Los cuidados del cuero cabelludo de los que nadie habla

Publicado el : 27/04/2020 16:20:47
Categorías : Consejos

Los cuidados del cuero cabelludo de los que nadie habla
Productos relacionados

Aunque para cualquier persona, la importancia se le va a dar el pelo, lo cierto es que hay una parte totalmente abandonada. Hoy queremos hablarte de los cuidados del cuero cabelludo, animándote, además, a que los pongas en práctica durante los días que estás teniendo más tiempo en casa, a modo de tratamiento relax.

  ¿Por qué dar tantos cuidados al cuero cabelludo?

Es una pregunta inteligente si consideramos que se encuentra bien protegido por nuestro cabello, y en esa parte se tiene razón. Sin embargo, no todas las melenas son capaces de hacerlas, pues las hay de cabello fino, poco frondosas o personas que, directamente, sufren de alopecia en mayor o menor grado.

Por ello, aunque no nos parezca de lo más importante, esta parte de nuestro cuerpo, que no deja de ser una zona de piel muy sensible, debe cuidarse tanto como la que más.

Para no ponernos demasiado técnicos, lo que tienes que entender es que dependiendo de la salud del cuero cabelludo dependerá también la de nuestra melena. Necesitamos tener bulbos pilosos grandes, oxigenados, con cabellos fuertes, limpios y receptivos.

Para ello, hay soluciones como escoger un champú efectivo para tu problema, exfoliarte el cuero cabelludo, darte algún tratamiento específico si es necesario…

De este modo conseguirás que los poros del cuero cabelludo se encuentren en su mejor estado y trabajen a toda marcha para que tu cabello se alimente, se oxigene y crezca fuerte, con cuerpo y vida.

Imagina una piel tan grasa a la que los cabellos se quedan pegados; ¡no es ninguna exageración! ¡lo vemos a diario! ¿Crees que esos poros están respirando? ¿Crees que los cabellos que desean salir de ellos pueden hacerlo con facilidad?

Cuando sufres una fuerte caspa, las pieles, que ocupan el espacio de varios folículos, crees que ayudan a que estos estén libres? ¿a que se vacíen, se limpien y se rellenen de productos capilares?

Si quieres tener el pelo sano tienes que empezar por conocer los cuidados del cuero cabelludo, que son pocos, y, por supuesto, ponerlos en práctica.

  Peeling capilar

El peeling capilar el es tratamiento por excelencia para renovar el cuero cabelludo debido a que con él eliminamos hasta el más mínimo residuo, dejándolo impoluto y listo para recibir tratamientos curativos de nuestro gusto.

Este es útil principalmente cuando se padece de grasa o cuando se tiene mucha caspa, si bien, es algo que aconsejamos hacernos todos de vez en cuando porque sus beneficios, como veis, no son exclusivos sino que a cualquier melena le van de maravillan. Además, es una técnica de purificación del cabello cuyos resultados puedes multiplicar si usas un cepillo especial para exfoliarte pelo pelo.

ICON Shift es precisamente el tratamiento detox que se encarga de limpiar en profundidad hasta cada uno de los bulbos pilosos, donde se alojan nuestros cabellos. Es un producto sin competencia; pocas marcas habrás visto que te ofrezcan esto y usando productos naturales, además. 

Con él, además de librarte de los más ínfimos residuos, notarás tu cabello más brillante y dejarás que crezca sano y vigoroso; ¡como debe ser! También regula la grasa y otras anomalías y y es capaz de dar más soltura a la melena.

Se aplica en cabello húmedo, de cuero a puntas, peinando el producto y lo dejamos para que actúe un cuartito de hora al menos.

ICON Shift se vende en pack porque ICON ha formulado, siguiendo la filosofía detox, un champú y un acondicionador que terminarán de dar el toque. Estos son el champú ICON Energy y el acondicionador ICON Awake, que se aplican, de manera convencional, después de retirar el tratamiento. 

Estos champúes van genial justo después del tratamiento, pero los mantenemos también si tendemos a tener cuero cabelludo o raíces oleosas.

Por otro lado, después del tratamiento para el cuero cabelludo, habrá que usar un tónico con el que mantener la salud del cuero cabelludo sin necesidad de ensuciar el cabello. Este es ICON Post Tonic.

  Tratamiento hidratante para cuero cabelludo seco

Si de lo que sufres es de un cuero cabelludo seco o no tan hidratado como vendría bien, lo esencial es que te pases a los tratamientos hidratantes, son sencillos y suplen el resto de necesidades como lavado, acondicionado y máscara.

Así, lo que tendrías que hacer para olvidar la descamación excesiva y en general, el cabello y el cuero cabelludo secos, es aplicarte el tratamiento hidratante INNER, de ICON. Con él, usándolo a menudo, lograrás equilibrar el pH de tu piel y que deje de ser tan seca. 

Sus compañeros de higiene capilar son el champú hidratante ICON Drench y el acondicionador ICON Free.

Con ambos tratamientos conseguirás los mejores cuidados para tu cuero cabelludo. Todo depende, por supuesto, de si presentas algún otro problema capilar. En cualquier caso, ¡consúltanos y te asesoramos encantados!

  Mímate con ICON India

ICON India es la línea de ICON que más nos mima. Está repleta de aceites, por lo que se convierte en toda un ideal para la piel.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 28-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario