Diferencias entre ICON Powder Texturizer e ICON Texturiz

Publicado el : 25/08/2020 17:10:12
Categorías : Consejos

Diferencias entre ICON Powder Texturizer e ICON Texturiz
Productos relacionados

Una de las maneras de darle volumen al cabello es aplicarte productos texturizadores. Ya hemos visto que si levantar raíces, que si peinados favorecedores… Pero el aporte de textura, sin duda, es lo que hace que tus cabellos se vean llenos, repletos, gruesos… Para que lo consigas vamos a presentarte dos opciones maestras interesantes cada una en lo suyo pero, por supuesto no iguales. Estas son las diferentes entre ICON Powder Texturizer e ICON Texturiz.

  ICON Powder Texturizer

  ¿Para qué sirve ICON Powder?

Powder Texturizer, de ICON, es un polvo texturizador para el pelo. Se aplica sobre este para rellenarlo y que tu cabellera luzca más rellena, con las hebras finas o porosas mucho más gruesas y, por tanto, para ganar en volumen. 

La diferencia de este es que, aunque es el polvo, al aplicarlo se vuelve líquido, lo que lo hace más efectivo a la hora de penetrar en el cabello y más limpio y natural visualmente.

  Otros beneficios

En seco y con las manos, que es como se trabaja, conseguimos que las raíces se van a levantar, aportando un extra de volumen además del propio engrosamiento de los cabellos.

También sirve como fijador, permitiéndote trabajar el cabello con su máxima flexibilidad para mantener tu look favorito. Te permite separar el cabello y jugar con él, por si quieres probar con algo más arriesgado.

Su efecto es mate, de manera que no es necesario en todo el pelo sino que puedes hacerlo en zonas convenientes sin que se note.

  Línea

Los productos de acabado de ICON se encuentran en la línea Liquid Fashion que es específica para ofrecer esto mismo. Con ella, tenemos todas las opciones necesarias (sprays, pomadas, cremas…) para darles el toque a los looks que más nos gusten, haciendo los que se trabajan a capas, los que se peinan en todo el cabello, de efecto mate o mojado o de efecto volumen, como es el caso de los texturizadores que estamos viendo.

Cabe mencionar que, tal y como solemos ver en productos de supermercado, los de acabado no suelen ser los más beneficiosos para el cabello. ICON se niega a esto y cada vez trabaja más para incluir en sus productos, aunque sean de acabado, propiedades beneficiosas para que llevar Liquid Fashion durante todo el día no sólo no sea dañino sino que sea beneficioso para nuestro pelo.

  Ingredientes

Su escueta formulación incluye agua, silica silyate y extracto de aloe como elementos super emolientes. Así mismo, vemos seda hidrolizada, que es la manera que tiene de aportarnos hidratación al tiempo que suavidad.

Para fijar, vemos acrilatos como la octilacrilamida o el copolímero de butilaminoetilo.

Otros ingredientes son la silica silyate, el pantenol, el benzoato de sodio, conservante y antiséptico, y el ácido cítrico.

  ICON Texturiz

  ¿Para qué sirve ICON Texturiz?

No te dejes engañar, bueno, sólo un poco. ICON Texturiz es un champú en seco. Esto es, un producto de higiene para el cabello que nos lo limpia aplicándolo en seco. Lo que realmente hace es absorber la humedad y la grasa gracias a su textura en polvo absorbente.

Se aplica por todo el pelo, se peina y masajea (con las manos limpias) para recoger la suciedad y disimular el producto.

  Otros beneficios

Sin embargo, este no es un champú en seco convencional y por eso es precisamente que sea posible que se use de manera similar a ICON Powder Texturizer.

Resulta que, además de limpiar el cabello, también aporta textura vaporizando micropartículas que se van adhiriendo al cabello, consiguiendo así que este gane cuerpo al ir llenándose. Por supuesto, puedes dar un poco de juego al trabajar con él sólo en raíces o llegar a más colocándolo de manera suave con la yema de los dedos.

  Línea

ICON Texturiz, aunque sea un champú, también se incluye en la misma línea que ICON Texturizer pues, se trabaja sobre seco y, como ya hemos visto, también da su toque de acabado.

  Ingredientes

En este caso, sí damos con una lista más extensa de ingredientes, lo cual es lógico si consideramos su doble función. Tenemos glicerina, pantenol, alcohol denat y dimetil éter, zeolita e hidrofluorocarburo como elemento primero, entre otros.

Lo que queremos destacar, como hemos dicho al hablar de su línea es que, a pesar de incluir los elementos necesarios para actuar como champú y texturizador, ICON Texturizer se formula con elementos naturales que se encargan de dar cantidad de beneficios al cabello como citratos, proteína de trigo hidrolizada, aloe vera, extracto de kiwi, granada, fruta de la pasión, flor de Cuba y mango.

  En definitiva…

ICON Powder Texturizer:

  • Texturizador.

  • Texturización mayor. (es su cometido).

  • En polvo que se vuelve líquido.

  • Producto de acabado.

ICON Texturiz:

  • Champú en seco.

  • Como extra, texturiza, pero menos.

  • En spray.

  • Producto de limpieza y acabado.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 21-09-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario