¿Cómo aplicarse una crema facial de manera correcta?

Publicado el : 15/01/2019 18:17:54
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

  Tutorial para aplicarte tu crema facial

La piel del rostro es una de las más delicadas del cuerpo ya que, junto con las manos, es la que más expuesta está. Por ello, es necesario tratarla con cuidado y aplicar cremas faciales dependiendo del rostro que se tenga: seca, mixta, grasa, acnéica, etc.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo aplicarse la crema facial adecuadamente, los errores más comunes son los siguientes: 

  1. Aplicar la crema facial sin haberse limpiado el rostro primero. 
  2. No utilizar la crema adecuada para tu rostro.
  3. No utilizar la crema diariamente y olvidarse del cuello. 
  4. Aplicar la crema con demasiada fuerza. 
  5. No cambiar la crema dependiendo de la estación y según la edad. 
  6. Aplicar la crema facial en zonas donde no se debe, como en el contorno de los ojos. 

Una vez que ya sabe los errores más comunes, ¿cuál es la manera correcta de aplicar la crema facial?

  LIMPIA EL ROSTRO

Para que la crema haga su efecto debe penetrar en un rostro totalmente limpio, por lo que utiliza limpiadores adecuados a tu piel para retirar la suciedad que se haya podido acumular a lo largo del día en la cara. 

  UTILIZA EL PRODUCTO ADECUADO PARA TU PIEL

No vale cualquier crema facial y en el error encontrarás el acierto. Es importante que utilices una crema facial apta para tu tipo de piel, por ejemplo si tienes la piel sensible puedes utilizar la crema para pieles sensibles de Massada, que ayuda a protegerla e hidratarla. No obstante, si tienes una piel grasa a la que le suelen salir granitos, la mejor opción es tratarla desde la crema facial, como con la crema hidrotermal para pieles grasas y acneicas de Massada. Esta crema ayuda a cerrar los poros, a oxigenar los tejidos a la misma vez que la hidrata. 

UTILIZA LA CANTIDAD ADECUADA

Ten cuidado de coger mucha cantidad, ya que la demir absorbe solo una parte y el resto de producto tapa los poros. Conoce el tipo de producto que va a aplicar, así como su textura antes de coger la cantidad que vas a poner en el rostro.

  MASAJE FACIAL

Haz movimientos circulares con la yema de los dedos y que estos vayan de dentro a fuera del rostro cuando apliques la crema, de esta manera ayudarás a la elasticidad de la piel. No te olvides de extender la crema hacia el cuello y el rostro, pero jamás aplicarla en el contorno de ojos, ya que para esa zona hay otros productos específicos. 

  EL ORDEN DE LOS PRODUCTOS

El orden correcto de aplicación de los productos sería el siguiente: limpieza, tónico, serum y crema facial.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-05-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario