ICON Proshield: el mejor tratamiento para engrosar el cabello fino

Publicado el : 21/04/2020 14:47:28
Categorías : Consejos , Consejos pelo fino , Tratamientos para pelo , Tutoriales

ICON Proshield: el mejor tratamiento para engrosar el cabello fino
Productos relacionados

Sin duda, uno de los males de más difícil solución en cuanto a la estética capilar es la de engrosar el cabello fino. Desde fuera no se ve, a menudo, como un problema grave pues se cree que lo más negativo es que no te podrás hacer un cardado de leona.

Sin embargo, quienes sufren de cabello fino, especialmente cuando se da con otros elementos (lo cual es bastante común) como ser demasiado graso o quebradizo, la cosa se pone mucho peor.

Si andas en la búsqueda de una solución, te proponemos que le des la oportunidad a ICON Proshield, un tratamiento de proteínas para que tu cabello sea más grueso.

  Problemas pelo fino

Si tienes el cabello fino seguro que ya los conoces, pero vamos a recordarlos y a tratar de explicarlos lo mejor posible para que entiendas la importancia de aplicarte los tratamientos específicos para pelo fino.

  • Muchos cortes quedan mal, incluso aunque se hagan perfectos. Si a eso sumamos que, en ocasiones, nos cortamos el pelo nosotros mismos como entendemos o los peluqueros no son tan precisos como deberían… puedes mostrar una melena en la que un mal corte se note muchísimo.

  • Antes de usar productos para otras necesidades, necesitas tratar el problema del cabello delgado. Esto es más pesado, difícil e inconveniente.

  • Se enreda muy fácilmente. Las leonas nos quejamos al desenredarnos pero las melenas de pelo muy fino son muy quisquillosas también, pues los nudos son tan pequeños que ni las púas de los pejores peinen entran dentro de ellos.

  • Por lo general, el pelo fino suele ser escaso, aunque no tiene por qué, la osa es que es así.

  • El pelo fino, en general, produce un peor efecto visual, gusta menos. Es algo que va por moda pero es una triste realidad. Esto ocurre especialmente si tampoco tiene olumen, cosa que también se da a menudo.

  • Por ello, precisamente, necesitas invertir tiempo y dinero en más styling, lo que, a su vez, hace que vayas estropeándote el pelo al tener que llevarlo mono día a día, entrando en un círculo vicioso de esconder el cabello estropeado a base de estropearlo más.çLos tratamientos muy agresivos no son recomendables por lo que es posible que nunca puedas llevar una permanente, por ejemplo.

  • Se rompe más fácilmente y se vuelve pajizo con rapidez.

  • -25%
ICON_Proshield_Tratamiento_de_Proteinas_MiPelazo_1
ICON Proshield Tratamiento Proteina ICON
72,75 € 97,00 € -25%
1000 ml
236 reseñas

  ¿Qué es ICON Proshield?

ICON Proshield es el mejor tratamiento peluquería para engrosar el cabello fino que vas a encontrar en el mercado en la actualidad, no importa cuánto ni dónde mires; es un hecho.

Se trata de un producto de tipo tratamiento a base de proteínas que lo que ofrece es simplemente eso, llenar tu cabello de proteínas compatibles y útiles (vegetales, por supuesto) con la cabellera.

Así, hace podio como tratamiento para cabello fino y escaso, pues su composición y mezcla de proteínas lo convierte en el más indicado para el pelo, que se ve especialmente beneficiado con ellas.

Además, resuelve otro problema que va de la mano, lógicamente, con el pelo fino y es la escasez de volumen y la falta de frondosidad. Las proteínas son los músculos del cabello. Por ello, cuantas más tengamos, más completa será su estructura, más llena estará y, por tanto más grueso será cada pelo, es por ello que se trata de uno de los productos para engrosar el cabello; ni más, ni menos.

  Pastillas para engrosar el cabello

¿Has oído hablar de pastillas para engrosar el cabello? Es posible puesto que existen. Sin embargo, como ocurre con muchos otros fármacos o pseudofármacos, su efectividad dependerá de su composición y del nivel de microelementos que nuestro propio organismo tenga.

Por ejemplo, las pastillas de biotina son realmente efectivas para que no se caiga el cabello, crezca nuevo, etc. Sin embargo, sólo lo son si nuestro organismo tiene déficit de la vitamina. Si no es el caso, tomarla no sirve absolutamente de nada.

Con las píldoras para hacer el pelo más grueso ocurre lo mismo, si están formuladas por ingredientes que funcionan por acumulación, perfecto. Si sólo lo hacen a niveles óptimos, una vez alcanzados, no verás más resultados. Piensa que, si no fuese así, ¡todos tendríamos espectaculares melenas tomándolas y tomándolas sin parar!

  Otros usos de ICON Proshield

Una cabellera llena de proteína está viva. Las fibras se reconstruyen, vuelven a tener forma, se hacen flexibles y maleables, permitiéndonos controlar el cabello. Por lo tanto, ICON Proshield no sirve solamente para dejar de tener el  pelo fino sino que ayuda de muchas otras maneras en la salud capilar.

  Consejos para mejorar pelo fino

No te dejamos, como venimos haciendo, con una serie de consejos que completen los conocimientos que te hemos dejado sobre cuál es el mejor tratamiento para el cabello fino.

  • La solución al problema de los cortes o demasiado favorecedores pasaría por acudir a un experto en tu salón de belleza y pedir un corte bastante estructurado de capas (especialmente si eres de las que no quieren abandonar el pelo largo) muy ligeras que mantenga su forma con un secado sin gran definición, con degradados y desfilados sutiles, especialmente se las melenas son ondeadas. Los flequillos, además, dan un aspecto mucho más voluminoso a la melena.

  • Elige productos de acabado, especialmente de fijación, que aporten el mínimo peso posible. A poder ser, busca aquellos que aporten cuerpo como el champú en seco ICON Texturiz, que limpia, da textura y volumen y fija muy suavemente. Los que son demasiado pesados, además de eliminar el volumen hace que el cabello se vea sucio y, peor aún, que soporten más peso del que pueden (recordemos que las fibras son muy finitas) Otras ideas son la mousse de styling ICON OG Foam, que prepara el cabello para el exterior, lo define y lo estimulan, o el mismo texturizador ICON PODWER Texturizer, que literalmente rellena tu cabello para que cada hebra sea más gruesa. Es capaz de levantar las raíces para crear una sensación de volumen mejor incluso y hace de la cabellera algo altamente flexible. 

  • Aunque tengas varias necesidades por cubrir, por ejemplo cabello fino y rizado, prioriza sobre el fino con productos específicos para ello, pues su debilidad o fortaleza ayudará considerablemente a que tu melena cambie. 

  • Desenrédate cada noche con un peine de púas medias de madera. De este modo, tendrás mucho trabajo adelantado para el día siguiente. Del mismo modo, peínate en seco, antes de lavarte el cabello y cuando salgas de la ducha simplemente date un retoque para ordenar la melena.

  • No dejes que se te formen nudos, pues el cabello fino es increíblemente difícil de desenredar sin que se rompa.

  • Además, el cabello fino es por definición, más frágil por lo que si le haces lo mismo que a uno más grueso, le estarás produciendo más daños a estructura. Los tirones, los enredos y los nudos arrancados destrozan la estructura capilar, el pelo se vuelve poroso (pajizo si el daño es muy fuerte) y se debilita cada vez más.

  • Utiliza productos de efecto volumen como el gel Liquid Fashion Protein, repleto de proteínas y definidor (lo que lo hace aún más ideal para cabello liso) 

  • Cuando te hagas el styling trata de tirar del cabello hacia el sentido contrario a la dirección natural de la raíz, de manera que las melenas nunca queden aplastadas a ras de cuero cabelludo sino la más levantaditas, naturalmente, posible.

  • Usa rulos de gran tamaño. Antes de dormir ponte los rulos, de buen tamaño, y verás qué volumen en las raíces vas a tener cada mañana.

  • En general, busca siempre en tus productos las vitaminas C, E y B5.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 22-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario