COMO ELIMINAR EL NARANJA DE LAS MECHAS

Publicado el : 14/05/2020 17:20:06
Categorías : Consejos

COMO ELIMINAR EL NARANJA DE LAS MECHAS
Productos relacionados

Si eres de peluquería es más que probable que te haya pasado que hayas acabado con la melena de un color que no era el que esperabas. Esto ocurre en bases muy oscuras, con tonos especiales y cuando nos tenemos que decolorar, que es el tema que trataremos hoy, el de eliminar el naranja de las mechas.

  ¿Por que las mechas se quedan naranjas?

Lo primero de todo es preguntarse por qué cuando nos hacemos mechas con super aclarante o decoloración se nos queda el pelo anaranjado o, si repetimos el proceso, “amarillo pollo”.

 Esto se debe a que estos productos lo que están haciendo, en esencia, es “arrancar” partes de nuestras fibras capilares”, dejando expuestas otras. Y entre estas otras está la feomelanina, que es amarilla y/ rojiza. Esta queda a la vista cuando le hemos quitado la capa de protección y, puesto que ni el super aclarante ni la decoloración “colorean”, lo que estamos haciendo es dejando la fibra capilar totalmente pelada, con su parte interna, amarilla, al aire.

  ¡Mechas naranjas! Paso a paso para eliminarlas

 Para evitar que el aspecto final del cabello sea este o que si vamos a colorearlas de otro color, este se vea tan y como queremos, lo que hacemos es lo que diríamos eliminar el naranja de las mechas, que no es otra cosa más que matizarlo, es decir, ponerle un color contrario para que los pigmentos intenten contrarrestar ese color rojizo, anaranjado o amostazado.

 ¿Cómo la hacemos? Bueno, realmente la teoría es fácil, pero, claro, es importante conocer el tipo de producto con el que trabajamos, su potencia, también cómo de rojizo o amarillo está el cabello, cuánto le cuesta absorber pigmentos… Es decir, la teoría es fácil pero es cuestión de ir probando, poco a poco, hasta dar con la ecuación exacta.

 Por lo general, cuando el pelo es muy anaranjado, se tiende al uso del color morado para contrarrestar pigmentación (sí que es cierto que para los colores más amarillentos se suele usar el champú matizador azul)

 

  1. Lo primero es ver cómo hacerse las mechas. Según tu historial, los expertos sabrán si con un oxidante más alto o más bajo será mejor. Eso es algo que tienen que decidir ellos o, en cualquier caso, ir probando.

  2. Una vez la mecha esté hecha al tono que deseas obtener, tanto si la vas a dejar rubia como si le vas a poner otro color, toca aclararla.

  3. Es en este momento donde debemos utilizar un matizador morado. Podemos hacerlo mezclando un pigmento morado puro, en este caso, el PlayFul Púrpura profundo, con una buena dosis de acondicionador para suavizarlo o bien probar con un Stained Glass, que es un tratamiento de proteína semipermanente que lo tenemos en diferentes colores. En este caso, habría que apostar por el Stained Glass Lavender (es mucho más suave que probar con pigmento puro mezclado a ojo).

  4. Dejas actuar como corresponda según el producto aplicado y siempre mirando cómo coge color el pelo y enjuagas.

  5. En este punto, tus mechas naranjas deben haber desaparecido y haberse vuelto de un rubito más neutral; ya están preparadas para darle el matiz que verdaderamente quieres o, simplemente, dejarlas así. 

  6. Nuestro siguiente consejo es que apliques el tratamiento Proshield de proteínas. Este rellenará tus fibras y ayudará a que el cabello quede más sellado para que el color no pueda irse.

  7. En genera, cada vez que te laves el cabello, evita el agua caliente para no abrir los poros de más o los pigmentos intentarán huir por ahí.

  8. Cuando apliques un tratamiento como el ICON Transformational Infusion después del lavado, aplícalo mezclado con un poco de Playful Lavender (con un poquitín irás manteniendo tus mechas neutrales).

  9. Para no ir perdiendo brillo con el uso de secadores, productos de styling u otros, semanalmente, aplícate el Stained Glass Lila Lavender, que refrescará el colorcillo al tiempo que te da aún más proteína y te llena de brillo la melena.

  10. En el caso de que, además de eliminar el naranja de las mechas hayas optado por ponerte un color encima, también deberás hacer lo mismo con este porque con el lila estás neutralizando solamente el naranja pero no le estarás dando fuerza al color que te hayas puesto así que elige también un Stained Glass o un Playfull del color que te hagas puesto y haz exactamente lo mismo para mantener el color real que estás luciendo.


Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 15-05-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario