará, por lo que es posible que te toque darte un recorte o, como poco, hacerte un tratamiento para puntas abiertas.

Las permanentes en pelo corto, por su parte, tienen el handicap de que no te dejan llegar rizos anchos, por obvio motivo. Al ser el rizo más pequeño, también habrá que coger los mechones más cortos. Como es lógico, si además de llevar el pelo corto le quitamos longitud con el rizo, vas a poder hacerte muchos menos peinados que si llevas melena.

Por este motivo, se utilizarán más bigudíes y, curiosamente, el proceso puede ser algo más largo.

También ten en cuenta que los pelos cortos con permanente van a “durar menos”. Y no es porque se deshaga sino porque como vas a llevar un look corto, irás recortándote las puntas más a menudo y, al final, la parte moldeada desaparecerá más rápido que si te la has hecho en una larga melena.

Como punto positivo, y muy positivo, de hecho, el cabello estará, por norma general, en mejor estado que si lo llevas largo. Así, el resultado tras la permanente será mejor para la salud capilar. Podrás permitirte algo más de tenacilla y, de darse el caso, puede que no tengas que cuidarlo tantísimo (aunque siempre se va a tener que cuidar, ¡ojo!).

Así, los moldeados media melena podrían ser los más adecuados porque incluyen un poco de cada uno de los anteriores. Esto no significa, ni mucho menos, que si tienes cabello corto o largo lo desaconsejemos, al contrario. Con los cuidados adecuados y dejándote en manos expertas, puedes lucir unos rizos espectaculares o un alisado absoluto haciéndote la permanente en pelo teñido.

  1.   ¿Se puede hacer una permanente suave?

Efectivamente y puede, de hecho, que sea una mejor opción para ti si tienes la melena teñida. 

Esta se vale de productos aún menos agresivos que los utilizados en las permanentes en pelo teñido. Por supuesto, el resultado, no es idéntico y, con el tiempo, el rizo o las ondas se desdibujan. Así, si te haces una permanente suave, saber que también hablaríamos de una permanente temporal. 

Otro punto positivo, además de ser menos agresiva, es que te permite ver cómo luces con opción a que, con un poquito de tiempo, se revierta el resultado, por si te arrepientes.

Puesto que es más fácil rizar que alisar, sería una opción pensada expresamente para el moldeado rizado y no para el desrizante. También será más efectiva una permanente media melena, pues el corto no da para ondas y el largo, con el peso, favorecerá que la onda se deshaga.

  1.   ¿Es Permaholic lo mejor para hacer la permanente? 

Sabemos que es un pack muy famoso, pero, definitivamente, NO. Por suerte, la peluquería es un sector en el que los productos con ingredientes de origen natural están cada vez más presentes y ofrecen resultados idénticos, en casi todos los casos, a aquellos que se obtienen con compuestos muy agresivos. 

Permaholic es el caso, pues consigue mantener el cabello liso o rizado sin usar el tan temido amoniaco. Así, el tratamiento es menos agresivo que el tradicional, algo necesario para no estropear más una melena teñida, que es lo que pretendemos conseguir con este post. 

Sin embargo, debemos recordar que estos productos en particular no van a romper los puentes disulfuro, lo que van a hacer es estirarlos. ¿Es esto suficiente? Cada cabello es un mundo y, aunque se muestran muy buenos resultados, es imposible asegurar que todas las melenas van a quedar perfectas con una permanente Permaholic.

Sí hay muchas otras marcas que también trabajan con productos sin amoniaco y que incluyen ingredientes incluso beneficiosos para tu melena en su composición. Es cuestión de dedicar tiempo en leer la composición de aquellos que más confianza te inspiren o que estén a tu alcance y escoger aquella que más saludable sea. 

Recuerda que el cabello teñido es mucho más débil y se verá más afectado cuando te hagas la permanente, da igual si es la mejor manera que elegir productos respetuosos con las fibras capilares es totalmente necesario.

Además, como ya hemos comentado, no todo se resume al tratamiento moldeador. Tan importante como este es el cuidado que le des después al cabello así que ten igual de buen ojo a la hora de elegir tus tratamientos, productos de higiene y tintes.

  1.   ¿Cuánto dura la permanente hombre y mujer?

Hemos dicho antes que la permanente puede “durar menos”. Pero, ¿acaso no es permanente? Sí; veamos.

El pelo que tú alisas o rizas al hacértela no se va a “deshacer”. Es decir, si el procedimiento es correcto, ese cabello en particular se va a mantener con la nueva forma (aunque ya hemos visto que un alisado diario y muy fuerte puede desdibujar los rizos).

Lo que ocurre es que el cabello va creciendo y, obviamente, no lo hace con la nueva forma sino como tú lo tienes naturalmente. Así, conforme pasen los meses, se irá viendo la diferencia, teniendo los primeros centímetros de una manera y el resto de otra. Además, también irás, poco a poco, cortándote las puntas, es decir, el cabello que está tratado. Sumas pelo virgen y restas pelo con permanente y, al final, “se te va”, pero no es más que eso, que lo iremos cortando y te irá creciendo el tuyo.

Por este motivo, es posible que en el hombre “dure menos”. Pero no será más que el resultado de llevar un moldeado más corto.

¿Nos hemos dejado algo en el tintero? ¿Tienes alguna duda o necesitas que te asesoremos para poderte hacer la permanente en pelo teñido?

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 28-12-2021Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario