Peinados Hipster: Estilo Urbano y Desenfadado

Publicado el : 11/03/2019 16:37:04
Categorías : Peinados

Peinados Hipster: Estilo Urbano y Desenfadado
Productos relacionados

En los últimos de años la estética hispter ha ganado seguidores en todo el mundo. Las características que definen a quiénes optan por este estilismo son su aire desenfadado, libre, bohemio y su transgresión para romper con los cánones de belleza impuestos.

Para encontrarlos tienes que ir a las zonas artísticas y culturales de las grandes ciudades, cada vez más ciudades pequeñas adaptan espacios para ellos. Donde manifiestan su creatividad y su estilo a través de su ropa y, por supuesto, de sus peinados.

En MiPelazo.com tenemos un sinfín de productos de peluquería profesionales que te ayudarán a lograr todo tipo de Peinados Hipster

Para que identifiques a un hipster nada más verlo por la calle o para que tomes la decisión sobre si quieres o no formar parte de esta estética tan de moda, vamos a contarte cuáles son sus peinados favoritos. Quizás te des cuenta de que ya eres uno de ellos y tú ni siquiera lo sabías.

  Tipos de peinados hipster para mujeres

Es importante que remarquemos la estética por separado de las mujeres y los hombres hipster. Porque en este estilo han roto el paradigma de la moda al mismo tiempo, no han sido ellas las primeras en sumarse al carro de la nueva tendencia y hasta casi es más acentuado el aspecto de los chicos.

Los roles son muy marcados y las chicas juegan un papel especialmente importante dentro de esta nueva estética. Vamos a enseñarte algunos de sus looks más representativos para que los reconozcas rápidamente.

  -       Cabello rebelde o desenfadado

El cabello largo y salvaje está muy presente en las chicas que representan la estética hipster. Uno de los peinados más llamativos y rebeldes, que ya veíamos a personajes famosos como Alaska en la década de los 80, es llevar una melena larga hasta la mitad de la espalda y un tramo lateral rapado. Dando un efecto bastante natural y desordenado.

Para dar más juego este llamativo looks que seguro no te hace pasar desapercibida por la calle, puedes optar por tintar de otro color el resto de la melena y dejar al natural el trozo rapado. Así cuando crece contrasta. Esto es cuestión de gustos.

  -       Recogidos altos

Ojos se trata de un recogido pero no de los elegantes que nos hacen en las peluquerías cuando tenemos un compromiso. Son especialmente altos y despreocupados. Para hacer uno solo tienes que recoger tu cabello en una coleta y girar la parte de pelo que queda colgando hasta conseguir darle forma de moño.

Este tipo de peinado queda completamente natural porque no debes esmerarte en que no se salga ningún pelo o en que quede perfecto. Precisamente eso es lo que se quiere evitar para dejar un aspecto informal.

  -       Cortes de pelo clásicos

Parece una contradicción puesto que las mujeres hipster están a la cabeza de la modernidad. Sin embargo, esta tendencia pretende recuperar los cánones antiguos para darles un vuelta. Optan por cortes de pelo clásicos a los que dan un aire rompedor y actual. Como un corte elegante al que incorporan un rapado muy visible y, de nuevo, un tinte de color llamativo para el resto del cabello. Es cuestión de encontrar lo que va acorde con tu personalidad.

  -       Colores fantasía

Quitando protagonismo a la melena en sí, si es larga o corta, lisa o rizada, entran en juego los colores fantasía. Estos son rosas y azules pasteles, tonos violetas e incluso rojizos. Es frecuente ver a chicas con este tipo de colores en el pelo mezclaros con la raíz oscura, de su color natural, y el resto de la melena decolorada presentando uno de estos. Algunos de ellos son realmente favorecedores y llamativos.

  -       Melenas rizadas

Durante mucho tipo ha habido estilos que han huido de las melenas rizadas porque pueden llegar a ser indomables. Esto entre las chicas hipster no pasa, están realmente orgullosas de lucir su melena rizada salvaje por donde pisan.

  Peinados estilo hipster para hombres

  -       Corte clásico

Como pasa las mujeres hipster, los hombres también vuelven a los cortes de pelo clásicos sofisticados y elegantes. Estos se obtienen cuidado con sumo cuidado el cabello y aplicando productos como cera o laca para hombres. Así se aseguran que el peinado les dure toda la ornada y le dan un brillo extra. Da una sensación bastante pulcra.

  -       Media melena al aire

La media melena al aire o salvaje es otro de los peinados más comunes entre los hombres hipster. Como en las mujeres, es un peinado rebelde que saca su lado más desenfada a relucir. Además lo acompañan con barbas de diferentes grosores lo que les aporta un aire muy interesante y especialmente atractivo.

  -       Cabello corto

Entre los chicos también es tendencia peinarse con el cabello corto. Lo que les aporta una gran facilidad para peinarse y para controlar sus melenas. Son elegantes y siempre les da un toque perfecto para cualquier tipo de ocasión a la que asistan.

  -       Moños altos

Es curioso porque entre mujeres y hombres de este estilo se repiten los mismos tipos de peinados. Los hombres también llevan moños. Si se dejan la melena larga y desenfadada más de una vez los verás que se las recogen en moños altos y especialmente apretados. En su caso si que no buscan que no se salga ningún cabello.

En definitiva, el estilo hipster es ideal tanto para mujeres como para hombres. Apuestan por una gran variedad de looks a los que puedes recurrir según el momento de tu vida en el que te encuentres y te representarán a la perfección. Te diremos que los hombres, aunque menos, también recurren a lucir llamativos colores en sus cabelleras.

Otro punto en común de las personas de ambos géneros que se clasifican en dentro del estilo hipster es que lucen tatuajes a lo largo de todo su cuerpo. De diferentes dimensiones pero es como un símbolo que todos comparten. Además de la estética vintage desenfadada imitando la ropa que llevaban nuestros abuelos en los años 60, 70 o de los años 80 una época más cercana a nosotros.

Ahora tienes todas las claves para lucir un peinado hipster o descubrir si ya eras uno de ellos y todavía no te habías dado cuenta.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario