Donde debes hacerte la raya del pelo

Publicado el : 02/07/2019 10:22:12
Categorías : Peinados , Tutoriales

Donde debes hacerte la raya del pelo
Productos relacionados

La forma de peinarnos dice mucho de nosotros mismos, de nuestra personalidad y de cuál es el estilo en el que nos movemos.

Por eso, una de las preguntas que casi siempre nos hace un estilista o peluquero cuando nos hacemos un corte de pelo es dónde llevamos habitualmente la raya del pelo.

Y es que no hay una sola manera de hacerse la raya en el pelo: en medio, en un lateral, larga, pequeña, recta, en zigzag, etcétera. Las hay de muchas formas y dependiendo de cuál utilices, te favorecerá más o menos al resto de peinado y a la fisonomía de tu cara. Recuerda que en MiPelazo.com encontrarás los mejores productos para el pelo

 

  Lo que revelan las rayas del pelo sobre nosotros

Parece que, igual que hay personas que afirman que nuestra personalidad está marcada por nuestro signo zodiacal o por otro tipo de rasgos, los psicólogos capilares se fijan en nuestro pelo.

Estos expertos en el cabello creen que la manera en la que lo dividimos también refleja nuestras habilidades y nuestra forma de ser, y lo que deseamos proyectar en los demás.

Por eso, el hecho de ir bien peinadas o marcando la raya en el lugar habitual, nos aporta también confianza a la hora de enfrentarnos a situaciones importantes en nuestra vida, como puede ser una entrevista de trabajo, una reunión trascendental e incluso nuestra propia boda.

Aunque queramos lucir un estilismo especial para ese día, solemos hacer pruebas de peinado con anterioridad para encontrar el más apropiado, con el que nos sentimos guapas y seguras.

 

  Dime dónde llevas la raya del pelo y te diré cómo eres

Si sientes curiosidad por la bautizada como “teoría de la raya del pelo”, una teoría a la que llegaron en 1999 los hermanos John y Catherine Walter, físico nuclear y antropóloga cultural respectivamente, tras una investigación acerca de la relación de la raya del pelo con la psicología, seguro que te gustará seguir leyendo estas líneas.

La dirección y lado en el que vayan las rayas en el pelo nos hacen relacionar a la persona que la lleva de manera totalmente inconsciente con uno u otro hemisferio del cerebro.

Por eso también tendemos a tener una idea preconcebida de cómo es una persona cuando nos fijamos en su peinado.

Según estas premisas, podremos señalar lo siguiente:

  • Raya en medio: indica que se trata de una persona equilibrada y sensata, de la que se puede confiar, ya que apuesta por un estilo natural y sin estridencias.
  • Raya en el lado izquierdo: unido a la idea de personas fuertes, racionales, y por tanto también moderadas, pero llenas de carácter y espíritu de liderazgo, y que tienen muy en cuenta todos los detalles.
  • Raya en el lado derecho: como es la ubicación menos habitual, quienes optan por situar la raya del pelo aquí suelen ser vistos como distintos al resto de la sociedad, también más creativos y con una personalidad muy marcada, con algunas pinceladas de sentimentalidad pero que también despiertan bastante empatía.
  • Sin raya en el pelo: a las personas que no usan en su día ninguna separación en el cabello se las podría encuadrar en los mismos rasgos psicológicos que las que llevan raya en medio: discretas y mesuradas.

 

Echa un ojo a algunos rostros habituales de la escena pública y haz la prueba. Fíjate en un clásico como Clark Kent y en su alter ego, Superman. Todos los actores que le han dado vida, desde Christopher Reeve hasta Henry Cavill han visto cómo la raya del pelo se adaptaba a un lado y otro de su cabellera dependiendo de a cuál de los dos personajes encarnaban.

Ahora que tienes consciencia de ello, seguro que estas revelaciones te han hecho plantearte si realmente la percepción sobre una persona puede modificarse sólo con cambiar de peinado, y lo cierto es que sí. 

Consulta toda la línea de Styling Acabado de ICON para lograr el efecto que más te guste

  La raya del pelo según tu tipo de cara

Si nos centramos exclusivamente en nuestros rasgos físicos, también existen unas pautas para vernos más favorecidas y con las que podremos sacar partido a la raya del pelo según dónde la situemos.

A veces los pequeños detalles son los que hacen que algo cambie sustancialmente, y en el peinado también.

Recuerda que cada tipo de rostro es distinto: redondo, alargado, rectangular, fino, etcétera y que podremos potenciar o atenuar sus características gracias a algunas lecciones de estilismo fáciles de seguir.

 

  La raya del pelo para caras redondas y ovaladas

A las personas con la cara redondita les va muy bien la raya en medio para mantener la simetría visual del rostro, y hacer que parezca más largo, lo que significa que aparentará más delgada.

Para conseguir una raya totalmente recta, toma como punto de referencia la nariz, ascendiendo hasta la raíz del pelo, desde donde podrás marcar la raya con un peine, peinando bien ambos lados de la raya para que esta sea bien evidente y visible.

Pero la raya del pelo en medio no es la única que queda bien a los rostros redondos, ya que la raya al lado un tanto desdibujada también sirve para “esconder” parte del rostro tras el cabello y afinarlo.

 

  La raya del pelo para caras cuadradas

En este caso, quienes tienen los pómulos y el mentón más pronunciados, es decir, unos rasgos un tanto rudos, deberán optar por realizar la raya del pelo ligeramente hacia un lado de forma manual para que no sea excesivamente clara.

Al hacerlo de este modo, se suavizarán las facciones. Eso sí, intenta que el cabello no tape la frente, haciendo así que ambos lados de la cara queden igual de nivelados.

 

  La raya del pelo para caras alargadas

Si tu rostro es fino y con bastante longitud, apuesta por la raya en medio larga y bien definida, pero tratando de dar volumen al cabello en los laterales para que sean los pómulos los que tomen el protagonismo.

Una forma de hacer que la cara parezca más redondeada es añadiendo un frondoso flequillo que sólo deje entrever la parte central de tu frente, justo la que se sitúa sobre tu nariz.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 03-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario