Cómo cuidar las canas en casa

Publicado el : 27/04/2020 16:15:49
Categorías : Coloración , Tutoriales

Cómo cuidar las canas en casa
Productos relacionados

En el caso de querer cuidar las canas en casa durante la cuarentena hay que considerar situaciones muy diferentes. Estas, en ocasiones, se tratan con práctica normalidad, pigmentándolas con un tinte adecuado para ellas. Sin embargo, también se dan otras ocasiones en las que no sólo hay que pintar sino que tenemos un trabajo de matiz por parte de profesionales detrás, un tratamiento hidratante que nos ayuda a domarlas, etc. Hay que conocer esos casos y, con ellos, ver qué es mejor en cada caso. ¡Vamos allá!

  Raíces canas que tapamos con tintes

Si te tapas las capas con tu tinte habitual y nada más, no hay misterio alguno. Sólo tendrás que comprarlo AQUÍ.

Obviamente, si no sabes cuál es el tono que normalmente te ponemos, contacta con nosotros y te asesoraremos aunque, por lo general, será el mismo que uses en el resto de tu cabello. No tienes más que escoger tu castaño favorito, tu moreno violín, tu rubio oscuro ceniza… Uses el que uses, con los tintes ICON tienes cobertura total garantizada Además, algunos de nuestros colores, por si no lo sabías, tienen doble cobertura; puedes animarte a probarlos con un cambio de look, pero eso ya en peluquería.

Si no es tu caso, a lo mejor es momento de tomar la determinación y teñirte entera del color de tu cana, así no habrá tanto que disimular, aunque te sigas aplicando tu color para darle vida al pelazo y demás.

  Canas matizadas

Si quieres tener unas canas blancas y brillantes te tocará matizarlas y aplicarles tratamiento de brillo. Seguro que si las llevas así no es ninguna novedad.

Por suerte, hacer ambas cosas es tremendamente sencillo

Por un lado, tienes el champú azul matizador. Este se usa para, como indica su nombre, matizar nuestro cabello, tratando de darle neutralidad al máximo posible o incluso llegando a dejarlo azulado si es nuestro gusto. 

La cana se vuelve totalmente blanca con él, aunque hay que vigilar no pasarse con el tiempo, pues el cabello blanco coge el color muy rápido. Por ello, se aconseja aplicar el champú matizador ya masajeado en nuestras manos para que pierda intensidad, dejarlo un poco de tiempo y volver a repetir hasta conseguir el efecto deseado; ¡mucho mejor que hacerlo de una vez y que nos quede el pelo azul! 

Del otro lado, para darle vida a una melena canosa lo mejor es mantener su estructura bien alimentada. Lo conseguimos con los baños de brillos que, realmente, son tratamientos de proteína. ICON tiene en su carta de color Stained Glass, que es precisamente eso. Te lo aplicas, sin necesidad de oxidante, lo dejas actuar, enjuagas y tu cabello se verá unificado, una melena blanca única y, sobre todo, absolutamente brillante, radiante. 

  Cómo hidratar el cabello canoso

Por supuesto, aunque uses un champú para matizar, necesitarás un champú para canas. Lo mejor en este caso es darles cuanta más hidratación, mejor. Esta es la manera en la que conseguiremos que no sean tan duras sino que se flexibilicen un poco, tal y como ocurre con el cabello grueso (a fin de cuentas, es eso).

Por tanto, el champú hidratante específico será tu mejor aliado a la hora de lavarte el pelo. ICON Drench champú hidratante hará de tu melena algo más manejable y le insuflará un extra de brillo además de, por supuesto, hidratarla para mantenerla lo más sana posible.

  Disimular las canas

Después ya te quedan los truquitos, el disimular hasta que te hagas algo de lo anterior o vuelvas a la peluquería.

  • Maquillarte el cuero cabelludo donde abras la raya.

  • No abrirte rayas largas sino hacerte nacimientos helicoidales.

  • Para canas por todo el pelo, lo ideal es hacerse un peinado de raíces levantadas.

  • Si es el los lados, hazte una coleta sin tensar los laterales para que estos vayan a caer justo sobre las patillas canosas.




Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 28-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario